Menú

Varapalo del FMI a España: no llegará al 3% de déficit antes de 2018

El organismo pronostica que el PIB subirá una décima el próximo año y que se incumplirán los objetivos de déficit en 2012 y 2013.

besuguin dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 12:29:

Cuánto aporta España al FMI? Lo digo porque nos lo podíamos ahorrar y así con ello reducir el déficit. Porque estos indocumentados y vividores de lo ajeno estaban bien calladitos mientras ZaPo arruinaba al país.

atandoca dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 11:43:

JSValde: La lucha no es de derechas contra izquierdas, ni de ricos contra pobres que es lo que quieren hacernos creer para véndenle a la gente que ellos hacen de intermediarios quitándole al rico para dárselo al pobre. La lucha es de ciudadanos que colaboran para buscarse la vida, contra la casta política que legisla cuanto nos roban y como se lo reparten.
No es el gobierno de turno. Es el estado en contraposición a la libertad del individuo a tomar sus propias decisiones, a ganarse la vida y ser responsable de sus actos, lo que le llevaría a la postre a ser un ser feliz, autosuficiente y auto realizado. Estado es exceso de gasto público, exceso de regulación, exceso de todo que sobra, amiguismos, subvenciones, gastos inútiles, planes E, economías “sostenibles”, etc. lo que a la vez significa más impuestos, mas deuda pública y falta de libertad y de motivación para que el país salga a delante.
A mas estado menos prosperidad de su pueblo y menos calidad de vida de sus ciudadanos. Da igual que cambie el gobierno, el estado (con sus comunidades y entes locales) es enorme y lo corrompe todo, no hay separación de poderes, la sanidad es defectuosa deficitaria y la educación esta envilecida, el tribunal constitucional ataca la constitución, y se le vende a la gente que en vez de currárselo tienen que vivir del cuento apoyando nacionalismos que nos autodestruyen como nación, atacando a la iglesia que enseña valores como la caridad y el arrepentimiento, apoyando dictaduras de medio pelo porque son afines al control que busca el estado sobre sus súbditos, alianzas de civilizaciones que apoyan el paraíso del control sobre sus engañados ciudadanos, ese fanatismo religioso que sin separación entre el Estado, la iglesia y las leyes, esclaviza a sus ciudadanos mientras les regala hambre y piojos. Destruyendo todo valor en la vida y la familia, mediante la imposición del aborto, la eutanasia y el infravalorar el matrimonio tradicional. Adoctrinando a los niños y desinformando al populacho en los medios de comunicación mediante el juego de castigo recompensa a dichos medios de desinformación.

Laancelo dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 10:52:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

garebb dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 09:41:

JSValde, ¿desde cuándo son los hijos los culpables de la mala organización de una casa?
Siempre han sido los padres los responsables de la formación, para bien o para mal, de los hijos y, en consecuencia, de la forma de ser de estos cuando crecen.
A partir de ahí, ponga Vd. los culpables.




Circunsp dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 09:28:

JSValde ¿El carácter de quien?
Cierto es que donde encuentras a un vago, siempre hay un Rogelio, que se apoya en la igualdad, el progreso, la cultura, y demás zarandajas, para justificar su flojera o su ineptitud.
Sin dar golpe, to el día de juerga, y tirando el dinero (de los demás), es como se arruina una economía. Esa es la política de estos rogelios, arruinar España, e igualarnos por la mierda, y de todos los tonto inútiles que les siguen incondicionalmente. Sin trabajo, esfuerzo, y sacrificio no hay prosperidad, y en eso estamos, por cohones.

Circunsp dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 09:14:

¡La ruina de España! el gran sueño de nuestros enemigos, en los que hay que incluir a los rogelios, y a los separatistas, que estarán celebrando con champán y mariscadas. Pagadas con nuestro dinero, claro esta.
Si España no estuviera llena de traidores, y gente de mal vivir, no hubiéramos llegado a esto. Quien seria el tonto que abrió las puertas.

JSValde dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 06:55:

Estáis obsesionados con echarle la culpa a ZP y ahora a Rajoy. Estoy harto de decirlo, España es un barco que se mueve a merced de los mercados, les da lo mismo quien gobierne, se han fijado como objetivo que España tenga que ser intervenida para forrarse y al final lo conseguirán. ¿De verdad creéis que a estos depredadores les preocupan las CCAA? Es una excusa barata que se han buscado para seguir hostigando a nuestro país, porque que yo sepa, llevamos 30 años con este sistema y nunca habían abierto la boca. ¿Que tenemos el paro más elevado de la UE? Normal, hay que ser muy obtuso para no verlo, la culpa de todo la tiene la construcción. Esta ruina empezó con el gobierno de Aznar y acabó explotando con ZP. No tenemos más que lo que nos merecemos, porque mientras en EEUU los jóvenes aspiraban a ser como Steve Jobs o Bill Gates, aquí admirábamos al Pocero, un semianalfabeto que había hecho fortuna a base de buena parte de esfuerzo y otra más grande de sobornos. Ahora tenemos a cientos de miles de jóvenes en paro que no saben hacer la o con un canuto porque dejaron sus estudios llamados por los cantos de sirena de la construcción y ahora no hay forma de recolocarlos en ningún sitio. Conozco a mucha gente que se ha arruinado por culpa de esto, incluso carniceros que compraban un terreno y lo edificaban. Los albañiles o "ñapas" de toda la vida pasaron a ser constructores a baja escala. Estoy harto de ver como miles de universitarios van directos al paro después de mucho esfuerzo para acabar la carrera porque tenemos un país que NUNCA ha invertido en I+D, solo en construcción y turismo, igual que en la época de Franco. Creo que la crisis es una oportunidad para aprender de los errores, pero me temo, que como siempre (es nuestro carácter, ¿no?) lo dejaremos pasar hasta que nos encontremos con otra.

Hipatia dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 23:07:

El FMI nada menossss.... esa organización tan infalible.

Esto es una buena noticia. Por lo que se deduce…. que más pronto que tarde, empezaremos a crecer al 7%.

Si Mon Toro se pusiese a investigar a los especuladores que negocian con letras del tesoro de países soberanos--es decir: el mochilero rojo ferrari, y demás pájaros de mal agüero que abrevan en la tragedia-- en vez de perseguir a los defraudados, creceríamos exponencialmente. Eso sí, habría que encarcelar a la mitad del PSOE, y la otra mitad de nacionalistas, por despilfarradores, y acaparadores del dinero ajeno.

LuisMore dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 22:20:

Estos del FMI que hacen predicciones a seis años vista, ¿porqué no previeron la crisis en 2001?

Kalle dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 21:42:

Obviamente desearía lo contrario, pero yo perdí la esperanza hace tiempo y también opino que nunca saldremos de esta. Yo pongo mi grano de arena con mi voto, pero no vale. Estos partidos no tienen remedio, de momento con la excepción de UPyD.
Si yo tengo mil millones y los quiero quemar, lo haré, es mi dinero. Lo que quiero decir está en la siguiente noticia, pero no os tiréis por la ventana.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/hp-c...