Menú

Un tercio de España registra una tasa de desempleo superior al 30%

España registra 5.639.500 parados hasta marzo, récord absoluto, y una tasa del 24,4%, a una décima del máximo registrado en la etapa democrática.

ellute dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:36:

¿Por qué no preparan los del 23-F otro "golpecito" de Estado para "reconducir la situación"?. Al fin y al cabo el panorama es mucho peor que en el 81 y muchos de los "protagonistas principales" todavía viven.
Cualquier cosa es mejor que todo este atajo de politicachos inútiles, muchos de ellos corruptos que se esmeran por arruinar cada vez más a los españoles que quedan.

jorge073 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:24:

A por el 30 !!!!!!!!

JuanM191 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:15:

"Confianza, lo que hace falta es un gobierno que genere CONFIANZA"

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Esta es la herencia que nos ha dejado ZP, un inutil integral, que en menos de 6 meses de INOPERANCIA ha llevado al paro a casi un millon de personas mas...

Y claro, la culpa es de los socialistas, no de las comunidades que lleva años gobernando el PP que son INCAPACES de hacer otra cosa que no sea robar y recortar.

Andalucía es nuestra esperanza

tourigal dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:10:

Entre el PP, el PSOE, Partidos Nacionalistas y Sindicatos están convirtiendo España en un solar.

Montesin dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:10:

Y esto no es nada para lo que nos queda....

Con una clase política más preocupada de sacar de los apuros en que él solito se ha metido al sistema bancario y en limpiar las cloacas de las Cajas de Ahorro gracias a las autonomias que las han saqueado y que a los mercados no les resulte demasiado "asquerosa" la deuda pública española....

Más preocupada de sus propios "derechos" y de que no se los arrebaten los demás colectivos privilegiados (llámense sincatos, patronal, televisiones autonomicas, oenegeses varias y lobbys diversos) esto irá a peor.

NO HAY ni una sóla política de generación de empleo ni de recuperación de la economía. Sólo preocupan las cuentas públicas (y antes con la Pesoe ni eso) y por desgracia éstas irán a peor, porque va a seguir cayendo la recaudación de impuestos y el consumo, pues cada vez hay menos gente que trabaje y pueda consumir además de generar impuestos y la espiral de cuantos menos contribuyentes más a pagar cada uno de los que queden no puede funcionar eternamente porque está ya a punto de colapsarse.

Nos espera un FIN DE FIESTA de traca. Zapatitos y los suyos montaron un guateque demasiado caro y a Mariano le va a tocar recoger los desperdicios y los muebles del fiestón y apagar las luces.

Así que ya sabes...Mariano, apaga y vámonos¡¡¡¡

Sentinel dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:04:

Al final vamos a tener que fundar 10 ó 15 ciudades nuevas por toda España para dar trabajo con la "colonización interior"...

O eso o investigar para mandar a los 6.000.000 de parados a otro planeta o universo paralelo...

jamacuco dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:00:

Si nó pagamos la deuda exterior nos intervienen, nos controlan y nos hacen los "recortes" a motosierra desde Bruselas. Si nó se genera inversión y se crean puestos de trabajo esto estalla. Estamos en una situacion de emergencia nacional y como TODOS no arrimemos el hombro lo vamos a pasar muy mal. Una forma rapida y eficaz de liquidar la deuda, menos gravosa que subir impuestos, sería ceder en beneficio del Estado un dia de trabajo al mes, destinando ese beneficio a pagarla cuanto antes y aquí empezar a invertir y crear empleo. En pocos meses arreglado, y además ganariamos mucho credito demostrando al mundo que España es fiable y responde a sus compromisos.
Historicamente esto no es nuevo, se ha hecho en otras ocasiones y funciona. Además no hay mucho donde elegir, y mejor será que nos pongamos a dieta nosotros a que nos pongan los acreedores.

SoyDeDer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:52:

Tenemos la misma tasa de paro que un país africano.

pilot dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:48:

Creo que nos hemos divertido mucho haciendo 17 "estaditos" que juegan a que son "nacioncitas" con sus lenguas, parlamentitos y embajadas.
Nos hemos divertido mucho haciendo aeropuertos y obras faraónicas, pues cada estadito quería tener sus aviones, su universidad, su superhospital, su AVE...
SE ACABÓ. Mariano, por favor "pela" el estado, deja las Autonomías rebajadas a su mínima expresión, lo mejor sería quitarlas. Quita sus parlamentos autonómicos, ¿No dicen que el Senado es la cámara autonómica? Pues empléalo para algo útil. Cierra universidades, aeropuertos sin sentido, obras faraónicas, AVE que cuestan un riñón, y pon trenecitos más baratos para el pueblo. (Ya sé, a todos nos gustaría ir a New York en Concorde, pero pon un avión que sea más lento, gaste menos y sea más barato) ¡Se puede hacer tanto sin ahogar al pueblo!
¡Ah! y por supuesto quta todas las subvenciones, sindicatos, titiriteros, cines etc.
¡¡¡PONTE LAS PILAS QUE ESTO ES UNA TRAGEDIA!!!

ellute dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:24:

Pues nada..... a segur con las mismas "recetas de la abuela Merkel". Más Europa, más "mercados", más reformas y...... MAS PARO.
Y los "papagayos y loros" economistas y tertulianos que sigan repitiendo las consignas.