Menú
PRENSA ECONÓMICA

¿Una nueva multinacional para Coca-Cola en España?

El emblemático gigante de los refrescos defiende el proyecto de consolidación de las siete embotelladoras españolas.

Cinco Días es el único periódico económico que no recoge en su portada los resultados de las elecciones en Francia. Por su parte, abre su edición de hoy centrada en el sector de la construcción con el titular "Agruparse o penar" y añade que "las constructoras medianas buscan fórmulas para aliarse en el exterior" y "piden a Fomento y Medio Ambiente 10.000 millones de inversión".

Después de un reportaje-entrevista sobre el sector de la automoción al responsable del grupo PSA Peugeot Citroën Ibérica, Rafael Prieto, Cinco Días publica una información titulada: "España eleva el gasto en la misma proporción en la que cae el ingreso". Curiosa información y aún más curioso editorial que acompaña a este titular: "El insoportable nivel del gasto público". Después de defender en otras muchas ocasiones la necesidad de la existencia de déficit como acicate del crecimiento y la prosperidad económica, ahora señala que gastar más de lo que se ingresa es un expediente nada recomendable e insostenible para cualquier país.

En cuanto a las elecciones en Francia dice Expansión que Hollande gana la primera vuelta en Francia y le dedica su editorial: "Europa, entre Merkozy y Merkollande". Dice Expansión que "en estas elecciones no sólo se juega el futuro de Francia, sino que también será fundamental para el Viejo Continente". Y se basa en el eje que ha gobernado Europa hasta ahora, Merkel y Sarkozy. Añade que tras la victoria de Hollande, la preocupación "cunde en Alemania, pues si finalmente vence Hollande, la canciller alemana perderá su principal aliado en su política de austeridad a toda costa".

En el Economista hacen una lectura similar y dicen que "la victoria de Hollande traslada la presión del mercado a Francia", recuerda que la prima de riesgo gala alcanza los 138 puntos básicos. Otra de las informaciones que destacan en la portada de este diario es que "el Tesoro aplazará la colocación del déficit tarifario eléctrico" hasta que Soria termine de perfilar su reforma del sistema energético que verá la luz a primeros del próximo mes. Además, señala que "España triplica a Italia en ajustes" ya que los recortes de Monti "alcanzan los 15.000 millones frente a los 47.000 de Rajoy".

No podía faltar la crisis que sufre Repsol en Argentina tras el expolio de YPF. Dice Expansión que "México intenta forzar un pacto Repsol-Pemex" y añade que, mientras Argentina ahuyenta la inversión, Pemex y Repsol podrían limar las asperezas que levantó la operación sobre Sacyr hace poco, merced al compromiso del Gobierno de Mexico de apoyar a España en la crisis de YPF.

Por útlimo, llama la atención también en Expansión la multinacional que podría surgir del negocio de la Coca-Cola en España. En una entrevista en este diario, Marcos Quinto, presidente de Coca-Cola España defiende un proyecto de consolidación de las siete embotelladoras que la compañía tiene en España. Un negocio que mueve 3.000 millones de euros al año.

En Libre Mercado

    0
    comentarios