Menú

El Ibex rebota un 2,24% y se sitúa a las puertas de los 7.000

El selectivo español ha buscado durante toda la jornada recuperar los 7.000 puntos pero finalmente ha cerrado en los 6.999.

El selectivo español ha buscado durante toda la jornada recuperar los 7.000 puntos y al cierre del mercado ha conseguido situarse a las puertas de esa cota psicológica en los 6.999 puntos. La sesión se ha caracterizado por la volatilidad pero a diferencia de ayer y la semana pasada, se ha situado en terreno de ganancias.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha ampliado el rebote al cierre del mercado bursátil con una subida del 2,24% hasta llegar 6.999,90 puntos.  La subasta de letras a tres y seis meses que ha celebrado hoy el Tesoro español se ha saldado, tal y como apuntaba el departamento de análisis de Bankinter, sin grandes problemas, debido a lo reducido de los importes previstos y al corto plazo de la emisión, pese que España se ha visto obligada a subir su rentabilidad.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, se ha reducido desde los 436 puntos de la jornada de ayer hasta los 417 puntos de este martes. Al cierre de mercado, la rentabilidad de los bonos españoles se sitúa en el 5,87%.

Los 'pesos pesados' impulsaron al selectivo, con subidas en el entorno del 3% en BBVA (+3%), Santander (+2,82%) y Telefónica (+2,74%). Iberdrola repuntó un 1,6% y Repsol, un 0,86%. La mayor subida la protagonizó Grifols, que se disparó un 11,97%.

Sólo Ebro Foods (-1,26%), que abandonará al selecto club de 35 el próximo 2 de mayo, Caixabank (-0,67%) y Gamesa (-0,09%) se adentraron en pérdidas. De esta forma, el selectivo se sumó a los avances en Europa, con Milán (+2,5%) y París (+2,4%) liderando las ganancias.

El selectivo se sumó a los avances extendidos entre las principales plazas de Europa, con Milán (+2,5%) y París (+2,4%) liderando las ganancias. Francfort ganó un 1,2%, en tanto que las ganancias en Londres se quedaron por debajo del 1%.

Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3208 'billetes verdes'.


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios