Menú

España está hoy como Portugal poco antes del rescate

La desconfianza de que España sea capaz de generar los recursos financieros suficientes para pagar la deuda es la causa última de la crisis soberana.

mrmotero dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 19:31:

es mas alli. El informe de mckinsey sobre la burrocracia Griega es LA MISMA que en españa - excepto PEOR. Ya que la corrupccion adminstrativa supera con creces la Griega. Mckinsey no mentiona nada sobre esto en Grecia, pero en España es realmente cronico.

Cuando en IKEA hablan de tardan entre 4 y 6 años en montar un centro - me parecen que dicen con la boca pequeña que no estan dispuestos a pagar "mordida". De hecho, en EEUU es delito federal hacer sobornos en en extranjero y por lo tanto es habitual ver empresas americanas "ir de la mano" a una empresa española, no solo mucho mas pequeña sino a veces insignificante y desconocida. Asi los Americanos se lavan las manos. De hecho una gran parte de no contruir el Eurodisney en Ehpaña era el problema de los Señores Feudales pelandose entre si para sacar tajada... y bueno...

luego similar al estudio Griego, por ejemplo el ITV. El Zejas cambia la normativa en lo cual hasta intalar unas maletas de una moto requiere un estudio de un ingeniero, proyecto firmado, homogacion y certificado de instalacion !! Hasta han tirado motos por cambiar el disco de freno. Por lo tanto el Zejas a destruir la poca industria auxiliar que queda. El unico fabricante de motos en España es GASGAS. Si viviera solo de las ventas nacionales cerraria, y si el resto de europa y el mundo tuviera las mismas leyes en España, la empresa cerraria de inmediato.

ionesco dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 13:57:

Creo que lo ha podido ocurrir que España es simplemente un pais donde en determinadas regiones existen empresas competitivas y de valor añadido importantes, y muchas otras regiones que no se produce más que paro y miseria, y así es del todo imposible mantener a un estado sobredimensionado y sanidad, pensiones, cobertura de paro, defensa y demás gastos, es del todo imposible, es tán complicado y sencillo cómo ésto.

luichi dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 12:42:

Lo que no se entiende que si se sabia que se estaba formando una burbuja financiera,por que los políticos de derechas o izquierdas no pusieran freno.A mi me parece que lo que a ocurrido estaba provocado.