Menú
PRENSA ECONÓMICA

'Cinco Días' sugiere que Repsol se fusionará con Gas Natural

Las noticias empresariales mandan en las portadas de hoy. Santander presentó resultados y OHL se hace con el 15% de Abertis.

Comenzamos con el diario Expansión que en su portada nos cuenta que "Repsol planea subir el dividendo pese a YPF". Por un lado cuenta que la petrolera tiene previsto autorizar al consejo a hacer una ampliación de capital de 705 millones de euros para cubrir el actual "scrip dividend" y otra de 775 millones para el año siguiente. Y es que "la junta de accionistas autorizará un aumento de hasta el 10% para 2012" en cuanto a lo que la retribución para el accionista se refiere.

Por su parte, Cinco Días lo que nos cuenta es que "La Caixa blinda Gas natural" y baraja "fusionarla con Repsol para contrarrestar la crisis de YPF". Añade que el grupo resultante de la unión tendría "sede en Barcelona" y que la alternativa que se baraja es que la petrolera "venda su 30% en la gasística". El asunto es que "la compañía que preside Brufau niega haber depredado a YPF con el dividendo". ¿El principal objetivo de la operación? Ganar tamaño y ahuyentar los tambores de OPA que pudieran redoblarse. Este viernes, La Caixa ha negado rotundamente tener un plan para fusionar Gas Natural y Repsol

Por su parte, el diario económico de Prisa nos cuenta que el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, en la presentación de resultados de la entidad de este miércoles dijo que "la mora aún no ha tocado techo en España". Este asunto aparece en otros diarios. En Expansión destacan que "Santander gana un 24% menos".

Y seguimos con Expansión que hoy trae dos informaciones de alcance. La primera de ellas es que "más de un millón de parados serán investigados". Cuenta este diario que el Gobierno va a realizar "1,8 millones de controles" y luchará "para que los parados no trabajen en negro" mientras cobran la prestación.

La otra información es que "el Banco de España quiere separar los activos tóxicos" y para ello "inicia contactos con asesores para diseñar la estrategia".

En este sentido, el Economista nos cuenta que crece la presión "de los grandes para que no se cree un banco malo". Además, mientras estas grandes entidades rechazan más ayudas a bancos con deficiencias en la gestión, "Roubini cifra en 150.000 millones el agujero bancario en España".

Por otro lado, en el Economista leemos que "Andalucía oculta 700 millones de deuda con los constructores" y que "Cataluña y Valencia tratan de evitar la intervención". En el plano empresarial, lo más destacado de este diario es la información sobre "el marqués de Villar Mir" que se ha convertido en "tercer accionista de Abertis". Y es que "el presidente de OHL da un golpe de mano al tomar el 15% de Abertis" y espera 1.200 millones de plusvalías a cambio de sus autopistas en Brasil y Chile.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados