Menú

La 'cacicada' de Kirchner domina la prensa económica

La decisión de Cristina Fernández de apropiarse de YPF aparece hoy como principal información de todos los periódicos.  

Todos los periódicos, generalistas y económicos, se han puesto de acuerdo en resaltar como la información principal –o en su defecto, una de las principales– la nacionalización por parte del Gobierno argentino de la filial de Repsol, YPF en el país, declarando de "interés nacional" el 50,01% de la compañía petrolera. Así aparecía ayer por la noche en el diario argentino Clarín, quien hablaba de la existencia de un borrador en el que el Ejecutivo de Kirchner estaba trabajando.

Habla Expansión de "Crisis entre España y Argentina por Repsol" y destaca que "Kirchner expropiará el 50,01% de YPF" mientras que Soria advierte de que "el ataque tendrá consecuencias". Para Cinco Días todo es "tensión". Una tensión al "límite entre España y Argentina por YPF". Tanto Expansión como Cinco Días han escogido una fotografía para su portada en la que puede verse a Rajoy y a Cristina Fernández durante una entrevista que mantuvieron en Madrid hace tres años, cuando la mandataria argentina realizó una visita oficial a España.

Seguimos con el Economista donde hablan directamente de "cacicada de Kirchner en Repsol" y añaden que "Argentina tiene lista la nacionalización de YPF, la filial de Repsol. España advierte de que habrá consecuencias".

Es curioso que ninguna de las portadas de los periódicos económicos recojan la votación de la Ley de Estabilidad que tuvo lugar ayer en el Congreso. En cambio sí que hablan de la nueva medida prevista para el Consejo de Ministros de este viernes: el plan de lucha contra el fraude fiscal.

Dice Expansión que "será obligatorio informar de las cuentas bancarias en el exterior". Es decir, que no sólo tendremos que limitar nuestras transacciones comerciales en efectivo a los 2.500 euros, sino que además "Hacienda avisa a quienes ocultan bienes fuera de España de que tienen la oportunidad de acogerse a la amnistía fiscal hasta el 30 de noviembre".

En el Economista lo que destacan es que "los mayores de 45 que creen un negocio tendrán bonificaciones del 50%". Es curioso que sea este el titular destacado de el Economista sobre la "Ley de emprendedores", cuando de lo que realmente informa este diario en el interior es de que "se retrasa hasta mayo". Además, cuenta que "se aprobará descafeinado en materia fiscal". Y es que "el aplazamiento del pago del IVA al cobro de las facturas se limitará sólo a los contratos públicos".

Por su parte, en Cinco Días, se fijan en ese plan de lucha contra el fraude fiscal y titulan de la siguiente manera: "El Ritz pagará el IBI". Y es que dicen que "los municipios cobrarán el impuesto sobre bienes inmuebles a los edificios singulares".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados