Menú

Montoro critica duramente el "qué hay de lo mío" de los nacionalistas

Las enmiendas a los presupuestos han sido rechazadas con los votos del PP, UPN y Foro y las Cuentas siguen su tramitación.

Las minorías nacionalistas presentes en el Congreso utilizaron su turno de palabra en debate de los Presupuestos para criticar al Gobierno y las cuentas presentadas. En su turno de respuesta, Cristóbal Montoro criticó duramente al nacionalismo y la importancia de ir hacía más Europa y menos independentismo.

En este sentido, criticó los mensaje de los nacionalistas que afirman que si fueran independientes estarían mucho mejor. "Nada más lejos de la realidad", afirmó el ministro de Hacienda, que aseguró que "equivocan sus planteamientos los que pretenden decir que si me aíslo resuelvo los problemas pues la solución es me abro y me integro para resolver".

Por ello, instó a formaciones como ERC, BNG, Compromís o CC a "no poner trabas y menos mentales e intelectuales". De este modo, criticó el "qué hay de lo mío" como algo fuera de lugar porque en su opinión "no es el momento de escuchar discursos pequeños y aislacionistas". Ante esto preguntó a los nacionalistas si "no ven el mundo" ya que van a contracorriente de él.

Palabras muy duras tuvo con ERC, socio fundamental del anterior tripartito catalán. "¿Han sido transparente cuando han gestionado cuentas públicas?", les preguntó Montoro, que en un tono muy duro siguió cuestionándoles "si no han tenido responsabilidades en el Gobierno catalán, si han dejado facturas pendientes o si han apostado por la transparencia". "Hay que ser coherentes", les reprochó el ministro de Hacienda, que recordó que cuando algunas de estas formaciones han gobernado en su comunidad se han visto los resultados: "cuentas ópacas, facturas sin pagar...".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados