Menú

España avisa: Argentina se convertirá en un "apestado internacional"

El secretario de Estado para la UE ha avisado a Argentina de que España hará todo lo posible para defender a YPF tras las amenazas de expropiación.

El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido al Gobierno argentino, en relación al conflicto con YPF, que "romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional".

En una entrevista en Onda Cero, Méndez de Vigo ha comentado que si finalmente se produce la expropiación de YPF sería una "muy mala noticia para todos, pero también para Argentina" y ha informado de que el Gobierno español ha hecho "todo tipo de gestiones al más alto nivel" para conseguir una posición de respaldo a los intereses españoles en este país.

"Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional porque en el capital de YPF hay también fondos americanos y otro tipo de inversores" ha precisado el secretario de Estado.

Méndez de Vigo ha explicado que en Europa uno de los grandes proyectos en el continente americano es Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil, y ha anticipado que "no habrá avances en Mercosur si se produce esa mala noticia".

Por tanto, ha instado al Gobierno argentino a reflexionar sobre las consecuencias de una decisión que, aunque le pueda satisfacer en un corto plazo, "a medio y largo plazo son malísimas". Méndez De Vigo ha apelado a la obligación y el deber de España como "amigos de Argentina" de explicar esta situación y su alcance.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados