Menú

El FMI cree que las nacionalizaciones en Argentina son negativas para su crecimiento

La inflación, que el año pasado fue del 9,8 %, se acelerará este año a un 9,9 % y mantendrá ese ritmo en 2013.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó este martes al Gobierno argentino que las nacionalizaciones empeoran el clima de inversión del país y son perjudiciales para su crecimiento económico.

El consejero del departamento de Investigación del FMI Thomas Helbling indicó en la presentación del informe de "Perspectivas Económicas Globales" que las intervenciones del Gobierno argentino como en la nacionalización de YPF, filial de la petrolera española Repsol, son "perjudiciales para el crecimiento" y estabilidad de la economía del país.

"Ha habido un cierto deterioro en el clima de inversión los pasados años. Eso está incluido en las previsiones. Las intervenciones discrecionales (estatales) empeoran el clima de inversión aún más, lo hace impredecible, lo que es perjudicial para inversiones y crecimiento", indicó Helbling.

El informe del FMI calcula que el producto interior bruto (PIB) de Argentina, que en 2011 creció un 8,9 %, aumentará este año hasta un 4,2 % y en 2013 un 4 %.

La inflación, que el año pasado fue del 9,8 %, se acelerará este año a un 9,9 % y mantendrá ese ritmo en 2013.

No obstante, hoy el FMI recordó que estas cifras se basan en estadísticas oficiales argentinas y volvió a pedir a Buenos Aires que mejore la calidad de sus datos del PIB y el Índice de Precios al Consumo (IPC), que varían con respecto a los de los de analistas privados.

Temas

0
comentarios