Menú

Los funcionarios del BCE exigen que sus pensiones se protejan de la inflación

Los funcionarios del banco europeo reclaman un sistema para proteger sus pensiones de la inflación.

Desde que comenzara la crisis de deuda, el BCE ha gastado miles de millones de euros en la compra de bonos públicos, sobre todo de países periféricos, sin valorar que esta inyección masiva de liquidez en el sistema podría producir efectos graves en la economía europea.

Pese al recrudecimiento de la crisis de deuda en las últimas semanas en España, Italia, Irlanda y Portugal, el BCE frenó hace nueve semanas su polémico programa de compra de bonos. En el momento en el que el Organismo ha frenado la ronda de liquidez, la prima de riesgo de estos países se ha disparado. Son muchas voces las que reclaman una nueva intervención, esta vez, para salvar la crítica situación de España.

El BCE tiene como una de sus principales funciones el mantenimiento de los precios en la zona euro, pero con tan ingente inyección monetaria en el sistema a través de la compra de bonos, ni los funcionarios del propio organismo tienen fe en esa estabilidad.

Según publica el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el personal de la institución ha pedido que sus pensiones estén protegidas contra la inflación. De esta manera, parecería que los trabajadores del organismo europeo requieren un seguro que les proteja de su propio fracaso en el logro de la estabilidad monetaria en la eurozona.

"Desafortunadamente, las pensiones de los empleados del BCE no están protegidos contra la inflación", dijo Carlos Bowles, un portavoz de los representantes del personal. "No entiendo por qué la dirección del BCE se niega a proteger nuestro régimen de pensiones contra la inflación", se queja el Comité de Personal.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados