Menú

El Gobierno valenciano despedirá al 40% de los empleados públicos

La reducción de personal, que afectará "exclusivamente al sector público empresarial", no se hará a través de ERE.

carmench dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:54:

No sería mejor cerrar todos los chiringuitos y agencias , eso si ,deben empezar por los del PP para dar ejemplo, despues suprimir todos los contratos de la etapa PSOE y no olvidarse dentro de la estructura administrativa a todos los contratados por recomendación de la UGT y CCOO.

carmench dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 14:41:

Lo siento por tí CABALLIN pero el contratado laboral, es un añadido en la Administración y como cualquier trabajador puede ser despedido y percibir ayuda por desempleo.
Los funcionarios están legalmente nombrados despues de superar una oposición y paticipan en la Función pública con las funciones propias-- funcionario como su nombre indica viene de función, "funciones publicas".
¿has opositado? No . Trabajas en una dependencia de la Administración o "chiringo administrativo " en base a un contrato indefinido , temporal, por interinidad o medio pensionista y ademas no estas en el mercado como la mayoria de los trabajadores.., cuanto antes te des cuenta y aceptes tus circunstancias personales de trabajar en un sitio que por fuerza debe de ser suprimido o reducido ,mejor será que encuentres trabajo en el mercado en puesto acorde con tu preparación , decir que provienes de lo público es contraproducente en la mayoría de los casos.
Mucha suerte .
Felicito al Presidente de la C. Valenciana.

cumbre dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 11:32:

Muy de acuerdo con lo que dice--especies-- y tambien con lo que dice--- caballin----,en su caso es cierto que es una injustcia y no creo, que precisamente, sea en su profesión donde se da el enchufismo,menos si su colocación fué mediante una OPOSICIÓN no por el dedo.
Sin lugar a dudas no debe ser él uno de los despedidos,antes debe ser despedido quien fundó esa empresa pública,que seguramente,no lo sé,es como tantas otras No DE MUCHA UTILIDAD.
Este hombre seguramente es necesario, como médico, en otro servicio, que no sea de una de esas empresas creadas para colocar a muchos cargos politicos y para nada más.

Jabator dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:57:

Caballin, el problema no esta en si te "has ganado la plaza" o no, el problema esta en que sencillamente no podemos mantener este nivel de gasto, los " derechos" que tienen los funcionarios emanan del resto del país porque es el resto del país el que les paga, no es un derecho divino, y si el resto del país no tiene dinero para pagar a esos funcionarios, pues hay que echarlos, asi de sencillo. Otro problema es decidir a quien se echa primero, supongo que habrá que empezar por los que no tengan la "plaza en propiedad" y continuar por los que la tengan, ya sabes que en este contexto/pais el tema de que estés trabajando como te corresponde no importa para nada, mas bien en tu caso casi te descalifica porque eres un tipo incomodo que deja a los demas en evidencia.

Mala44 dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:23:

Sr. Ciscar. ¿Qué responsabilidad tiene usted y los suyos en la situación insostenible de sus empresas públicas? ¿Quién tiene la culpa de la mala gestión? ¿Van a sanear estas empresas públicas y a dejárselas a precio de saldo a algún empresario amigo?

Si el sector privado gestiona mejor que el público, ¿Por qué no cambiar a los gestores políticos por gestores privados?

macarthu dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:17:

Bueno se trata de enchufados de los partidos en esas empresas públicas, que no son funcionarios, y por tanto o se privatizan o sobran. En la mayoría de los casos estaban haciendo trabajos que hacían los funcionarios y

digno dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:40:

Con estas medidas, el pp confirma lo burro y lo fraudulento que ha sido el pp en valencia, años diciendo que eran la quintaesencia y ahora mira, supongo que unos de los despedidos sera el propio Camps por ausentismo laboral

micalet dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:38:

Los políticos deberían predicar con el ejemplo y despedir entre el 50 y el 75% de los mismos en ayuntamientos, diputaciones, consejerías, generalidades, congreso, senado, etc., además de los correspondientes "estómagos agradecidos" de los asesores a dedo, pues para lo que en "teoría" tienen que asesorar ya están los funcionarios, que son los mejores en sus puestos, por eso han aprobado unas oposiciones. Un ejemplo es el gobierno belga que no ha estado desaparecido casi dos años. No me imagino el país durante casi 2 años sin médicos, enfermeras, profesores, jueces y otros funcionarios a los que se les rebaja el sueldo, creyendo que sobran. Me inclino más a que SOBRAN POLÍTICOS y no funcionarios.

salbld dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:30:

Venga a ver si esta crisis acaba con los caciquismos localistas de las autonosuyas, llenas de chirinquitos ocupados por los obreros del partido de turno en vez de trabajadores productivos.
Tal y como está de deteriorada nuestra democracia este puede ser un buen comienzo. La sociedad civil lo agradecerá.

krakoa dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:29:

Los funcionarios que se ganaron ese puesto a base de estudiar y aprovar examenes se tendrán que pirar y dar paso a los que Camps, Rita y Fabra pusieron a dedo para que "hagan Partido".

Ahora están los servicios cada vez peor, por gente con preparación cero, vamos que lo único que saben hacer oseas es decir eso, osea no se que ventanilla te toca tía.

Esto es así.