Menú

Fomento destina otros 3,8 millones a subvencionar cursos de transporte terrestre

Las principales beneficiarias son las asociaciones empresariales de transportistas. Los sindicatos también participan.

El Ministerio de Fomento acaba de hacer pública la convocatoria anual de subvenciones a la formación en relación con el transporte por carretera. Se trata de unas subvenciones que, según las bases aprobadas en 2008, irán destinadas a financiar "Cursos o seminarios cuyo contenido esté directamente relacionado con el transporte por carretera".

Los beneficiarios de estas ayudas serán las asociaciones profesionales de transportistas o de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, que son las que acaparan la mayor parte de estas ayudas, aunque excepcionalmente podrán otorgarse a otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con vinculación acreditada al sector del transporte terrestre.

Esta excepción adquirió carta de naturaleza en las convocatorias de años anteriores, con subvenciones que fueron entregadas incluso a universidades públicas que realizaron alguna actividad relacionada con el mundo del transporte. También las federaciones de transporte de los sindicatos fueron beneficiarias de este tipo de subvenciones, como por ejemplo la "Federación Estatal de Transportes Comunicaciones y Mar" de la UGT, que recibió el año pasado 100.320 euros por la realización de un total de 20 cursos entre los que se encontraban 3 para "el control de estrés en la conducción" y otro más para "conducción económica y segura".

En total, las asociaciones de transportistas, sindicatos y otras entidades sin fin de lucro se repartirán este año 3.842.000 euros.

Temas

0
comentarios