Menú

La Junta dedicará 1,9 millones a subvencionar el cine andaluz

Las subvenciones para producciones audiovisuales se reduce en 100.000 euros respecto a 2011.

La Junta de Andalucía ha abierto, como cada año, una convocatoria de subvenciones para financiar producciones audiovisuales realizadas en la región andaluza, para lo cual las personas o entidades beneficiarias de estas ayudas se comprometen a "abrir un establecimiento permanente" en cualquier parte del territorio de la comunidad autónoma.

El total del dinero que la Junta de Andalucía va a destinar el presente ejercicio a estas subvenciones asciende a 1,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 10% respecto a los fondos dedicados el año anterior, que llegaron hasta los 2 millones.

Serán subvencionables los largometrajes de cine o televisión, documentales y series de animación. Así mismo, todas las subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda pública de cualquier administración nacional o internacional, de forma que una misma producción podrá recibir también dinero de los fondos para la cinematografía del ministerio de Cultura, instituciones europeas o incluso de otra comunidad autónoma o ayuntamiento en el caso de que se cumplan el resto de requisitos.

La convocatoria advierte expresamente que la Junta de Andalucía no subvencionará producciones pornográficas ni de violencia extrema, según la calificación habitual de este tipo de producciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados