Menú

'The New York Times' advierte: "España puede ser la próxima en caer"

El diario ve improbable que España cumpla sus objetivos de déficit y reclama más medidas de apoyo al crecimiento.

mariobg dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 14:01:

si, un predicamento estupendo tiene este periódico,el cual es una mezcla entre el país y público haciendo la analogía.Lo que diga este periódico me importa una higa, otra cosa es que se estén haciendo bien las cosas.

Diego48 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 13:42:

Menos mal que alguien con tanto predicamento como NYT hace un diagnóstico acertado. Ojalá sea escuchado por Rajoy y Bruselas y defienda a la UE de Alemania y Francia que se están cargando a la UE. Sus gobiernos no han querido luchar por el interés general de los europeos sino por el interés particular de las grandes empresas y corporaciones de sus países. Bye United Europe?

Diego48 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 13:20:

Alemania y Francia se han cargado definitivamente a la UE. Sus gobiernos no han querido luchar por el interés general de los eeuropeos sino por el interés particular de las grandes empresas y sorporaciones de sus países. Bye United Europe!

Caballol dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 10:46:

¿Puede? No, vamos a caer y además ya mismo. Si 500 puntos es un game over como en las máquinas de marcianitos de los 80, en 425 que estamos...o milagro o de la semana entrante o siguiente no pasamos.

A los griegos les decían que vendieran islas y a nosotros no sé, lo mismo los cuadros del Museo del Prado.

Laancelo dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 08:57:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

Leito dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:35:

¿Y nos conocen?? Quiero decir, ¿saben aunque sea donde estamos?

ionesco dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 15:28:

Merkel es culpable y todo aquellos que apoyaron la creación del euro cómo moneda única para países de tan diferentes economías y de raíces tan distintas en todos los campos de la sociedad, a las pruebas me remito que los países de economías débiles están en la bancarrota, Grecia-Italia-Portugal- España-Irlanda-Islandia, no es de recibo dotar a países débiles y ponerlos en una misma balanza con otros paises ricos, industrializados y meros consumidores de éstos potentes paises, tenido sólo sectores cómo el Turismo, Servicios y la agricultura, por mucha subvención que tenga, a medio plazo era ruina, cómo así se ha demostrado.
Los culpables tienen nombres y apellidos, Merkel, Sarkozy, Aznar, Zapatero, Rajoy, la megalomanía de éstos personajes que dicen defender a sus paises, en el caso de España en concreto, es falso de toda falsedad, los politicos españoles han alentado a toda una casta de parásitos donde han creado un modelo de estado elefantiásico donde la corrupción impera por todos lados, sean del partido que fueren.
El futuro reciente, la miseria y un empobrecimiento real para una parte social muy creciente de la sociedad española, volvemos a pobres y ricos, de una forma insultante.

Atenea85 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:22:

No necesitamos lecciones de USA, en especial mientras tengan a Obama al frente JAJAJAJAJA... como no arreglen su casa a tiempo estarán peor que nosotros.

usecase dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:51:

Señor/a TANDILER, pero como la FED (cuyo jefe es un judío, como lo era Rothschild) es un organismo sin ánimo de lucro tiene que devolver al estado federal todo el superávit (excepto un porcentaje muy jugoso que se quedan ellos). Por tanto, el estado se enriquece a costa de sus ciudadanos quienes sufren y pagan (junto con los primos que compran la deuda) la crisis.

breviari dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:47:

...el mundo se ha vuelto loco...España ès la 8va. potencia economica, del mundo...mucho màs...del universo...ès el pais donde mejor se vive...donde ès màs fàcil hacerse rico...donde se puede encontrar la mejor educaciòn....la mejor sanidad...el mejor trabajo posible..los politicos màs honestos.....EL MUNDO NO SABE NADA DE NADA....escuchadme a mi...que jamàs volverè a defraudarlos...y no digo màs..porque España...España ès del viento...o nò..?...

fdo: JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO