Menú

El PP : "El fracaso universitario cuesta 3.000 millones de euros"

Para Cospedal, "la inversión en educación" está bien hecha "para que los estudiantes acaben sus estudios".

Guri dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 12:25:

El problema de las universidades es doble:

- Por un lado, los alumnos que están no son sólo los que van a sacar provecho de estar. También tenemos a los del Sindicato de "Estudiantes", a la Tuna y a los Antisistema, que están allí bien como terminales de la izquierda para Agit-Prop o bien porque no tienen otro sitio mejor en el que estar. Hasta ahora, becas y esfuerzo no tenían relación. Así nos va.

- Por otro lado, las universidades (e incluso los colegios e institutos) son terminales de adoctrinamiento de la izquierda, ya que la endogamia ahora significa conmilitancia política y no parentesco. Desde los PNN, que fueron a la universidad lo que los jueces por el cuarto turno a la Justicia, la calidad de los profesores y catedráticos ha disminuido por primar más la militancia política activa y el proselitismo, que los conocimientos. Así nos va. Ejemplos claros de profesores que NO PUEDEN SERLO por la ignorancia supina demostrada, tenemos a Tomás Gómez y al ex-ministro Sebastian. ¿Y qué decir del hijo de Carrillo, que seguro que está de rector por ser su hijo?

Habría que cerrar al menos la mitad de las universidades, y que el que quiera estudiar una carrera determina tenga que ir a otra provincia, como pasó toda la vida. Lo que no puede ser es que cada provincia tenga una universidad que ofrezca todas las carreras por un sencillo motivo: no hay 52 catedráticos buenos de una misma materia en toda España.

La universidad no es un Burger King o un TelePizza, que todos lo tengan a la puerta de su casa. La gente, cuando tienen que ir a un oculista y quieren un buen diagnóstico, se desplazan a Asturias a la Clínica de los Vega, no van a la clínica oftalmológica de su provincia.

Y qué narices, antes cuando querías hacer Arquitectura, te tenías que ir a La Coruña. Ahora, tienes Cartagena, Gerona, Málaga, Toledo y Zaragoza... eso sólo las creadas en el siglo XXI...

gaitero dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 11:37:

Los que vívimos esos momentos recordamos perfectamente cómo el Socialismo (¿cómo no?) regaló el puesto a los famosos Profesores No Numerarios (PNN) entre los que había una patulea de progres de aquí te espero. Estos PNN no tuvieron que probar su eficacia ni su sabiduría. Lo mismo pasó en la Universidad. Una vez que un profesor, del estamento que sea, tiene un puesto fijo, considera que la responsabilidad se ubica en un lugar al que él ni tiene acceso ni le interesa. Hay honrosas excepciones, desde luego.

No olvidemos que el gran artífice del botellón era también socialista el llamado "Viejo profesor": ¿Recuerdan al ya entonces viejecito D. Enrique Tierno Galván arengando a los mozos urbi et orbe con el lema "Ahora a colocarse y al loro".

Juancho9 dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 10:18:

¿Y cuanto les cuesta a las familias los malos profesores?

Para mí, es inconcebible que haya asignaturas en las que no aprueban ni el 10 % de los alumnos matriculados. Entiendo que, en estos casos, no se trata de alumnos vagos sino de profesores malos.

Al menos, ¿No sería más justo que el encarecimiento de las segundas y terceras matrículas fuese inversamente proporcional al número de suspensos?

Quijote5 dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 08:04:

Pensemos cual es la función de la universidad.
La universidad no es la asistencia social, la universidad no está para hacer justicia social. La justicia social se hace con impuestos, becas o prestamos.
La universidad debe formar el número de profesionales que se estimen necesarios para cubrir las necesidades de esta sociedad, la española.
Para ello debe seleccionar a los mejores; si el mejor tiene dinero o no, no es un problema universitario es un problema social.
Las tasas deben responder al costo real del puesto en cada facultad.
La financiación no debe pasar por la comunidades autónomas, debe ir directamente al alumno que lo merezca con becas superiores a 15000 euros.
El alumno con su beca puede pedir plaza en la universidad que quiera española o no.
No se deben trasladar problemas sociales a la universidad, cada institución que resuelva los problemas para los que es competente.

jucoaz dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 08:03:

Año 1977

http://elpais.com/diario/1977/02/23/sociedad/22550...
http://elpais.com/diario/1977/02/22/sociedad/22541...

Cuando los PNN consiguieron su plaza y muchos la cátedra, mantuvieron el mismo sistema que criticaban.España país de pícaros que presume de su novela picaresca.

jucoaz dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 06:50:

Todo son parches para un enfermo que está en la UCI.La universidad está podrida, salvo honrosas excepciones, y empezó hace muchos años.Se han aceptado situaciones irregulares, hoy por ti mañana por mí, compadreos, endogamias, mafias de paletos regionalistas, y nadie ha protestado.El PP tuvo oportunidad cuando gobernó hace años de tomar medidas, no movió ni un dedo.Siempre piensa que lo importante es la economía, y lo es, pero jamás emprende reformas en lo fundamental, el compadreo sigue.
Alumnos con una nota alta en selectividad, cometen faltas de ortografía, que dañan la vista, utilizan en un examen lenguaje del móvil (x lo tto ), son incapaces de asimilar cuatro hojas de apuntes.Facultades donde más de la mitad de los profesores son asociados, no hay ningún profesor titular en muchas asignaturas, etc.
Los fines de semana las calles de todas las ciudades a partir de las once de la noche son invadidas por manadas de nenes consumiendo alcohol y preparándose para la jornadas agotadoras de estudio que les esperan de martes a miércoles.El lunes no cuenta y el jueves tampoco.Que no todos son así, de acuerdo, pero las calles están llenas, de alumnos de ESO, Bachiller, universitarios y no universitarios.
Este panorama de degradación existía en el franquismo, se agravó con el socialismo y el PP no hizo nada.Nadie se acuerda de los PNNs y la toma de poder de los socialistas en las universidades.Profesores agregados nombrados directamente en catedráticos, dando previamente una patada al anterior.

ochocara dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 03:59:

¡Vamos a ver! La Universidad no está para formar a nadie. La Universidad está para que millón y medio de jóvenes no computen como parados. A la gente se le dice: mira, no vas a trabajar, pero a cambio te damos Universidad baratita. Baratita y, evidentemente, facilona, porque si la gente va a la Universidad porque no tiene trabajo -por hacer algo mientras- y suspenden todas en 1º, la mentira no fi¡unciona.

¿Qué queremos hacer: "desmasificar" la Universidad? ¡Vale! ¿Cuántos alumnos menos? ¿Medio millón? Muy bien: medio millón más de parados, que, además, serán "ni-nis": ni trabajan, ni estudian.

- Mira chaval: no hay trabajo para ti porque no has estudiado. Mira chaval: no hay estudios para ti porque no hay plazas.

¡Bah! Todos locos.

UltraCab dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 02:05:

Lag: Eso estimularía la mediocridad, ya que al no poder correr riesgos, muchos posibles ingenieros acabarían en carreras más sencillas para poder tener un título.

Por no hablar del sistema de adjudicación de la universidad, yo ya llevaba un cambio de universidad antes de mi primer día debido a una rebaja posterior de la nota de corte (de 7,29 a 7,27) que me permitía entrar en industriales.

Pero ademas ing industriales perdería miles de aspirantes, ya que la mayoría abandonamos los 2 primeros años, y a la inmensa mayoría les lleva 7 u 8 o más años acabarla. ¿Jugarte tu futuro a una carta? Pocos lo harían. Y conseguir plaza en una de las universidades duras (como la UPM) sería más un castigo que una bendición.

No se puede hacer reglas así, al tun tun, sino hacer estudios serios para cada carrera si se quieren poner límites. No es lo mismo mi carrera actual (ADE) con sólo unas cuantas asignaturas realmente complicadas que una ingeniería, en la que sólo unas cuantas son sencillas.

Y como dice Nuevosvi, tampoco las universidades son todas iguales, varios de los que suspendían por sistema en la UPM se han sacado la ingeniería con relativa facilidad en otras.

1MA dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 00:46:

Bueno, y además te digo 19 abrego que no puedes haberte sacado una ingeniería y una licenciatura a base de becas, porque , por lo menos ahora, con una carrera en el bolsillo ya no te dan beca. Por lo tanto permíteme que, dude mucho que tengas ni siquiera la licenciatura (por supuesto no me creo que tengas una ingeniería, como no sea lo de agente forestal de la ingeniería de montes)

Si lo que quieren es quitar gente de las universidades, que limiten el número de convocatorias, naturalmente con diferente número para carreras como Derecho, donde apruebas repitiendo temas como un loro, a una Físicas o Aeronáuticas, donde hay que dar la talla

Porque con dinero cualquiera seguirá en la universidad, mientras que el pobre se irá a su casa al menor contratiempo.

Hasta a Einsten le suspendieron en su primer intento de entrada a la universidad, a ver si Cospedal, licenciada en Derecho que no sabe hacer la derivada más simple, se entera

1MA dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 00:38:

Dices,19Abrego, que "tenemos más universidades que Alemania y Gran Bretaña juntas". No tienes ni p... idea de lo que hablas

Decir tonterías sale gratis