Menú

El Gobierno tiene un plan

Del mismo modo que abaratar el despido es una forma de abaratar la contratación, aún más importante es reducir el principal coste que impone el Gobierno a las empresas cuando adquieren los servicios de un nuevo empleado: las cotizaciones sociales.

vesontio dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 21:14:


El gobierno sigue sin acometer reformas de calado y, por favor, que nadie venga ahora con que no ha tenido tiempo: un año antes de las elecciones ya sabian que iban a ganar y ya sabian que lo encontrarian todo mucho peor que lo que el gobierno anterior decia.Tuvieron un año entero para preparar una bateria de leyes que le dieran a España la vuelta como a un calcetin.No lo hicieron y nuestra quiebra es un hecho, por mas que intenten disimularlo.Ni siquiera han tenido la decencia de retirar del sistema sanitario las vasectomias, las ligaduras de trompas, las fecundaciones in vitro y los cambios de sexo; de haberlo hecho, ningun pensionista tendria que pagar por sus medicinas; siguen subvencionando al cine, a los partidos, a los sindicatos, a los empresarios, a las ONG y a los paises pobres, y los ocho mil ayuntamientos y las diputaciones son intocables.Y amenazan con subir el IVA, el impuesto mas injusto, pues castiga a los alimentos, lo cual hundira aun mas el consumo.No tienen verguenza.Si siguen asi, se van a llevar un batacazo de epoca en las gallegas y vascas.

1MA dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 19:48:

¿No se parece increíblemente cierto miembro del Gobierno a Chiquito de la Calzada?

A ver si va a resultar... (esto explicaría la deriva de este psoebis))

soledade dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 15:23:

A ese debatidor que repite en todos los foros, 1MA, que por su continua crítica a todo lo que está haciendo el Gobierno actual, Rajoy en cabeza de todos los planes, solo se le puede recomendar que no vote al PP cuando tenga que hacerlo, o sea dentro de cuatro años.

Por cierto, en el idioma telefónico actual, el significado de 1MA parece corresponder a aquello que solíamos utilizar en algunos momentos, o sea UNA M......

Witiza5 dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:29:

No se entiende el apoyo general - por parte del editorialista - al supuesto Plan Gubernamental, el cual es pura improvisación desde que aterrizaron en el gobierno. Sobre todo cuando, como bien se indica al principio, es necesario estimular el ahorro a fin de pagar desudas y afrontar inversiones productivas.

Lo primero que hicieron fue subir las retenciones del IRPF de forma alevosa y escandalosa y no digamos las retenciones del capital; ambos impuestos están muy por encima de la media europea (UE). Sin olvidar los demás impuestos directos como el IBI, etc….

Este fulano gallego MariANO (quien no merece tratamiento de cortesía alguno) ganó una elecciones mintiendo o tratando de esconder la mentira de que su intención era no subir los impuestos, ni negociar con ETA,.. excusándose en la ruina heredada como si no la conociera de antemano; Un cretino que no tendrá arrestos para reducir el peso de un Estado mastodóntico que nos ha abocado a la ruina como consecuencia de una estructura política insostenible, que ha engendrado una patulea de politicastros corruptos, ladrones, manirrotos,… y a la que este socialdemócrata “centrista” y antiliberal parece encantarle.

Verdaderamente, me produce una repugnancia mucho mayor que la de su antecesor; el cual, al menos, ya no aparece diariamente en los noticiarios. Hemos cambiado a un Bobo solemne por un Memo simple, ambos igual de traidores a España

JoseARui dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:27:

(CONTINUACIÓN)


Por definición, el Estado tiene la función de arbitrar todos los potenciales choques entre intereses particulares –no sólo los de tráfico-, y es en la búsqueda de esa síntesis donde suele hallarse el interés general, que no sólo redunda en la cohesión social, sino también en la legitimidad del propio Estado, pues será visto como defensor de todos y no de unos pocos.
También en el gobierno de la economía el Estado debe demostrar que, naturalmente, está interesado en reducir un déficit excesivo. Poca gente afirma hoy lo contrario. La cuestión es que el Estado está obligado a situar esa preocupación en el lugar preciso que le corresponde dentro del conjunto de las preocupaciones de un Estado: el crecimiento económico, la cohesión social, el empleo, la igualdad de los ciudadanos, la vigencia de las libertades públicas, la racionalidad del gasto. Mantener simultáneamente esa amplia gama de preocupaciones es lo que hace que gobernar sea una tarea difícil. Por eso se ha ideado un sistema complejo de elección de los gobernantes, la democracia, que debe garantizar no sólo la capacidad sino, algo mucho más perentorio hoy: su legitimidad.
Aprobar un decreto tras otro recortando inversiones tan básicas como la educación o servicios tan importantes como la sanidad, mientras se suben los impuestos a los ciudadanos, se amnistía a los defraudadores y se deja intacto el despilfarro y la irracionalidad del gasto autonómico, resulta muy fácil. No hay que enfrentarse a dos poderosos grupos de interés: los acreedores y los barones regionales de los partidos. Presenta en cambio un problema muy grave: deslegitima al Estado por cuanto los ciudadanos perciben su desprecio hacia el interés general.
IRENE LOZANO DIPUTADA DE UPYD

JoseARui dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:23:

Estamos recortando por encima de nuestras posibilidades
Irene Lozano, diputada de UPyD, publicado hoy sábado en El Confidencial.
Se oye cada vez más a los pragmáticos asegurar que, con tanto ajuste, no sólo no se conseguirá reducir el déficit, sino que además nos vamos a dejar en la gatera todos los pelos de la cohesión social. Mi opinión es que no sólo estamos recortando por encima de nuestras posibilidades económicas, sino también de nuestras posibilidades políticas.
El dogmatismo de impronta alemana sigue imponiéndose a los hechos. Y si el coste social está resultando muy elevado, lo peor es que, al concentrar todo el esfuerzo de los Estados en un solo asunto -la reducción del déficit-, se está erosionando la esencia misma del Estado, lo que explica la crisis de legitimidad de las instituciones. Si algo caracteriza la actuación de un Estado es su papel armonizador de los distintos intereses de una sociedad. En todas ellas hay siempre opiniones encontradas, intereses que entran en conflicto, individuos que quieren una cosa y otros que desean la contraria.
Sucede igual al organizar el tráfico en una ciudad. Nadie tendría siempre en rojo todos los semáforos en dirección norte y en verde todos los situados en dirección sur. Sin duda, eso satisfaría mucho a quienes circularan hacia el mediodía pero, aparte del caos circulatorio, sólo desencadenaría odio y rencor en los demás, es decir, minaría la convivencia. Además, deslegitimaría al Estado, que sería visto como un arbitrario defensor de la circulación en un solo sentido. Los semáforos cambian de color por periodos para que todo el mundo pueda circular, y para ello se tienen en cuenta variables objetivas como la densidad de población y de tráfico, el tipo de vía, etc., y no la procedencia aleatoria de los conductores.
Por definición, el Estado tiene la función de arbitrar todos los potenciales choques entre intereses particulares –no sólo los de tráfico-, y es en la búsqueda de esa síntesis donde suele hallarse el interés general, que no sólo redunda en la cohesión social, sino también en la legitimidad del propio Estado, pues será visto como defensor de todos y no de unos pocos
(SIGUE)

merak dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:47:

1 MA: Ha dado usted en el "calvo". Felicidades.

steel dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 11:04:

Lo disfraces como lo disfraces, una rebaja de las cotizaciones sociales equivale a una bajada de salario. Porque aunque sea un salario que me roban directamente antes de que la empresa me lo de a mí, es un coste que la empresa cuenta con que yo debo generarlo (a la empresa se la ... si en vez de darle el dinero a hacienda me lo diera a mi directamente).
Además, la rebaja lo que hace es que haya menos dinero para pagar la estafa de las pensiones, sanidad y resto del timo del estado del bienestar, que, como no van a renunciar a ello, me cobrarán por otro lado, como el iva, irpf, impuestos y tasas adicionales...
Así que estos traidores hdlgp están consiguiendo alcanzar al hdlgp del cejas, y han pasado por la izquierda a upyd, que van a acabar siendo los fachas del país.

1MA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 22:57:

El empleo en España no se recuperará bajando las cotizaciones, porque el impacto de las brutales subidas de impuestos y recortes sociales va a ser enorme sobre el bolsillo de los ciudadano.

El Gobierno tiene un plan, efectivamente, el de ir sacando cosas cada vez que la situación da otro golpe de tuerca hacia la quiebra. ¿Por qué no lo hicieron hace cuatro meses, por qué no lo dijeron en el debate de presupuestos?

No dijeron ni pío porque era un plan B sin definir, y sólo después del desastre de la EPA están intentando reaccionar.

Hoy día, sin cortar de raíz el gasto de sanidad y educación no se puede reducir el déficit, y esto no se hará recortando prestaciones a los jubilados o estudiantes, sino revertiendo las competencias al Estado (Esperanza Aguirre, 48 mil millones de ahorro)

Con independencia de los recortes, el empleo puede crecer de manera importante, para eso hay que fomentar la contratación a tiempo parcial, y utilizar fondos como el de los cursos de formación para subvencionar esa contratación parcial a pequeños autónomos que contraten a nueva gente,excluídos el primer grado de parentesco, al estilo de Alemania.

Esos cursos nos cuestan cerca de 8000 millones de euros.

Congelando el SMI durante tres años, y subvencionando con ese dinero 200 euros por trabajador, la contratación podría alcanzar el mismo nivel que en Alemania con los llamados minijobs.

Porque si el desempleo sigue el rumbo que sigue, antes de fin de año estamos en 6 millones de parados, la calificación de nuestra deuda sustancialmente rebajada y la quiebra sobre la mesa, diga lo que diga y haga lo que haga el ejecutivo de Lehman Brothers que Rajoy nos ha puesto en Economía para inspirar confianza a los mercados