Menú

El secreto mejor guardado de Apple

De cada iPhone vendido, Apple se embolsa casi 300 dólares limpios de beneficio.

besuguin dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 13:08:

Junguer pues no les compres nada, pero yo haré lo que me venga en gana. Y en China hacen cola en la fábrica de Foxconn para conseguir empleo. Si tan mal paga Apple, compara lo que pagan en otras empresas del país, para que haya colas kilométricas ahí buscando trabajo.

ponche dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 00:13:

Totalmente de acuerdo con HoPin: "el margen de beneficios es una señal del valor que aporta el producto al cliente".

Mi ordenador es un apple, y estoy encantado con él. No creo que vuelva a comprar un PC en la puñetera vida. No tengo iPhone, pero todos mis amigos que lo tienen están encantados con él. Los productos de Apple en general aportan más valor que aquellos de la competencia que son similares.

Decía Steve Jobs que "la vida es demasiado corta para pasarla viviendo los sueños de otros". Yo añadiría que es demasiado corta para pasarte la mayor parte de tu tiempo de ocio desbloqueando el PC y limpiándolo de virus. ¿Que los clientes de Apple pagamos más?. Seguramente, pero es que mi tiempo libre para mi tiene un enorme valor.

KErf dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 00:01:

Osea, que un chino por estar todo un mes montando moviles de estos, gana lo mismo, que el beneficio de vender uno solo. China es comunista porque hay muchos intereses capitalistas. No hay otra.

HoPin dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 23:36:

Loboe, me he hartado de reír con lo de enviarle a los chinos a Toxos y Méndez para que ganemos competitividad, jaja. Aunque como bien dices, me da a mí que ni con esas llegamos a tiempo.

catetoz dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 23:07:

El pobre y real inventor de las ventanas para un sistema operativo se murió de hambre mientras estos otros grandes 2 le levantaban la idea.. Sólo a nivel de anécdota...

elpacien dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 20:58:

Y para qué contais lo que hace en USA Apple, si el mismo sistema y resultado lo tenemos más cerca, por ejemplo con Inditex? Aún peor, porque Apple invierte, investiga, desarrolla, diseña y oferta innovación... Zara se limita a copiar productos más caros -de moda y de aceptación- de otras tiendas, fabricándolos a menor coste en Asia y otros lugares donde puedan pagar dos pesetas por hora de trabajo...

loboe dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 18:49:

Esa doble moral que nos prohíbe fabricar barato por el lastre de gran cantidad de medidas "sociales" de todo orden que imponen a sus empresarios los gobiernos progresistas Occidentales -Uropeos principalmente-, mientras que no tenemos empacho en comprar lo que producen en otros países que disfrutan de manga ancha en ese aspecto, es lo que realmente se ha cargado la manufactura industrial, que después de la Revolución Industrial, aupó la riqueza de Europa y después, de USA.

Conste que no me estoy refiriendo exclusivamente a China, porque el fenómeno no es exclusivo de los trapos o la electrónica de consumo, sino que se extiende a otros sectores. Por ejemplo, en los productos hortofrutícolas Marroquíes o en las maderas del Sureste Asiático. Este es el nudo gordiano de la cuestión y nuestra tragedia, porque hasta ahora, el diseño, la ingeniería y el capital habían sido Occidentales. Pero eso también cambiará en muy pocos años.

De momento, nuestra única esperanza es creer que esos gigantes caerán pronto en los mismos pecados que nos han hecho ineficaces a nosotros, y me refiero a los denominados "progresos sociales" -en algún momento, incluso he propugnado enviarles a los Chinos unas decenas de Toxos y Méndez para ayudarles en el proceso-. Pero el problema es que para cuando eso suceda, nosotros estaremos muertos y Occidente será un inmenso erial industrial, dedicado a los servicios a acaudalados turistas Chinos, como lo es ahora España.

Respecto a la noticia, lo que ha conseguido Apple, convertirse en el Cartier o en el Tiffany de los cachivaches electrónicos, es el sueño de cualquier empresario. Pero si yo tuviera acciones de la manzana, vendería presto, porque el fenómeno ha llegado a su cenit y no creo que pueda mantenerse mucho tiempo con esos márgenes de beneficio. Además y a pesar de sus evidentes bondades técnicas, el fenómeno iP@d es un fenómeno con un fuerte componente de moda y aunque la expresión no le guste a mi amigo clochard, hay que recordar que "fashion changes".

Salu2.

Google dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 18:14:

Tiene narices que un chino no llegue a 400 dólares y que algunos a eso lo llamen competir. Debería estar prohibido a las empresas ir a China hasta que tuvieran un régimen democrático y que los chinos tuiveran un nivel adquisitivo decente. Si todos ganásemos lo que un chino, ya me dirán quien coño les iba a comprar los iphone a estos.

altanto dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 17:26:

O sea, "Foxconn, un fabricante multinacional de productos electrónicos tan conocidos como el Kindle de Amazon y las consolas de videojuegos PlayStation 3, Wii o Xbox 360". Si lo hacen Amazon, Microsoft, Nintendo o HP no hay problema; pero si lo hace Apple está mal. Y esto en China, pais comunista en el que se supone un mínimo control sobre las condiciones del obrero.

HoPin dijo el día 22 de Abril de 2012 a las 16:54:

Junguer, ¿no te basta no comprarlos sino que además quieres dar lecciones de moral? Supongo que estarías de acuerdo con un comité que designara el límite moral del margen de beneficios.

No sé si te resulta tan difícil de entender que el margen de beneficios es una señal del valor que aporta el producto al cliente. Si quieres discutir si el cliente es estúpido por pagar más por algo que proporciona unas prestaciones que otro producto más barato también ofrece, puede ser un interesante tema de debate. Pero ese no es un debate de economía ni de moralidad, sino del grado de estupidez del ser humano a la hora de tomar decisiones.

Este artículo, más que lo que dice sobre Apple, dice más sobre como un país sale de la pobreza con recetas capitalistas. ¿Por qué será que en Taiwán no hay paro ni pobreza? Eso sí, gracias a la magnanimidad del sistema de bancos centrales, igual no dentro de tanto, estaremos hablando de una burbuja inmobiliaria, aunque probablemente de menor nivel que la china y, casi con toda seguridad, de mucho menor calado que la española sin ir más lejos.