Menú

El Ibex se desploma un 4% en la peor caída del año

Desde 2007, la bolsa española ha perdido más de la mitad de su valor. En el año 2000, el selectivo madrileño cotizaba cerca de los 13.000 puntos.

breviari dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 08:50:

"es imposible reducir la deuda hundiendo el crecimiento"...

..èsta frase de Soros, es la cruda realidad, pero referida a España, y de manera màs domèstica, se deberia agregar...que a raiz de la ecuacion que encierra la frase, en este ...estado de crisis sistemica que sobrelleva este pais, todos los beneficios sociales que tanto afectan a las familias se deben reducir, cortar..cambiar....ò en su defecto eliminar, los gastos insostenibles...(autonomias,embajadas autonomicas, ayudas al tercer mundo..etc...etc..)...

....sostener las dos cosas...es imposible...no se trata de liberalismo o libertinaje, como apunta algun comentario...se trata lisa y llanamente de SENTIDO COMUN...un sentido que el socialismo español, ha demosstrado que està incapasitado de ejercer...veremos que dà de si este gobierno...de momento las medidas son timidas y para nada explicadas.....

ignalade dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 07:59:

Si MariASNO se piensa que apretando más todavía la soga del cuello al rebaño va a solucionar algo está muy equivocado, por el contrario el límite de la presión fiscal hace mucho tiempo que está sobrepasada.
Por el contrario lo que consigue es estrangular más todavía la economía, hundirnos más en la recesión galopante que sufrimos, más empresas cerradas y por ende más paro, miseria y ruina...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
Todo lo demás son simples parches que apenas tapan alguna gotera, mientras no se corte el gasto auténtico, el despilfarro salvaje, el cáncer que suponen las autonomías en todos los conceptos, mientras no se acabe con esta mafia parasitaria no vamos a ningún lado...
Y el que todavía no se haya enterado es que está en el pesebre o no tiene muchas luces... tan solo es cuestión de tiempo.

1MA dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 21:32:

Con la política de cargar a la gente con todo tipo de impuestos, incluyendo el repago para los jubilados (a pesar de tener un gasto sanitario que es menos de la mitad que EEUU), lo único que consiguen es meternos en la recesión.

Y sin crecimiento ni habrá reducción significativa del déficit, ni de la deuda, ni del desempleo.

la gente no votó esta política, Aznar redujo el gasto corriente para bajar los impuestos y estimular el crecimiento, Rajoy aumenta los impuestos para reducir el déficit, políticas bien diferentes.

La gente votó esta nueva política del Gobierno en dos elecciones regionales, este es un gobierno sin legitimidad, por muy legal que sea. Más les valdría un gobierno de amplio apoyo parlamentario, dando entrada a independientes socialistas, y reformando esta política inútil de escurrir a la gente como limones.

Si quieren reducción del déficit ahí está la propuesta de Esperanza Aguirre, sanidad educación y justicia al Estado. Ahorro cuantificado de 48 mil millones de euros.

¿Cuántos nuevos impuestos nos esperan para llegar a la misma cifra, machacando a gente que no ya pueda pagar más?

digno dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:57:

GAREBB,

Yo creo que esto esta demostrando que hemos perdido quince años de tiempo para hacer mejorar el país, primero Aznar con la creación del ladrillo que no supo dosificar y después zapatero que hizo ídem de lo mismo, se refugiaron en unos ingresos grandes para hinchar artificialmente un estado, sin pensar ni calcular que estaban saturando un mercado y no crearon otro que lo sustituyera, esto es el cuento de la cigarra, un buen verano comiendo a tope y presumiendo por el mundo, "España va bien , la Champion de la economía, tanques para aquí aviones para allá y sacar pecho, pero unos incapaces de ver el futuro, ahora lo estamos pagando, ladrillazo y pelotazo, deslocalización y ayudas para que emigrasen industrias, algo insólito y consentir la acción disparatada de los bancos y la hinchazón artificial de las tasaciones hipotecarias, ahora nos toca llora y seguir comprando a los chinos, porque aquí no se fabrica nada

Vientos2 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:46:

La estructura de este edificio que es España, está seriamente dañado.

Señores, digan lo que digan: de Guindos, Montoro, Rajoy, el Rey, Agamenón, o su porquero, nos vamos a pique.

Pensándolo bien tal vez sea lo mejor, y así dotaríamos al edificio de una estructura más solida, ya que del que tenemos no merece la pena conservar nada, está todo absolutamente podrido y la corrupción se ha expandiendo y generalizado hasta extremos insoportables.

Abran bien los ojos, trinquen bien la cartera que estamos asistiendo a los últimos días del saqueo al que nos tienen sometidos para llevárselo ellos y sus amiguetes.

Junguer dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:34:

Los especuladores venden en bolsa y se refugían en los bonos de deuda pública que ya anda por un 6%(420 puntos).

La caída de España está a un paso, ya estamos como estaba Irlanda .

pilot dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:32:

Casi toda España está esperando que el estado ahorre de verdad. Que meta mano a todos los despilfarros. Nos hemos divertido mucho con los "politiqueos" con la Comunidades Autónomas, jugando a "estaditos".
El estado no tiene otra solución, que si no quiere quitar las Comunidades, que sería lo mejor reducirlas a la mínima expresión.
Recuperar competencias de sanidad, Educación, Policía autónoma etc.
Suprimir el Senado.
Quitar todo tipo de subvenciones, sindicatos, patronales, coches oficiales, ayudas al cine, etc.
Hasta que no hagan esto y mucho más no saldremos del hoyo.
Los Europeos nos miran como a Grecia, que se niega a aceptar la realidad, y sigue considerando que cortar el pelo es una profesión de riesgo o que hay cientos de centenarios que su familias siguen cobrando pensiones y fallecieron algunos hace decenios.
Por favor Gobierno de España, ya es hora de que se pongan las pilas.

bremon dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:30:

Si los mercados viesen a una España unida, trabajando todos para capear la crisis, no desconfiarían.
El problema está en que hay quien se alegra de esta situación, los que la crearon, porque han perdido el poder, y alimentan el conflicto y eso multiplica la desconfianza en España.
LA MARCA ESPAÑA les pica....
Y digo que hay quien se alegra de esto.

votolibr dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 19:28:

" la ordenada marcha de la economía....! Ar! como en un desfile todos..
esa es la solución...militarizar todo, la economìa planificada, a cada uno segùn su necesidad...

como los telefonos móviles...ha sido el altruismo el que los ha traido, seguro..nadie pensó en enriquecerse con ellos, en crear una necesidad...porque antes se vivia sin ellos...malditos capitalistas que crean necesidades artificiales...donde iremos a parar...lo siguiente...conexiones inalámbricas para todo...para que la gente tenga libertad....o libertinaje...qué asco...socialistas de derechas...socialistas con moralina.

Dios mio...que todavía haya gente que crea que la tierra es plana y está en el centro del universo...

ment813 dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:17:

digno tiramos unos y ya tenemos otros