Menú
PRENSA ECONÓMICA

El lucro cesante de Vaca Muerta en 'Cinco Días'

Todas las portadas de la prensa económica abren de nuevo con Repsol. Pero no hay unanimidad en lo que reclamará la petrolera a Kirchner.

El expolio de la peronista Kirchner a Repsol sigue siendo el principal asunto de portada para todos los diarios económicos. Sólo la venta del 3,69% que ACS tiene en Iberdrola por parte de Florentino Pérez y la nueva comunicación del FMI posponiendo el ajuste al 3% de déficit en España hasta 2018, compiten por ganar protagonismo en las primeras de los económicos.

En Libre Mercado abre el asunto las declaraciones de Kicillof, el gurú económico de los Kirchner y viceministro de Economía del Gobierno peronista de Argentina: "No vamos a pagar a Repsol lo que quieran". Y es que, el Gobierno argentino tiene previsto pagar un máximo de 3.000 millones mientras que Repsol solicitaría un mínimo de 8.000 millones, que es lo que publica Libre Mercado.

El caso es que las cifras varían según qué periódico consultemos. Mientras Libre Mercado se ciñe a la estrategia oficial de Repsol, en la que tienen previsto solicitar 8.000 millones, que podrían llegar hasta los 14.000 más los cálculos de lucro cesante, en Expansión hablan directamente de 14.000 millones: "Repsol Exige 14.000 millones por el "vil expolio de YPF".

Además, en Expansión cuentan que "YPF golpea a 500.000 accionistas de Repsol", en tanto en cuanto, "los títulos de la petrolera han perdido un 30% en la crisis". Además, lamenta que "España se queda sola en su pugna por los titubeos de Bruselas y EEUU". En su editorial, precisamente condena la "tibieza internacional" contra Kirchner y proclama que "la comunidad inversora se arriesga a que el virus del populismo se haga más agresivo". En cualquier caso da la sensación de que es eso precisamente lo que teme la comunidad internacional y por eso se muestra tan tibia. Ningún país quiere que a sus empresas en Argentina les pase lo mismo que a Repsol.

En el Economista hablan también de los 14.000 millones de euros por YPF pero añade que Brufau pide a Kirchner que lance una OPA por el 100% de la filial YPF si quiere quedarse con ella. La respuesta es la de Kicillof en Libre Mercado: "no vamos a pagar a Repsol lo que quieran".

Por su parte, Cinco Días aporta una nueva clave en el conflicto: "el yacimiento de Vaca Muerta". Este último hallazgo, uno de los motivos del robo de Kirchner, produciría un lucro cesante muy importante para Repsol, lo que elevaría las cantidades reclamadas por la empresa, siempre según Cinco Días, hasta los 18.500 millones.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados