Menú
José Antonio Monago

Tomemos decisiones valientes

El Ejecutivo que preside Rajoy está llevando a cabo en sus primeros pasos como Gobierno medidas decididas para revertir esta difícil situación. Cumplir el déficit debe ser el objetivo prioritario para 2012, y Extremadura va a cumplir con ese objetivo.

España se enfrenta ante uno de los momentos más importantes de su historia. Por ello no podemos caer en la resignación y quedarnos mirando desde el sofá cómo se suceden los acontecimientos. Hay que reaccionar y tomar decisiones, porque no puede ser que sean los mercados los que controlen la política, y por tanto a nuestros ciudadanos.

Es momento de ser valientes, pero debemos hacerlo en un escenario real. El Ejecutivo que preside Rajoy está llevando a cabo en sus primeros pasos como Gobierno medidas decididas para revertir esta difícil situación. Cumplir el déficit debe ser el objetivo prioritario para 2012, y Extremadura va a cumplir con ese objetivo.

Lo que es bueno para Extremadura también lo será para España y, por consiguiente, para Europa. Nuestras economías están íntimamente ligadas, y no podemos pensar en trabajar en Extremadura sin la responsabilidad de que ese trabajo repercute más allá de nuestras fronteras. No podemos pensar que Extremadura es una isla independiente que tiene la  capacidad suficiente para autoabastecerse sin mirar qué pasa a su alrededor. Por eso no podemos acomodarnos y debemos saber que siendo responsables con los extremeños estaremos en el camino correcto para ser responsables con España y Europa.

Es tiempo de austeridad, es tiempo de ser realistas y veraces con los presupuestos, y por eso desde Extremadura creemos en la sostenibilidad presupuestaria para cumplir el objetivo del déficit y garantizar la estabilidad de las prestaciones sociales de los extremeños. Desde el Gobierno de Extremadura se ha trabajado exhaustivamente para crear unos presupuestos rigurosos, donde el equilibrio y la solidaridad sean la base para luchar contra el déficit autonómico, reduciendo gastos superfluos y teniendo en cuenta la reducción de ingresos que vamos a soportar todos.

El Gobierno nacional ha presentado un plan serio y realista de control del déficit, y el compromiso por la consecución de la estabilidad presupuestaria. Sabemos que el esfuerzo y los resultados no se verán de un día para otro, pero estamos convencidos de que conseguiremos que la estabilidad presupuestaria presentada en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma se mantenga a lo largo de los años, sentando las bases de unos presupuestos de la verdad.

Quiero pedir unidad para demostrarle a Europa que España es un país solidario y comprometido con sus ciudadanos y con su continente. Necesitamos de nuevas medidas, creativas, valientes, innovadoras. Es el momento de construir los cimientos de una economía mejorada y firme.

No podemos pensar en que la suerte nos sonría, o en que alguien desde fuera de España nos ayude. Tomemos decisiones, seamos consecuentes y seamos valientes para llevar a cabo unas reformas que devolverán la confianza en España. 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados