Menú

El Gobierno agrupará ayuntamientos y pondrá la lupa en CCAA

El Gobierno tiene el boceto de su plan de reordenación del Estado. La reforma verá la luz en mayo. Los ayuntamientos "débiles" serán agrupados.

lasdenlo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 13:16:

CostaDor, si usted conoce o sabe del partido politico capaz de llevar a cabo todo lo que usted expone, hagamelo saber.
Tendrá en mí el más fervoroso y acérrimo militante.

escuredo dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:37:

Cuanta chorrada...
Yo propongo que todo mundo en burro y en cuevas... economia de autoabastecimiento... que cada uno genere y cultive su propia comida.. y destruya su basura.... mas todavía que cada uno viva donde quiera... me apetece la casa del vecino me voy a vivir a ella... quiero acostarme con el vecino-a pues lo hago... que vuelva la economia del trueque...
a ver quien dice mas tonterias

APRILIO dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 12:21:

Pasó el filtro del Senado? Diganme que efectividad tiene el Senado. Selo digo: NINGUNA. Ventajas: tienen su empleo asegurado por un cierto tiempo los senadores, por tiempo indefinido los funcionarios que allí trabajan. Desventajas:supone una gran cantidad de dinero del pueblo empleado inutilmente, difiere innecesariamente el trámite de cualquier ley. Fuera senado, ya tenemos decorado excesivo en este montaje llamado democracia parlamentaria.

jcma dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 10:33:

NO ME CREO NADA. No tocarán lo mollar: eliminar todas empresas públicas. Ni fusiones ni pamplinas. Suprimir las diputaciones. Suprimir todas y cada una de las fundaciones. Fin de los contratos con empresas externas para realizar tareas propias de los empmleados públicos y gran fuente de expolio, etc.

Palabrería barata de mariasno y sus soriachis

Rafa_Alb dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 08:10:

Dicen que harán un grupo de trabajo para estudiar el criterio para la agrupación de ayuntamientos, y dejan caer que la fusión será voluntaria; con respecto a lo primero, UPyD ya hizo un estudio que demostró que para lograr la máxima eficiencia no debería haber ningún ayuntamiento por debajo de 20.000 habitantes; con respecto a lo segundo, los ayuntamientos son el negocio de los políticos, por tanto proponer la fusión voluntaria es una estupidez.

Se ha utilizado como argumentos en contra de la fusión que los ciudadanos no queremos perder a nuestro ayuntamiento porque queremos tener a los políticos cerca, incluso hay quien ha llegado a decir que le tenemos "cariño" a esta entidad administrativa: no es así, es todo lo contrario, los ciudadanos queremos tener a los políticos, cuanto más lejos, mejor. En los pueblos pequeños, los ayuntamientos se han convertido en agencias de colocación, se dedican a comprar votos repartiendo miseria y haciendo la vida imposible a los que no son de su misma cuerda. Un ejemplo es el ayuntamiento de Montefrío, que cuando tenía más de 15.000 habitantes ni siquiera el alcalde no cobraba, y ahora con 6.152 habitantes tiene a tres políticos en nómina oficialmente, y a un ejército de empleados públicos mamando de donde no hay y haciendo lo que no hace falta, ha multiplicado por diez sus gastos de personal, lo que es un auténtico disparate.

Que se supriman todos los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes, que sería el tamaño más eficiente; cualquier otra medida será un simple gesto de cara a la galería para ahorrar un puñado de euros, pero no para solucionar el problema ni para cumplir el mandato constitucional que dice que las Administraciones Públicas deben regirse por el PRINCIPIO DE EFICIENCIA.

ancarnu dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:21:

De la lista de municipios a agrupar ya verán ustedes como se irán descolgando el 99 % o más.
Aquí en este pais y con el sistema electoral del que "disfrutamos" el que tiene un puñado de votos controlado ha chantajeado y volverá a chantajear.
¿Qué hay de lo mío?. Vamos a llevarnos bien.

CostaDor dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:09:

(Continuación)

- Reducción del número de efectivos de nuestras Fuerzas Armadas. Promocionar la idea de un sólo Ejército para toda la Unión Europea.
- Reducción del subsidio de desempleo hasta un máximo de 1 año, con prestación máxima de 1000 euros al mes.
- Contrato único por tiempo a definir entre las partes (¿acaso no somos libres los seres humanos?).
- CONTRATACION LIBRE = DESPIDO LIBRE, con un máximo de indemnización de 10 días por año trabajado, con tope de 1 año.
- Prohibición de todo tipo de ayuda pública, subvención o patrocinio a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones.
- Supresión de las subvenciones a la formación (¡menuda mafia creada entre academias y centros de formación ah hoc!).
- Supresión de subvenciones a las políticas activas de empleo (¡otra mafia!).
- Elevación del impuesto del IVA (5-10-20) y especiales.
- Incremento de las tarifas de todos los transportes públicos y supresión de privilegios de sus empleados (¿por qué viajan gratis sus familias?).
- Ley sobre Huelga YA (¿se tienen que pactar siempre servicios mínimos?).
- Nueva Ley electoral, con España como circunscripción única y listas abiertas en los partidos.
- Ley de responsabilidad política y de financiación de los partidos políticos.

O hacemos esto ahora o vamos directos a un enfrentamiento civil entre españoles y al exilio de los mejor preparados (profesionales liberales, empresarios, emprendedores, trabajadores altamente cualificados, estudiantes con currículos de excelencia, etc).

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

CostaDor dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:09:

A ver si nos sacamos la caraja de encima.
Hay que acometer con valentía las siguientes medidas drásticas:

- Pasar de 8.500 a 2.500 ayuntamientos (ratio mínimo 25.000 habitantes). Por si algún lerdo no lo sabe, hace años que existe Internet (Administración electrónica) y las Oficinas de atención al ciudadano (parece que cada núcleo de población debiera tener un Ayuntamiento; sólo en Cataluña hay 500 ayuntamientos con menos de 1000 habitantes ¿alguien inteligente lo entiende?).
- Pasar de 40.000 a 1.000 coches oficiales (¡tenemos más coches oficiales que los EUA!). Por si algún socialista no lo sabe, el Alcalde de Nueva York no tiene coche oficial.
- Supresión de las Diputaciones provinciales (con Ayuntamientos de mayor tamaño ya no son necesarias).
- Supresión de los Consejos comarcales (idem).
- Supresión de los Cabildos insulares (idem).
- Reducción de un 25% de funcionarios de los denominados de silla y mesa.
- Reducción de un 30% del salario del resto de funcionarios que cobren más de 15.000 euros brutos totales año (con límite de 15.000 una vez aplicada la reducción).
- Supresión del 90% de las empresas públicas (¿para qué coño sirven si hay empresas privadas que ofrecen el mismo producto o servicio?).
- Privatización o cierre ¡ya! de todas las televisiones y radios públicas (idem).
- Copago en la sanidad, medicamentos y educación.
- Establecimiento del cheque docente y libre elección de centro de enseñanza por los padres.
- Cierre de los centros docentes a todos los niveles con falta de alumnado o deficientes resultados (primaria, secundaria, FP, universidad).
- Cierre de estudios universitarios con falta de alumando y subida de tasas. Promocionar la excelencia y no los niños de papá.