Menú

Argentina, a Brufau: "Si no aceptas el 30% de YPF, te quedarás sin nada"

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner amenazó al presidente de Repsol en una tensa reunión mantenida el jueves.

caoquesi dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 10:38:

Hay que empezar a darles duro.
Son unos cobardes, ahí están las Malvinas.
Ruptura de relaciones, expropiación de todos los negocios de argentinos en España, retirada de nacionalidad española a los que la tengan y repatriación.
Y que nos dejen en paz.
Boludos...

PEPETE41 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 09:19:

Repsol tiene sus razones, Argentina las suyas pues para que esto se quede en un empate y no vaya a mas, lo mejor que podría hacer España es romper relaciones totales con Argentina y de paso con la mayoría de los paises sudamericanos que a España no le aportan nada.
España de debe a Europa y a luchar por Europa y si hay que gastarse un duro se gasta en Europa y nada de sudamericanos, moros, indios y chinos y entre todos hacer una Europa fuerte y dar un giro a la historia del viejo continente y el renacer de la nueva Europa.

Dudley dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 02:08:

Juan M y por cierto parace q adoras el patriotismo siempre que no sea en España verdad?

Dudley dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 01:46:

JuanM191 es alucinante, no hay un solo colora o que no defienda al extranjero contra su propio país... recibís acaso un folleto con instrucciones a seguir el día de vuestro nacimiento?
tengo esa curiosidad.
Gracias

Dumont dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 01:05:

Para Falcato. Lo que comentas simplemente no es posible, como desahogo supongo que está bien para decirlo, pero Repsol no puede hacer eso.

Me explico, lo más importante de lo que tiene YPF en Argentina es el campo de Vaca Muerta, descubierto por Repsol a un coste de unos 20000 millones de €, si, veinte mil millones de euros ha gastado allí Repsol, por cierto, no es dinero suyo es a crédito y lo pagaremos entre todos en gran medida.

Este campo tiene petróleo para estar cien años sacando un millón de barriles diario, no exagero en absoluto, probablemente tiene más. Se podrían incendiar los pocos pozos que hay en explotación, como hizo Saddam Husssein en Kuwait, se apagarían y seguiría la explotación. No se puede destruir la bolsa, para destruirla habría que meter oxígeno líquido a presión a profundidades de más de 1000 mts. entonces en un cierto momento se formaría una mezcla explosiva. la explosión sería un terremoto, el resultado dantesco, afortunadamente la dificultad técnica lo hace casi imposible, aunque si que hay políticos capaces de hacerlo, en Argentina, por supuesto en España tenemos ejemplos recientes de desaguisados comparables -mutatis mutandis- y el responsable sin despeinarse y con varios sueldos.

Yo comprendo que tu exabrupto es sólo eso. Pero creo que incluso en este foro hay que salir al paso.

No pienses que Argentina no va a sacar nada de la explotación, aproximadamente el 80 % (cito de memoria, puede ser otro porcentaje pero de ese órden) del beneficio bruto de la explotación pasa al estado argentino, lo que ocurre es que quieren volver a venderlo, porque saben que las regalías por extracción quien lo compre las seguirá pagando.

Te sorprendería saber quien parece que ha "apalabrado" la compra una vez que se realice la expropiación.

Ergo....No se qué se le perdió a Repsol en Argentina.

Juanjc dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 21:00:

Estas inseguridades jurídicas pasarán factura a Argentina, que por lo que se vé está contagiándose de los Chavez, Evos, y otros pájaros bolivarianos. Esta señora y su difunto bien que han multiplicado su patrimonio personal hasta límites más que elevados, y eso que procede de unas familias emigrantes españolas que llegaron con una mano delante y otra detrás.
El paso de su difunto Néstor por los montoneros del FURN (Federación Universitaria de la Revolución Nacional) y de ella por el peronismo, la ha convertido en un peligro para la democracia y está entrando de lleno en el sectarismo y en el populismo. Esta dará que hablar más que Chavez.

Falcato dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:28:

Pues yo que Repsol, y puestos a que me vayan a robar, como va a hacer la aprendiz del Gorila Chaves esta, lo que haría es:
Destruir con explosivos las instalaciones. Reventar todo. Y que se fastidien los ladrones izquierdosos. Pero reventarlo de verdad, para antes de ayer. Mañana es tarde. Abreviando y que alguno que piense en invertir allí, que se venga a invertir aquí.

estepa dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:21:

¿Por qué nos metimos en aquellas cloacas, en las de iberoamérica, si los USA se ha ido y no quieren saber nada de ellos, salvo en Chile (gracias Pinochet por salvarlo)y en Méjico? Así nos va con esa chusma gobernante.
Algún idocumentado, español o sudaca, se cree que las Malvinas son de Agentina (esgriminendo, hace falta ser incoherente, el peregrino argumento que la descubrimos los españoles).
Hace falta ser un iluminado para creerse que van a echar a UK de las Malvinas con la ayuda de China, ¿Para cuándo, para el 2100 quizás? Antes que los chinos llegarán los yihadistas.

Falcato dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:20:

En fin, roja y ladrona. ¿De qué nos extrañamos?

rosaigna dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 19:24:

Chuleria no le falta a esta individua ...... Con amenazas y su "Ley" (tipico argentino) pretenden robar una empresa privada. Es la costumbre de los argentinos, porque trabajar, trabajan poco. Vamos a ver que hacen ahora con un gobierno fuerte en España y con el apoyo de la Comunidad Europea..... Lo ideal, seria que se embargaran y expropiaran TODOS los bienes de cualquier empresa argentina en Europa o de cualquier ciudadano argentino en Europa. Existe ademas el apoyo de USA que tambien esta sufriendo a estos impresentables. Que hubiesen votado a alguien decente (si existe) en ese pais. Y que ni Europa ni USA importan nada de Argentina. Que se lo coman con patatas y a robar a otra parte.