Menú

El PP : "El fracaso universitario cuesta 3.000 millones de euros"

Para Cospedal, "la inversión en educación" está bien hecha "para que los estudiantes acaben sus estudios".

Aiseus dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:20:

¿Y el fracaso de los políticos cuánto nos está costando?

1MA dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:10:

Es decir, que la falta de prácticas, en su carrera, Derecho, profesores que no ejercen, aulas supermasificadas, etc, se van a arreglar con subirle las tasas a los estudiantes, y pagando más ya no hacen falta ni juicios simulados, ni prácticas en empresas, etc...

Esta se cree que todas las carreras son como Derecho.

Veo datos pormenorizados de la Universidad de Extremadura, en el último curso han entrado 20 nuevos alumnos en Físicas, 41 en Matemáticas, etc. Carreras donde poco a poco va a haber gran dificultad para cubrir las vacantes en empresas y escuelas. Con estas medidas la situación se agravará mucho más. ¿Quién puede llegar a pagar, con la que está cayendo, el 100% de la matrícula o el 75%?.

Matemáticas o Aeronáutica no son Derecho, por mucho que se estudie, si la enseñanza en secundaria ha sido mala (por ejemplo porque el gobierno deje que los profesores que están por detrás de los mejores candidatos en las oposiciones sean los que se hagan con las plazas (!) ), o si se ha tenido un problema personal o cualquier dificultad puntual, lo normal es que este tipo de carreras no se saque a curso por año.

Mariano, no llegas al verano

jlh dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:09:

No existe tal fracaso universitario: el PSOE decidió convertir la universidad española en un foco de adoctrinamiento en el socialismo, formar a los estudiantes en la mediocridad, y colocar a miles de socialistas a vivir del dinero público destinado en la universidad. Y ha logrado plenamente cumplir todos sus objetivos.

Por tanto, la universidad pública española es un ejemplo de éxito socialista en técnicas de adoctrinamiento de masas y de malversación de dinero público.