Menú

El Ibex sube un 1,7% y se sitúa por encima de los 7.100 puntos

El selectivo español ha sumado 119 puntos animado por los buenos resultados de BBVA y Bankinter.

El selectivo español ha subido este miércoles un 1,70% tras una jornada en la que ha llegado a superar el 2%. Tras tres días negros, en mínimos de 2003, la bolsa de Madrid ha logrado superar la cota de los 7.000 puntos y ha cerrado en los 7.118 enteros.

Tras la buena jornada vivida ayer en Wall Street por su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, los futuros estadounidenses anticipaban una apertura al alza en la Bolsa de Nueva York a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Benanke. Al cierre de la reunión del Comité de Mercado Abierto del organismo, Bernanke actualizará las previsiones macroeconómicas.

En España, BBVA sumó un 2,21% tras anunciar una caída del beneficio del 12,6% en el primer trimestre del año, en tanto que Bankinter, que incrementó sus ganancias un 1,8% hasta marzo tras cargar todas las provisiones por la reforma financiera, se anotó un avance del 6,63% y con ello la segunda mayor subida del selectivo. Santander, que presentará resultados este jueves, avanzó un 2,22%, lo mismo que Telefónica.

Banco Popular se revalorizó un 3,50%, dos días antes de que anuncie sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, en tanto que Caixabank repuntó un 2,9%.    

Las constructoras también ayudaron a apuntalar al Ibex en los 7.118,9 enteros y a proseguir con la salida de mínimos anuales. FCC lideró las ganancias, al dispararse un 7,47%, mientras que ACS (+6,27%) completó el tercer mayor repunte de la sesión, después de anunciar que negocia la venta de la participación del 10,3% que tiene como segundo accionista en el capital social de Abertis.

La integración de las concesionarias de OHL en Brasil y Chile en Abertis supondrá que el grupo de infraestructuras aumente en más de 1.000 millones la facturación y en más de 480 millones el Ebidta en 2012. Abertis se ha revalorizado un 3,68%, en tanto que OHL ha sido la que más ha caído del selectivo (-3,98%). Asimismo, y como parte de la operación, ACS ha anunciado que mantiene "negociaciones avanzadas" para vender su participación en Abertis, tras conocerse lo cual sus títulos subían el 6,27%, la segunda mayor subida de todo el índice.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, se ha suavizado y se situaba, al cierre del mercado bursátil en los 405 puntos con una rentabilidad del 5,79%.

El selectivo español su sumó a la tendencia alcista en las principales plazas del Viejo Continente, que lideró Milán (+2,9%). París ganó un 2,1%, mientras Londres dejó sus ganancias en el 0,3%. Ningún parqué europeo cerró en rojo. Y Wall Street se decantaba por los avances (+0,58%) en el arranque de jornada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios