Menú

Menos subvenciones, más sanidad

Ni el envejecimiento ni los inmigrantes explican que el gasto sanitario per cápita en España se haya incrementado el 75% desde que las autonomías tienen esta competencia y el capítulo de medicamentos no es la razón de semejante comportamiento.

1MA dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 11:09:

Creo que es el primer artículo que leo que razona con datos en la mano, y no con tópicos.

Agal da en el clavo, bastaría un código de conducta dirigido a los médicos para que este capítulo se solucionase, es más, algunas de las consultas podrían ir directamente al enfermero, que como no puede recetar...

El aumento del gasto en sanidad es debido a la asunción de esta competencia por las comunidades autónomas, luego la solución, si se quiere rebajar la factura,(menor por otra parte que en los otros grandes países europeos), es bien fácil:revertir la competencia al Estado, como dice Esperanza Aguirre, quien además cuantifica el ahorro.

Pero el problema del déficit no se soluciona con más impuestos y cargas de todo tipo, sino con crecimiento, y éste no vendrá de la mano de la actual política económica, es más, se agravará porque a fin de año habrá 6 millones de parados... y muchos jubilados que verán mermados los ingresos con los que dan de comer a los hijos y los nietos.

¿Habrá que referirse al PP desde ahora como Partido Pinocho?

Agal dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 09:18:

La demanda de medicamentos se puede racionalizar si se cambia la mentalidad de los propios médicos, que no paran de recetar y recetar, convirtiendo a los enfermos en auténticas cobayas de laboratorio.

Gotri dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 08:20:

Eso de que " que las condiciones de salud de muchos de los inmigrantes venidos a España no son tan buenas como las de los españoles y, por tanto, precisan de mayor atención médico-sanitaria" me parece una generalización peligrosa. Y además demuestra que don Emlio es una persona muy buena y de buen corazón, un bleading heart, para entendernos.
La salud de los inmigrantes ( imagino que D. Emilio se refiere alos latinoamericanos) es tan buena o más que la de los españoles. Están bien nutridos y comen y beben lo que les dá la gana y el bolsillo. Pero a diferencia de los españoles, que hace años que ven el sistema de salud como algo natural y accesible, ellos en sus paises deben de pagar precios prohibitivos para ver a un médico o comprar un antibiótico y cuando ven como funcionan las cosas aquí, simplemente se aprovechan.
Dolencias sin importancia, un pequeño esguince en la muñeca, que se pasa solo con un poco de hielito y algo de cuidado, los lleva a las urgencias donde fingen un dolor insportable y como la realidad del dolor no pude ser medida por otra persona, obtienen la atención que desean, porque entienden que si no se aprovechan del sistema vivir aquí no tiene sentido. De España solo les interesan los euros para enviar a sus casas, la sanidad grauita y el colegio gratis para sus hijos. Ni siquiera la comida les gusta, puesto que pronto se montan sus negocios de productos latinos y hasta sus propios prostíbulos y discotecas, y se traende sus paises sus cervezas y sus rones.
Ahora, si no lo queremos ver y seguimos pensando que "to er mundo e güeno", pues allá nosotros....