Luchar contra el abuso del estado: prioridad
La creciente maraña de derecho administrativo frena por fuerza, a través de una conducta de reacción forzosa, la actividad económica. Naturalmente, aumentan también los riesgos relacionados con la corrupción.

El proteccionismo no es la respuesta

El balance

Manuel Llamas 9

Lo que carece por completo de sentido es azuzar el proteccionismo comercial contra los argentinos al tiempo que se concede a su gobierno cientos de millones de euros cada año en créditos y ayudas al desarrollo con el dinero del contribuyente español.

Benditas luchas y malditos mercados

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 16

Sabina y Serrat tendrían muchos problemas a la hora de explicar por qué el Estado del Bienestar fue creado por el canciller Bismark y la Seguridad Social por Francisco Franco. ¿Qué clase de luchadores por la libertad fueron semejantes mandatarios?

Ahorrar sale carísimo

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cuanta más electricidad ahorremos y más eficientes seamos, más déficit de tarifa acumularemos. Es decir, cuanto mayor esfuerzo de ahorro hagamos, más caro nos costará mantener el sistema. Estúpido, ¿verdad? Demostrémoslo.

¿Es excluyente un mercado libre?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 10

Cuando la izquierda reclama un mayor estatismo para favorecer la integración social en realidad está promoviendo una mayor disolución de los lazos privados que de verdad cohesionan la sociedad.

Reforma urgente del Estado del Bienestar

La economía os hará libres

Francisco Aranda 5

El Estado y el sector privado españoles tienen que ofrecer a los ciudadanos oportunidades reales para que los trabajadores adquieran habilidades y puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado laboral.

Más recesión

Crisis

José García Domínguez 1

España ya ha entrado oficialmente en recesión. Vuelta a empezar, pues, con el déjà vu de siempre, incluidos los inefables brotes verdes. Al igual que los desnudos de la Cantudo en las películas de los setenta, una exigencia del guión.

Un puñetazo encima de la mesa

Crisis de deuda

Emilio J. González 1

En cuanto Rajoy intervenga la primera comunidad autónoma, es muy probable que la crisis de la prima de riesgo concluya o, por lo menos, que remita de forma sustancial. Eso es lo que le falta al plan de ajuste del PP.

Fíate y no corras

PGE

Pablo Molina

Montoro nos está diciendo que en 2014 veremos una luz al final del túnel y promete que no será la del expreso Madrid-Irún viniendo a toda velocidad hacia nosotros. Como para quedarse en mitad de la vía a comprobarlo.

El copago del despilfarro

Ajustes

Guillermo Dupuy 2

Es el despilfarro público el que nos está estrangulando. Y lo hace, para más inri, con el falso ropaje de la austeridad y con la falsa cantinela de una medicina amarga, que no por amarga, resultará buena, con o sin copago.

"No somos como los argentinos"

Expropiación a Repsol

GEES 5

La reacción de la mayoría de los Gobiernos sudamericanos no ha sido la práctica de solidaridad latinoamericana en clave bolivariana, sino la distancia de una Argentina enloquecida y que ya estaba aislada en el concierto internacional.

La estrategia del ajuste fiscal

Crisis

Mikel Buesa 4

El ajuste del sector público es una estrategia de salida para la crisis. Con costes importantes y con sufrimiento durante varios años, sin duda, pero con un mensaje de esperanza para un futuro no tan lejano.

'Pay out' y expropiación

Repsol YPF

José T. Raga

Con el recordado "Yankee go home" se atentó a todas las propiedades, fundamentalmente americanas, en los países del cono sur. El occidente mísero vio complacido como se expulsaba a los americanos y nacionalizaban sus propiedades. La historia se repite.

Reajustar para crecer

El ajuste autonómico

Ramón Luis Valcárcel 13

Defendemos la creación de los Hispabonos como instrumento de financiación de las comunidades autónomas bajo el paraguas de la garantía del Estado, que permita obtener recursos con los que garantizar la estabilidad financiera de las comunidades autónomas.

Lo que va de capo a otario

YPF

Emilio Campmany 2

El cachetazo ha sido tan sonoro que ha retumbado en todo el orbe, de forma que dejarlo sin respuesta se antoja inaceptable. Ahora, peor que no hacer nada es amagar y no dar. Y eso es en lo que muy bien podría quedarse la cosa.

Más solos que la una

Robo a Repsol

Cristina Losada 5

Hay mucho pirata en el océano, alguno lleva incluso bandera respetable, y todos están al acecho, ahora mismo, por si pueden sacar tajada del gran robo a la petrolera española.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899