Menú

El Ibex sube un 1,69% y se sitúa en 7.145 puntos

El Ibex se ha sobrepuesto a la rebaja aplicada anoche por Standard & Poor's a la deuda española y ha ganado 118 puntos.

El selectivo español ha subido un 1,69% este viernes. E Ibex ha ganado 118 puntos y logra cerrar una negra semana en verde y con unas ganancias del 1,5%. La bolsa española ha logrado recuperar la cota de los 7.145 puntos. En lo que va de año, el principal índice de la bolsa española ha perdido un 16,58% de su valor.

El varapalo que supuso la rebaja en dos escalones de la deuda soberana española afectaba en la apertura de la sesión a la cotización de los bancos, sobre los que S&P destacaba las altas probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de ayudas fiscales al sector.

Sin embargo, a lo largo de la mañana los inversores regresaban al mercado a la espera del PIB de EEUU del primer trimestre del año, al tiempo que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una apertura al alza en Wall Street.

Tan sólo dos valores del selectivo, BME (-0,63%) y Grifols (-0,26%), cerraron en números rojos en una jornada marcada por las ganancias. Bankinter (6,34%), Popular (5,23%) y ACS (5%) han liderado las ganancias del Ibex este viernes.

En la sesión de este viernes el selectivo español volvió a liderar los repunte entre las principales plazas de Europa, con lo que sumó dos jornadas consecutivas al frente del Viejo Continente. París avanzó un 1,14%, en tanto que Londres dejó sus ganancias en un 0,49%.

Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3251 'billetes verdes'.

Temas

0
comentarios