Menú

Jiménez: "El PSOE ya arregló el turismo sanitario"

La exministra de Sanidad ha sido la encargada de responder a la reforma sanitaria, que sí gusta en el País Vasco. No ha ahorrado críticas.

La también secretaria de Política Social del PSOE ha tachado de injustas, improvisadas e ineficientes las medidas de ajuste del Ministerio de Sanidad, entre ellas el copago, y ha calculado que el ahorro será de unos 1.000 millones y no 3.000 millones como dice el Gobierno.

En rueda de prensa, Trinidad Jiménez ha considerado que esa medida, por la cual los pensionistas también tendrán que pagar por los medicamentos, supondrá un ahorro "muy pequeño" en comparación con el coste administrativo que tendrá y la complejidad de su aplicación.

Y es que, según su criterio, el Gobierno ha actuado con "improvisación" y ha presentado una medida que requerirá modificaciones legislativas, por ejemplo para que el Sistema Nacional de Salud tenga los datos sobre la renta que ahora sólo obran en poder de la Agencia Tributaria.

Jiménez ha dejado claro que el PSOE mantendrá su "más frontal rechazo" a cualquier tipo de iniciativas en el ámbito del sistema público de salud que supongan una pérdida de calidad en la asistencia y que generen inseguridad e inequidad entre la ciudadanía.

Preguntada por una de las medidas del plan, la destinada a "acabar con el turismo sanitario", en palabras de Mato, Jiménez ha contestado con un sorprendente "eso ya lo arreglamos en el Gobierno socialista con una directiva europea", sin referirse a los supuestos errores en la incorporación de dicha medida que se han venido denunciando en los últimos días.

"Ella no sabe de lo que está hablando", ha dicho después. "Se aprobó una trasposición de la directiva transfronteriza de servicios. Conseguimos que cada país se hiciera cargo", ha insistido.

Temas

0
comentarios