Menú

El PP : "El fracaso universitario cuesta 3.000 millones de euros"

Para Cospedal, "la inversión en educación" está bien hecha "para que los estudiantes acaben sus estudios".

apatrida dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 23:23:

"El fracaso de los políticos de este país nos cuesta millones de euros a todos los ciudadanos"... ¿Y con ellos no hay recortes?

De acuerdo a que hay que tomar medidas, pero quiero empezar a verlas en ambos sentidos, porque que yo sepa, el ciudadano de a pié que paga religiosamente sus impuestos solo saben freírlo a impuestos a cambio de cada vez menos servicios. Ya estoy más que harto en ver como estos nuevos "señoritos" no se tocan un sueldo ni lujo a cambio de meternos las manos en los bolsillos.

vale10 dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 23:04:

Estos chicos confunden, ideas de algo,con ideología.

ESalvado dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 21:55:

Cuando un país se concibe como una empresa y la principal prioridad es que sea competitivo, que produzca más, mejor y más barato, resulta fácil imaginar qué puede esperarse de su modelo educativo. Si este es el objetivo, todo lo que no esté encaminado a aumentar la eficacia, todo lo que no sea útil para este fin, resulta superfluo.
http://www.otraspoliticas.com/educacion/incoherenc...

lag dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:22:

[Repetidores]

Creo quer la merdida propuesta por el Gobierno (subir las tasa a los repetidores) es correcta y está en la buena dirección...que debería ser acabar con la posibilidad de repetir curso en la Universidades públicas, que pagamos todos. Una fórmula podrá ser dar uno o dos cursos de gracia por carrera; así, en una carrera de 5 años, 7 sería el máximo número de años que el estudiante podría gestionar para acabar su carrera.

En algunas universides privadas (así, la Comercial de Deusto) el primer año es selectivo, es decir, hay que aprobarlo entre las convocatorias de Junio y Septiembre. Y el que no aprueba, no pasa, teniendo que emigrar a otra universidad.

Si tal es la circunstancia, habría que limitar, también, el número de migraciones a universidades públicas pues, aun con lo de los 7 años (para carreras de 5), se podría dar una población de repetidores continuamente emigrando de universidad en universidad, consumiendo los siempre escasos recursos financieros públicos (es decir, que pagamos todos nosotros).

africanu dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:13:

con este sistema vamos a acabar como argentina muchos sicologos, (y perodn para estos profesionales), muchos filosofos y carreras faciles de sacar y poco tecnicos y otras carreras mas arduas de sacar

pero esto parece que es una objetivo de todos los partidos politicos ..
se han cargado las carreras tecnicas.... poco a poco el prestigio internacional de los ingenieros españoles que es altisimo se acabara con los planes boloñescos (plan bolonia de reordnacion de estudios) del contador de nubes....

africanu dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:11:

con este sistema vamos a acabar como argentina muchos sicologos, (y perodn para estos profesionales), muchos filosofos y carreras faciles de sacar y poco tecnicos y otras carreras mas arduas de sacar

pero esto parece que es una objetivo de todos los partidos politicos ..
se han cargado las carreras tecnicas.... poco a poco el prestigio internacional de los ingenieros españoles que es altisimo se acabara con los planes boloñescos (plan bolonia de reordnacion de estudios) del contador de nubes....

nuevosvi dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:10:

La Universidad hay muchísimas carreras que consiste en memorizar unos conocimientos y después someterse al examen correspondientes. No hay prácticas ni formación alguna. El alumno por ir a clases a escuchar la lección magistral NO tiene garantizado el aprobado si después no hinca los codos y memoriza los apuntes/libro. Esas carrera son Derecho, Historia, Arte... ¿Me va a decir el PP que un alumno que se compra sus libros le cuesta a la Adm. 6-000 euros por corregir los exámenes? Ese NO es el coste de los alumnos sino el dinero que hay que pagar a la legión de enchufados que se han instalado en la Universidad con muy buenos sueldos dando 2 horitas de clase algunos días a la semana, muchas visitas al bar, tertulias deportivas/politicas en el Departamento y supervacaciones de verano, Navidad, Semana Santa...Que empiece el PP recortando esos abusos y no CASCANDO a las pobres familias que invierten en unos estudios universitarios de sus hijos a sabienda que NO TIENEN NINGÚN FUTURO CIERTO, y que lo hacen porque en la sociedad hoy en día un título universitario tiene ya el valor del antiguo Graduado Escolar.

africanu dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 19:06:

Como se nota que el ministro de educacion es de una carreta no tecnica... como se nota que no comprende que hay carreras que tienen por el corse del numero de cursos un numero de asignaturas excesivo y con un contenido muy fuerte y de mucho nivel. Equipara carreras de bellas artes donde es hacer dibujitos de un modelo a asignaturas en que tienes que entender conceptor abstractos que solo se ven de formulas matematicas, de los cuales sacar conclusiones y predicciones... de las cuales dar soluciones y que esa implica un tiempo de estudio muy alto por asignatura y que no te da para para estudiarles todas las del curso, que ademas cada asignatura tiene practicas que tambien ocupan tiempo.. o con asignutras que basta con leer libritos en clase o con carreras dedicadas a pensar en las musarañas


por ejemplo grado en ingenieria electrica tiene 60 creditoss mas que grado en derecho y eso es una media de 10 asignaturas mas en los mismos 4 cursos.

ea... otra vez el cafe para todos......

19abrego dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 18:16:

Estoy jubilado y tengo dos carreras universitarias, una ingenieria y una licanciatura, que pude cursar gracias a becas, ya que procedo de una familia muy humilde. Desde este balcón quiero hacer la siguiente reflexión:
Tenemos en España 74 universidades, entre públicas y privadas, que salen a una y media por provincia, y que son mas que las que tienen Alemania y Gran Bretaña juntas, con casos de 2 o 3 alumnos en una asignatura.¿Nos lo podemos permitir? .
Por otra parte, la matrícula media de 2.000 euros que paga un alumno representa el 15 % del coste de una plaza universitaria, que cuesta una media de 14.000 euros, lo que supone que todo universitario por el mero hecho de serlo tiene una beca del 85 % restante. ¿es lógico que esos 12.000 euros de diferencia los pague con sus impuestos el camarero o la cajera del supermercado?
En la universidad se debe primar la excelencia y debe ser un ámbito elitista, pero no de la élite económica, sino de la élite intelectual. El talento ha de seguir adelante, con sus medios, si los tiene, o, en caso contrario, con becas públicas. La falta de rendimiento que se la pague cada uno o la pague papá.

UltraCab dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 17:22:

A mí no me importaría que me cobrasen más por las asignaturas en las que ya haya estado matriculado si a cambio me permiten ver la factura real de mis gastos. Porque está muy bien eso de decir que los alumnos pagan la sexta parte de lo que vale su educación, pero a mí que me demuestren que efectivamente cuesto 6.000 euros al año, ya que he pagado 1000 euros.

Supongamos que somos 100 (en mi curso desde luego somos muchos más pero pongamos 100) que damos las mismas clases, unas 8 o 10 asignaturas. Sale una matricula de unos 1000 euros por barba. Total pagados: 100.000. Los políticos aseguran pagar 500.000 más. Como las aulas se usan para 2 grupos pongamos que los alumnos pagan 200.000 y el Estado un millón.

Y así tenemos que para un aula, 16-20 profesores y pongamos una exageración de libros 2.000, el Estado asegura pagar 1.200.000. Pues menudo atraco si de verdad paga eso.

Y eso sin hablar del robo que me han perpetrado este año, al tener que pagar 200 euros para que me convalidasen unas asignaturas por las que ya pagué en otra universidad. 200 euros porque alguien dijera 'vale'.