Menú

Rajoy avanza que "estamos en el kilómetro cero" de las reformas

Ante los empresarios, Rajoy defendió su proyecto de reformas, aún en el "kilómetro cero". En París, De Guindos mandó mensajes de confianza en España.

Junguer dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:38:

digno, sigues siendo un pobre burro con anteojos incapáz d ever el fondo del asunto...

Lo que hace tu a caldesa lo hace tambien el mío que lleva 12 años en el poder y es del PSOE, ahora aliados con IU y nacionalistas en coalición.

Que son la casta, que no os enteráis...


De Rajao poco hay que decir, no es un payaso como Zpatero y no parece haberse escapado de un manicomío como su antecesor, pero el PP para España es como intentar curar un cancer con pastillas para la tos, el eterno mal emnor, un mal en si mismo que permite la cárcoma aunque a un ritmo algo inferior... el madero acabara cayendo.

Chinato dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:06:

Al PP le votamos los que estábamos hartos de los socialistan que hundían cada vez más a España, los funcionarios a los que el PSOE hizo perder en un día lo poquito (recordad las subidas salariales muy por debajo de la del IPC, las congelaciones, etc) que habían conseguido en los últimos diez años, los hartos de tanto dispendio, hartos de los abusos de los bancos y de las grandes compañías, hastos de los vividores a costa del trabajo de todos los demás (políticos, sindicalistas, realeza...), los que querían que el 11M se investigue de verdad.....etc, etc,etc.
Al llegar al poder condecora al gobierno que más ha hundodo España y que ha reactiavdo la división y el odio entre españoles, mantiene en TVE a los manipuladores de la información, se olvida del 11M, no toca el poder desmedido y coactivo de los sindicatos mafiosos, se parte el culo por salvar a las grandes empresas, bancos y por salvar la cara de la monarquía (con la que está cayendo y con el comportamiento que la monarquía ha tenido frente al PP) y se tira al cuello de la única de su partido que tiene la valentía de cuestionar el ruinoso sistema autonómico (cosa que comparten, según encuestas de diversos periódicos, el 90% de los españoles). Pero, eso sí, da una vuelta de tuerca más a los de siempre, sigue arreando a los trabajadores (subiendo impuestos, facilitando el despido..), y machaca más aún a los funcionarios (los del cafelito, según un ínclito meritorio).
Pues bien, que sigan así, que en las próximas elecciones les van a votar los socialistas, los banqueros, los grandes empresarios, los nacionalistas y autonomistas, los sinndicatos, los pijoprogres y la Casa Real.
A lo mejor así vuelven a sacar mayoría absoluta.

usecase dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 10:00:

Me temo que tú nunca has pasado del kilómetro cero en ninguna actividad de tu vida.

Agnus dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 09:58:

"Kilómetro cero" traducido al zapaterés significa "brotes verdes".

digno dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 08:34:

No niego que en España haya un gran despilfarro, mas viendo lo que ha hecho mi alcaldesa del pp, tirando a tierra rotondas con un año, para hacer otras rotondas, o cambiando farolas por otras que no son de bajo consumo, si no simplemente por el diseño, o el desmadre del gobierno de Camps en valencia, o el aeropuerto sin aviones y mal construido de Castellón, pero las famosas medidas de la reforma laboral no esta sirviendo para nada que no sea crear mas paro.

En mi pueblo, una importante empresa de hormas para calzado, ya esta llevando maquinas a Brasil para preparar el comienzo de su producción en dicho país, en detrimento de la fábrica local, que piensa aminorar al mínimo, con la gente solo suficiente para controlar y manejar los desembarques y el posterior reparto a las fabricas comarcales de calzado.

Cuanto mas cosas pongamos en manos privadas, cuánto mas facilidades se tengan para la cancelación de contratos, mas paro habrá, los empresarios no trabajan por el bien social, ni por el paisa, ni por nada que no sea su pecunio propio en primer, se pecunio en segundo y su pecunio en tercero, se esta oyendo a la voz de los especuladores y los empresarios, que solo persiguen ajustes cómodos y mas dinero para ellos.

devotio dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 02:51:

Desgraciadamente, para momentos como este, España necesitaría una clase política de una altura que esta no tiene, es un problema secular de esta vieja nación. El PP es un partido más del sistema, con miles de individuos para colocar en ayuntamientos, Comunidades, etc. por supuesto mejor gestor y más capacitado que el ruinoso PSOE. Pero eso a estas alturas ya no es suficiente, y todos los indicios parecen mostrar que todavía no se han dado cuenta, así que probablemente caminamos con paso firme hacia la intervención.
Me parece a mí, que a fuer de ser redundante con muchos de los comentarios aquí publicados, la reforma en profundidad del Estado de las Autonomías es imprescindible, no solo por que es indudablemente bueno reducir su tamaño, si no por que su voracidad recaudadora axfisia la actividad económica de empresas y particulares.
Hace tiempo que sostengo que vivimos en un Estado socialista, pero no en el sentido social del término, si no en el sentido marxista, a saber, intervencionismo extremo en la economía y la vida privada de las personas. El resultado no puede ser otro que la ineficiencia y la dictadura de lo políticamente correcto, es decir un totalitarismo maquillado hasta ahora por la relativa bonanza económica y la pseudodemocracia tutelada por los medios de comunicación que abrevan del poder.

itorsell dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 22:03:

¡ Mariano, lánzate y dá un puñetazo en la mesa de una puñetera vez contra Argentina! y defiende nuestra Nación y si hace falta manda para allá a La Legión Española.

Entre unos y otros te comen y no te vemos cabreado y defendiendonos: Mariano te hemos votado por mayoria a bsoluta y eres tú y sólo tú el que tiene que sacar adelante a España . Cada dia más españoles se quedan sin trabajo y los catalanes, los vascos .,los andaluces continuan riendose de tí y de nosotros .
Dá un puñetazo en la mesa, retira al Embajador en Argentina . ¿ EStás enterado que tu ministro de industria está diciendo que vamos a tomar medidas proximamente -.....en los proximos dias?: Yo es que no tengo yá aguante , me dá verguenza ser española. ¿ Que haria un tío que amara a su Pais como yo lo amo y con el poder tuyo ante una tomadura de pelo de la choriza/peronista argentina?.
Sr. Rajoy tire a esos ministros de pacotilla que ha nombrado y haga valer Nuestra Nacion y por orden de usted termine con las CCAA y consiga que nos respeten.
España es mucha España para tener ese ministro de industria: ¡Qué verguenza!.

Humanist dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 21:25:

eso no es ninguna noticia, lo estamos desde hace años. españa, de los demás no opino, claro que necesita profundas reformas, lo cual no quiere decir que por ello debamos vivir peor, todo lo contrario. españa era cada vez mas chapuza, quiza una crisis como esta nos de la oportunidad de colocar las cosas. estemos todos vigilantes, reformemos y no bajemos la guardia en muchos años. lo que no está claro es que el PP y Rajoy sepan todo lo que hay que reformar y cómo. pero claro que hay que reformar todo y eliiminar muchas cosas, eh politicos!

pilara dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:24:

Rajoy avanza que "estamos en el kilómetro cero" de las reformas

Señor Presidente del Gobierno de España y Señorías chupacteros de la mamandurria de todos los españolitos de a pie, ¿quieren de una puñetera vez hacer todos los recortes necesarios para intentar que España pueda salir de esta sima sin fondo donde la han metido todos ustedes y sus continuos despilfarros y ladronicios?.
¿Quieren hacer todos los esfuerzos necesarios para descubrir la pura verdad de los hechos y las responsabilidades de cada cual? Sobre todo para hacer que estos hechos y abusos no se repitan nunca más en territorio español o en perjuicio de sus ciudadanos, y este creo que debería ser el fin último de un gobierno decente.

loboe dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 20:02:

Hace muy poco que nos presentaba al Gallego como un maestro en eso de manejar los tiempos, aunque alguno ya advertimos reiteradamente que era una pretensión vana y que no tenía ni idea de que la ejecución de una buena partitura requiere en primer lugar de un "tempo" adecuado.

Quizás en su supina ignorancia había pensado que la Historia y los Mercados, esperaría a que él terminara de leer el Marca, o a que discurrieran los comicios autonómicos Andaluces. Pero el hecho es que mientras se enteraba de la verdadera magnitud del déficit y discutía con Arriolo si era "moderato" o "allegro ma non troppo", el enfermo se desangraba a chorros.

Los militares saben que un golpe de mano a tiempo puede ser efectivo y demoledor para el enemigo, pero también que una carga de caballería demasiado larga, puede resultar en un rotundo fracaso y el Gallego no tiene ni puñetera idea de Historia, ni de estrategia, ni la más mínima noción psicología humana. Es más, creo que está imbuido de ese halo de suficiencia y prepotencia que es característica de su profesión (los Notarios que los padecen, saben a qué me refiero).

Cien días después de empuñar el timón, decir que estamos en el Kilómetro cero de las reformas es sencillamente desvergonzado y de Juzgado de Guardia, o como habría dicho mi abuelo, para mear y no echar gota. Lo he dicho y lo repito: hará muy poco; a destiempo y además, en la dirección equivocada. Así que ¡A los botes! y ya saben: las mujeres y los niños, primero.

Salu2.