Menú

Rajoy apuesta por "reordenar" las CCAA pero no devolver competencias

Los barones firman por escrito que cumplirán con el 1,5% de déficit. También respaldan "todas" las reformas. No se cederán competencias al Estado.

Kalle dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 14:08:

Sobre el tema regional. Dicen muy ufanos que han firmado el qué leches. A qué se comprometen. Por vuestro hechos os conocerán. En otros países sirve el apretón de manos, aquí hace decenios, o siglos, que se acabó la caballerosidad y el papel firmado solo sirve para que los comunistas lo manden a una trituradora y los del PP hagan lo que les dé la republicana gana. Vamos, que tienen que firmar un papel. ¿No se dan cuenta que este sistema NO VALE? Aquí no hay que firmar nada, aquí lo que tiene que hacer el gobierno nacional es ordenar que las regiones hagan lo que le dé la gana a la nación. Anda que no han perdido tiempo negociando, dale con la negociación, comidas, viajes, DIETAS (a pesar de sus señoras barrigas), OTRO viaje, otra reunión, pufff, así no se puede vivir, nos va a dar un infarto y lo tendremos que requetepagar, encima. Y para negocios, el ministro de exteriores no impide que un presidente regional vaya a hablar con el rey de otro país. Por cierto, este rey sí que no es tonto.
Este sistema no me gustó nunca porque solo puede funcionar entre personas decentes, y en este país se intentó, vale, no vale, ingenuos, pero entonces, ¿por qué se mantiene? ¿Ingenuidad? La respuesta es estremecedora. Porque...

unoqueno dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 13:46:

Para Gargolet:
Yo he decidido no volver a votar al PP del Sr. Mariano porque para que me suban los impuestos ya tenía al PSOE. Para ver en TVE la misma política informativa ya tenía al PSOE. Para ver en la lucha antiterrorista matices que intuye que pudiera haber algún tipo de pasteleo tanto con el PSOE como con el PNV ya tenía a Rubalcaba; para seguir viendo en el Congreso de los Diputados y en Ayuntamientos a los representantes "políticos" de la ETA ya tenía al PSOE. Para seguir viendo en los puestos de responsabilidad de la Administración General del Estado a los mismos cargos nombrados por el PSOE ya tenía al Sr. Zapatero; para ver en el T.C. a la misma representación que con el Gobierno del PSOE y a una Administración de Justicia altamente politizada ya tenía a la Sr. Fernandez del Vega; .... ¿Me puede Ud decir en qué ha cambiado este Gobierno el estado de nuestra Nación?, ¿Cree Ud que este Gobierno está aplicando una política propia de un partido de corte liberal conservadora?, ¿Cree Ud que este Gobierno está aplicando una política propia de la base social que le apoya?, ¿Cree Ud que este PP es el partido de Regina Otaola, de Jose Mª Aznar, de Carlos Uturgaiz, y de otros muchos que dieron un giro importante a este partido despúes de la era del Sr. Fraga?, ¿cree Ud que el Sr. Rajoy cuando habla de no tocar las autonomías o las diputaciones por poner un ejemplo, se hace un cálculo más propio de intereses partidististas que de interés de la Nación en su conjunto?. Y por último, lo que hagamos en mi casa, con todos los respetos, no es de su incumbencia.

Diego48 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 12:38:

Rajoy no se da cuenta de que se equivoca y que, al aquivocarse, actúa contra el interés general de los españoles. Si nuestro presidente fuese tan cabezón como aparenta ¡ Que el Señor nos coja confesados! El modelo autonómico español es desde el punto de vista de la ciencia regional una estúpida locura. Solo está consiguiendo empequeñecernos y provincianizarnos, empobrecernos, enfrentarnos entre nosotros y destruir, atomizando, a España. Aún estamos a tiempo de luchar contra las oligarquías político-económicas nacionalistas que son las únicas que sacan tajada y se defienden controando, entre otros, los medios de difusión y los programas autonómicos de la enseñanza-adoctrinamiento, generando extensas redes clientelares de fieles y manteniendo a ultranza al pesoezado TC y al sistema electoral que tanto los favorece frente a los partidos estatales pequeños. Rajoy no lo ve así, al contrario que Aguirre que sería mucho mejor presidenta de su partido y de España que él.

Kalle dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 12:33:

Habidis, buena pregunta. Suponiendo que además sean 4. Y qué pasará si una vez pasados estos dos años, resulta que no baja los impuestos. O sí, los baja pero no de manera que en el saldo neto de la legislatura la bajada el PP haya cumplido su programa electoral. Por si acaso, me voy a explicar con un ejemplo NO REAL. Supongan que una persona gana 20000 euros netos al año, y que no se lo ha bajado la empresa. Como consecuencia de la subida de impuestos durante dos años, el sueldo pasa a ser de 18000 al año (durante cada uno de estos dos años). Suponiendo que el gobierno aguanta dos años más y baja los impuestos, pasando a ganar 19000 euros al año (durante cada uno de estos años). Como ven, el gobierno ha cumplido su promesa post-electoral. Pero en el conjunto de los 4 años, no ha cumplido su promesa electoral. Muchas suposiciones, pero conociendo los cambios de criterio del PP y las contradicciones de sus ministros (que no entiendo por qué no están callados, jope), cualquier cosa es posible menos que un inversor se fíe de España.

felician dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 11:21:

Mariano, ¿y qué es eso de reordenar?

Disolución de las taifas, ya.

LeoColla dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 10:02:

Algunos comentaristas de esta intención del gobierno han expresado muy bien una verdad material: los intereses de la clase política, en particular la autonómica y la local con expectativas de promoción, y la correlación de fuerzas políticas representadas en la asamblea legislativa de la nación hacen inviable una devolución de competencias alo Estado de la nación e improbable (con un grado de probabilidad cercano a 0) la supresión de los estados autonómicos.
En el mundo corporativo en el que estamos, la clase política tiene como tal sus propios intereses y sus miembros funcionan en réguimen de solidaridad. Los políticos del PP han sido también culpables y responsables del mamoneo nacido con el tipo de organización político-territorial estrenado con la Constitución de 1978. La clase política autonómica es en casi todas las autonomías una especie de club surgido de la exigente barrera electoras del 5 %, que ha impedido el acceso a las asambleas y gobiernos autonómicos y su desarrollo de otras opciones políticas. Hay que añadir los intereses de la clase parapolítica, burócratas y otros funcionarios con cargos públicos importantes empleados en la función pública autonómica. Tampoco hay que esperar una revolución nacional (no necesariamente nacionalista) porque para ello hace falta un movimiento revolucionario nacional y, paralelamente, un sistema de «ideas» o representaciones que reflejen yu orienten los intereses de la nación española. Las fuerzas centrífugas seguirán predominando sobre las centrípetas. Hace falta tiempo para que cobre fuerza un movimiento nacional del pueblo que lo reconduzca hacia un destino que esté a la altura de los tiempos y de las circunstancias.
Algunos comentaristas confían demasiado en las actuales élites políticas. Hay muchos motivos para desconfiar de ellas, aunque un pueblo intoxicado y hechizado como el del territorio nacional no puede hacewr nacer mucha confianza. Se le ha enjaulado en territorios autónomos y fijado al suelo mediante la política lingüística,de trabajo y dvivienda.
Sobre el proyecto de WERT de acabar con la burbuja universitaria no podemos esperar grandes logros, pues el PP se ha beneficiado tanto como el PSOE. Lejos está de entrever la política educativa del PP la creación de una red de centros educativos nacionales, compartir competencias en materia de educación por parte del Estado, Autonomías y Municipios (sin ellas en primaria y secundaria), la cofinanciación, la financiación del bilinguismo con dinero público de otros estados (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia)....

colt45 dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 09:34:

Por fin lo veo claro:
Mariano está haciendo lo posible para que nos intervengan este verano y entonces decir que las reformas hay que hacerlas porque lo dicen los del fondo monetario y el BCE que son junto al psoe ¡¡¡ los malos de la película ¡¡¡
Mariano, eres listo, se ve que has debido de estudiar.

ignalade dijo el día 15 de Abril de 2012 a las 07:17:

Pueden decir o hacer lo que quieran... mientras no se eliminen por completo las comunidades autónomas no tendrá solución ninguno de nuestros males... ya volverá algún nuevo iluminado que deshaga lo andado volviendo a las andadas... NAZIS, separatistas, despilfarro, multiplicidades (tener 17 ministros de lo mismo no son duplicidades)...
Antes o después no habrá otro remedio, es cuestión de tiempo, el que sea capaz de aguantar el populacho aborregado que todo lo traga...
El sistema autonómico es un auténtico disparate solo defendible por los apesebrados del sistema y algunos ignorantes... pensar que 17 sistemas sanitarios o 17 sistemas educativos en un mismo país, es un avance o un buen método de futuro es que carece del más simple sentido común... y ya sostener esa locura insostenible a todas luces, es el colmo de la imbecilidad.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA... que permita juzgar a todos y cada uno de los malversadores, delincuentes, NAZIS y todo tipo de escoria, que no ha hecho otra cosa que destruir el estado, despilfarrar el dinero de todos y hacerse muy rico a nuestra costa.

Gargolet dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 23:43:

unoqueno.- Muy pronto has decidido tú que no vuelves a votar al PP, debe ser porque no está haciendo las cosas como a ti te gustaría que las hiciese, aunque no estén mal hechas las cosas que hace el PP.
.
Por otra parte me hace gracia que afirmes que no tiene el PP ni tu voto ni el de tu familia, porque en el caso de mi familia cada uno vota lo que quiere y no lo que yo les digo que voten.

Habidis dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 19:38:

¿Que ocurrirá si dentro de 4 años gana el PSOE en la mayoría de la comunidades y nos endeudamos de nuevo?