Menú

"El BCE no tiene que resolver los problemas de España"

"España debería tomarse el incremento de los intereses de su deuda como un acicate para afrontar la raíz de sus problemas", asegura Weidman.

mrmotero dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 19:56:

usecase

La FED compra bonos del tesoro, no deuda estatal ni deuda municipal. De hecho california (un 60% mas que el PIB -falso- de España) solicitó un rescate del gobierno Federal y fue denegada. Otra cosa que Bancos han vendido sus bonos basura a la FED.

Desde luego la FED "hace trampas" , pero hacer lo mismo para que? Para que occidente acaba como Alemania en los años 20? Desde luego hay grupos que desde luego seria sus sueños mojados - pero para la aplastante mayoria tendria la ruina y implosion total - algo que hace parecer 2008 como un simple estornudo... y realmente asi ha sido....

mrmotero dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 16:14:


La histórica de inflación e hiperinflación es siempre la misma: Dilución de la moneda - o lo que es el envilecimiento. En el siglo 20 ha sido atreves de monetizar la deuda pública - o sea "imprimir" billetes para pagar la deuda en vez de recaudarlo.

Después de la primera guerra, Inglaterra tuvo poca inflación ya que el enorme deuda y gasto militar se sufragó atreves de impuestos, sin embargo en Alemania no fue así. Aunque la inyección de "liquidez" trajo pleno empleo, en cuestión de poco más de tres años la inflación del 5-8% empezó a crecer exponencialmente.. hasta llegar a doblar los precios en menos de una semana.

Aquí algunos piensan que la función del BCE es financiar los estados y rescatar empresas y bancos insolventes y subvencionar los interés de ambos, pues lo siento pero no es así. O es que pensáis que es estupendo crear dinero de la nada en cantidades ilimitadas y que no se tiene que pagar nada - ni intereses ni ya puestos ni devolverlo (véase Grecia)?

El hecho, guste o no, pagar SE PAGA ! con impuestos o inflación. Ni más ni menos. NO hay excepción en la historia económica ni lo habrá. Desde luego si un país produce, podrá generar impuestos (sin tener que subirlos), pero desde luego hay que pagar.

Algunos dirán: Que inflación? Hay mas bien "deflación". Primero cuando, la moneda de debilita, es la primera simplona de caída - como no - del valor de la moneda (se vale menos, te cuesta más). Segundo. Hay cientos de miles de millones en "liquidez" aparcados en la espera de una "reactivación" de la economía. En cuanto esto ocurre, y la demanda crece (mientras algunos productos, ha bajado la oferta debido a demanda menguada), entonces habrá el clásico "mucho dinero buscando poco oferta". En ese sentido, los "especuladores" prestando dinero barato se pondrán atesorar producto/s debido al incremento de demanda..

Una vez el espiral l de inflación empieza, atesorar dinero no resulta atractivo, con lo cual la ingente liquidez saldrá y el ciudadano y empresas compraran antes de suben los precios. De hecho, ya hemos visto un pequeño ejemplo en el RU cuando anunciaban un posible huelga de camiones y posible escasez de combustible. De repente ante las posible escasez, todos a llenar el coche. Resultado: escasez. Si esta escasez - real o imaginaria - siguiera pues naturalmente suberian los precios y....

usecase dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 12:12:

El BCE debería comprar directamente bonos españoles y de otros miembros de la zona euro, como hace la FED con los bonos USA. Pues los estados europeos son comparables a los estados en USA. Es lo menos, ya que no se emiten bonos europeos. Si la FED hace trampa, ¿por qué no, nosotros?. El banco central alemán hace muy mal con estas declaraciones. Ahora Alemania está boyante, pero ya veremos en el futuro. Los españoles ya conocemos la miseria, y podemos vivir en ella con la cabeza alta. Pero ellos no, como lo demostraron en el pasado siendo arrastrados al nazismo. Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. Los alemanes nunca llegareis a nuestra altura moral, pues os falta humildad y solidaridad. El pueblo español, aunque pobre, es el más solidario con arreglo a sus posibilidades. Que os den, boches de mierda.

montevie dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 11:06:

No debimos entrar en el euro y tenemos que salir cuanto antes de él, devaluar la peseta un 20% y sanseacabó.

Fignon dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 09:29:

Esto es un mamoneo generalizado. ¿Cómo se puede permitir que el Banco central europeo preste dinero a los bancos PRIVADOS al 1% para que compren Deuda pública al 3%,4% o más, ganando esa diferencia. Con el agravante de que esos fondos no llegan a la economía real vía préstamos a empresas o familias?
El Estado (España, por ejemplo) incrementa su gasto público porque hay que pagar intereses mayores y ,al mismo tiempo, no tiene garantizados más ingresos por la paralización de la actividad económica,con lo que aumenta el Déficit. Que se trata de recortar con lo de siempre: más impuestos a los ciudadanos y menos servicios públicos (carreteras, educación, sanidad,etc). Y así sucesivamente.
El BCE podía financiar directamente a los Estados al 1% y nos ahorraríamos este sobrecoste de intereses. ¿por que no se hace? Yo creo que es porque estamos gobernados por unos locos. Conviene recordar que el BCE es sostenido por los Estados y no por la banca privada.
Lo del principio: esto es un mamoneo. Ni respeto para las "autoridades", ni leches. Un mamoneo.

Bizarro_ dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 00:43:

entonces para qué queremos un BCE? para ayudar solo a Alemania?

breviari dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:22:

...En su libro...El càos financiero mundial, Soros explica justamente la desastrosa gestiòn de la presente crisis sistemica, que esta llevando a cabo la UE...

....quièn marca hoy el derrotero financiero y por ende economico de la zona euro...ès el sempiterno Bundesbank...miembro y "controlador" del BCE....

...en la fecha, este periodico digital hace referencia a ese libro y destaca una frase totalmente aplicable a la situaciòn de España...lamentablemente...que dice asi...."es imposible reducir la deuda hundiendo el crecimiento".... mal que nos pese...en eso estamos...el extravagante Soros, no se equivocaba tanto...hace algunos años...ès màs...sus pronòsticos se estan llevando a cabo...uno a uno...sin solucion de continuidad..la crisis...no sòlo no ha remitido..sinò que và a màs....hasta llegar adonde...?...el magnate insiste en la palabra...càos...se verà...

mamenrg dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 17:45:

cada día me resuktan más impresentables los alemanes, y Merkel pasara a la historia conmo la peor presuidente de la historia de cualquier pais europeo.

ayer dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 14:47:

En cambio, majo, sí que tiene que resolver los que Alemania tuvo en su día, no hace tanto, manteniendo tipos de risa para favorecerla a costa de otros países como España.

deoses dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 14:02:

Si no hay recurso al BCE, España debería abandonar el euro y renegociar la deuda externa, hoy mejor que mañana.