Menú

Los fontaneros y albañiles tendrán que emitir facturas de IVA

Establece la exclusión del régimen de estimación objetiva para aquellos empresarios que tengan un volumen de negocio de más de 50.000 euros.

alzapain dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 14:55:

eh comentaristas que se nos ve a todos el plumero.
la cultura del pelotazo¡

la semana pasada una persona me comentaba que su ex de colombia le reprochaba al llevarse a la nena de finde que porqué con 8 años la niña aún no fregaba el suelo y limpiaba si en su país a esa edad ya lo hacen.
en éste mundo o nos pasamos o no llegamos.

¿haber quien trinca más no ?
la tradicion española al menos desde los años 80 es que los demás paguen pero si yo o mi familia defraudamos !hombreee¡ !que todos lo hacen¡
sobre el articulo de las medidas del gobierno en contra del fraude o mejor visto, por el aumento de los ingresos o la igualdad de derechos entre los que se incluye el derecho a que si el parado paga impuestos y los funcionarios tambien y los demás trabajadores, pues los fonta y obreros no van a ser menos.
ahora bien me encanta ésta medida porque fontanero y obrero no es dificil serlo (otra cosa es un buen fonta y un buen obrero) y así cualquiera puede serlo y sacarse un dinerillo eh eh

!hombreeee con la crisis cualquiera lo haría¡

pues nada ¿no nos quejamos tanto de que los políticos no amortizan el sueldo?
pues hala en una sola medida tenemos:
-aumento de ingresos para el estado (o sea todos nosotros)
-control economía sumergida( trinque,robo...)
-calidad de servicio al cliente (pobres abuelitas menudos sablazos les han metio sin derecho a reclamar por no haber factura)
-control a los parados que cobran y trabajan y que de tapadillo van haciendo un gran jornalillo.
-reduccion del desempleo (ver punto anterior) y a su vez creacion de puestos de trabajo para las empresas o autónomos que siendo transparentes en los dos ramos en cuestion aumentan su trabajo-beneficio.

como dice rubalcaba "es justo y necesario"
y como solía decir zp;
"muchas gracias y buena suerte"

abanin91 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 13:35:

Y CÓMO SÉ YO QUE ESE IVA QUE PAGO AL ARTISTA VA A HACIENDA?. ¿CÓMO CONTROLA HACIENDA LOS INGRESOS DE LOS AUTÓNOMOS?. Está muy bien que todos paguemos nuestros impuestos con arreglo a lo que ganamos. Si no hay espíritu de trabajo y de perfeccionismo, ni tampoco honradez, un país no puede progresar.

jason dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 12:32:

Lo peor de todo esto,es que las personas que se benefician del IVA que recauda el gobierno,son los primeros que no quieren facturas.
Lo sé,ya que una inspectora de hacienda queria que le hiciera un trabajo sin factura y como me negué,pues perdí el trabajo y lo hizo otro.
Este es el caso mas llamativo,pero no han querido factura medicos,abogados,policias y muchas mas personas que le interesaria que el estado recaudara para al menos no le bajen el sueldo.

FloriaEm dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 10:13:

yanoexis:

TU error es buscar alguna justificación a la recaudación. Las administraciones (poder político al fin y al cabo) reaudan TODO lo que pueden. Ya lo gastarán. El único límite es que el robo no sea tan evidente que se genere una conciencia generalizada de su ilegitimidad. Digo generalizada porque algunos (pocos) ya pensamos que el asunto es tan robo como un atraco callejero a punta de navaja (y si, con violencia). Pero claro, existen, y se utilizan, varios modos de anestesia tributaria. Otro gallo nos cantaría si hubiese una única figura impositiva (digamos un IVA) de forma que la magnitud del atraco fuese visible para todos.. ¿Que tipo tendría que tener ese IVA?. Nada menos que el peso total del sector público en la economía del país. O sea, alrededor del 50%.

alpairo dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 09:43:

Primero fueron los funcionarios; ahora los albañiles y los fontaneros. Ya sólo nos falta elegir el Gólgota donde crucificar a estos tres grupos, los verdaderos causantes de la crisis.

Muerto el perro, acabose la rabia. Va a ser que no.

press dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 09:26:

Si los paletas ya nos cuesta encontrar algo de trabajo, ahora quieres que lo poco que conseguimos, lo dejemos para el estado, ahora no obligaras a darnos de alta y a cotizar aunque sea por obra, a meternos en altas y bajas, declaraciones varias y gestores, y si antes ya estábamos jodidos, ahora ya nos rematas.

Creo que el daño que hace un paleta por no cobrar IVA, es de un 2%, en comparación al daño que hace el Estado, cuando se gasta el dinero, en ayuda a etarras, ongs del 4º mundo, aeropuertos cerrados, sueldos parasitarios de funcionarios, embajadas autonómicas, y el buen vivir de la casta política.

Joderme a mi para que tu nivel de vida no baje......, soy pobre, pero no tonto.

yanoexis dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 05:55:

La gente no paga IVA en pequeñas obras para no tener que hacerlas legalmente pagando la tasa correspondiente al ayuntamiento.

¿Por qué hay que pagar tasas extras por hacer un pequeño o incluso grandes al ayuntamiento? Si es algo grandecito, sí es lógico tener el visto bueno de un arquitecto, pero ¿por qué si gastas tu dinero, por el que ya has pagado IRPF y pagarás IVA, en hacer una mejora en casa tienes que pagar impuestos extras y en cambio si te lo gastas en irte a la playa o beber cervecitas te cobran menos impuestos?
¿A qué se debe el castigo a los que ahorran y gastan en mejorar el patrimonio sobre los que derrochan?

Todavía una tasa lógica, por papeleo, de 10-20 euros por el tiempo de ver si hay sello del arquitecto, pero ¿tasas porcentuales sobre el total presupuestado? ¿acaso el ayuntamiento es otro parásito en la cadena desde el fabricante al consumidor?

Mientras los impuestos NO SEAN éticamente lógicos, que esperen sentados a que la gente los pague si pueden no hacerlo.

ppanfilo dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 23:29:

Fontaneros y albañiles, esos grandes defraudadores.... a golpe de reformas en baños y cocinas... ¡ Si no son más que perros flacos de aquella otrora Construcción del pelotazo, a los que hoy Montoro les echa pulgas en las costuras de la vida perra que ahora llevan!

¿Y dónde encuadramos a los dentistas y médicos con consultas particulares de tarde (y de mañana asalariados)? Son todos éstos más habituales en los concesionarios de BMW y Mercedes que fontaneros y albañiles. Ah! con la Iglesia y tu amigo Manolete el dentista hemos topado amigo Montoro.

¿Y Para cuando la liberalización de las licencias de las farmacias? ¡ Ah no! ¿Qué diría el padre de Pilarita, la amiga de nuestra nena?. ¡Sí hombre!¿No la recuerdas Monty? El farmacéutico que dejó a su hija la farmacia de la esquina...

obambi dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:56:

iEsto nos pasa por un gobierno facha!.Con un gobierno rojo como el que hemos disfrutado en los gloriosos años pasados podíamos hacernos una piscina de 150 metros cuadrados sin pagar un euro de iva,y el coste de la piscina de unos 30000 euros, aproximádamente,se podia pagar íntegramente con billetes de 500 que meses antes nos lo habían dado los de la inmobiliaria por el pase del apartamento.Aaaaayyy!,nunca me imaginé lo huérfanos que nos iba a dejar el socialismo y lo de menos que lo echamos unas semanas después de perderlo.

marco_g dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 21:36:

Mas medidas para reacudar la ingente cantidad de dinero que se necesita para pagar los sueldos super abultados de la plantilla (los contratados, funcionarios, asalariados etc que "trabajan" para las distintas administraciones). Cualquier cosa antes que reducir esa plantilla. A los nuestros ni tocarlos. Y la prima de riesgo, la bolsa y los mercados en general, reclamando a gritos la "solución final" Y Rajoy, sordo y autista.