Menú

Más de la mitad de los españoles sigue apostando por el euro

Según una encuesta de ABC, más de la mitad de españoles siguen apostando por el euro.

ochocara dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 02:51:

¿Seguro que está bien el titular? ¿No será que para la mitad de los españoles la única salida "laboral" es apostar... y, evidentemente, ha de ser en euros?

APRILIO dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:53:

Puede explicar alguien porqué el Sr. Solbes vendió oro de la reserva cuando la economía marchaba bién? Por favor.

tomavene dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 19:38:

Nadie nos consultó para entrar en el euro.La única forma de salir de la CRISIS,es la salida URGENTE del EURO.Eso lo saben todos,pero los políticos prefieren hundirnos el el barro,ya que ellos van bien pertrechados y no quieren perder el "momio"."Pandilla de ladronzuelos".En cuando a los economistas,unos dicen lo que les ordenan que digan,otros están en eso de los mercados y el BCI y el resto está en una nube.
En Europa ya hay muchas voces que piden a gritos salir del pozo-basura que supone el Euro.

Shaun007 dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 18:52:

Adios al Euro! Yo amo la peseta!

italia34 dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 17:45:

¿Y cuantos , de los que han votado a favor de continuar en el euro, conocen los pro y los contras de la opcion que han elegido?

ionesco dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 16:55:

Los economistas y desde el gobierno nos dicen que abandonar el euro o que nos expulsen del mismo traería consecuencias funestas, altísimos tipos de interés, inflación galopante, depreciación fuerte de la nueva peseta, etc. etc. nadie lo duda, pero el euro en España nos ha traido nula competitividad, por tanto paro a mansalva, caída brutal en los ingresos del Estado, por tanto enormes recortes, muchísimos de ellos están por llegar, y mucha miseria cómo un paro que no se sabe aún cuando finalizará la caida del empleo. Ambas opciones malas.
Con el euro= mucho más paro.
Sin el euro=más competitividad, devaluación importante.
Donde elegir?, contando que nadie nos dirá una verdad objetiva y suficientemente analizada, toda la economía actual es pura especulación financiera, cuando ya los bancos no son los acreedores del crédito, son meros especuladores de las enormes masas monetarias que van de un lado para otro.

EDA dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 15:52:

La única solución razonable a la crisis consiste en que España comience a IMPRIMIR EUROS. Nada de irse del euro, que sería una solución traumática para nosotros, IMPRIMIR EUROS para prestárselos al estado AL 0% como están haciendo USA, Canada, Suiza Japon o Inglaterra, logrando paliar la crisis. Eso si, de forma ordenada, como le gusta a la Sra. Merkel: cada mes le mandaremos la cantidad de euros que hemos impreso, para que lo apunten a la cuenta entre estados. España tiene una deuda de sólo el 65% del PIB, mientras que en Francia, Italia o Inglaterra alcanza el 130%, con lo que podríamos mantener un nivel de endeudamiento razonable durante al menos los próximos 10 años y evitar que los “mercados” jueguen con nosotros hasta convertirnos en la próxima Grecia. Estoy seguro que si se advierte de ello al BCE y acepta restablecer el euro a la paridad con el dólar –como estaba cuando entramos antes de que lo subieran y destruyeran todo nuestro tejido industria, ponen los intereses al 0% y prestan directamente a los estados, aceptarán de inmediato, pues, en caso contrario imprimiríamos directamente y eso supondría un “desorden” de los que no les gusta nada a la señora Merkel

Junguer dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 15:03:

El dicho que versa que de cada 10 personas 7 son idiotas sigue cumpliendose.

El euro fue un error, fue una putad* para el 99% de la población.

Ninjadar dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 14:29:

A los redactores, os dejo un par de palabras que pueden sustituir a "apostar" en este contexto: Optan, eligen, prefieren, creen, opinan que, se muestran propensos....
Y seguro que todos apuestan (prefieren, les gustaría, amarían, apreciarían, verían positivamente...) porque dejéis de usar esta palabra como comodín para cualquier titular.

breviari dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 12:42:

...seran funcionarios publicos ò sus familiares...ò politicos en general y grandes fortunas.....el resto, no lo creo,... los que curran de verdad, para "alimentar" a los demas...no creo que quieran seguir hoy por hoy, en la "prisiòn" del euro...

...de hecho, si fuesemos todos alemanes...el euro no hubiese estado mal...la moneda ùnica fuè un sueño...plasmado con demasiada prisa....para mejor toda la economia que debia converger hacia la estabilidad...pero en la realidad...no ès asi en absouto...y el resultado, en varios paises...demasiados... es paro,recesiòn, màs endeudamiento...en un camino que de continuar...nos llevar directo al colapso...o la intervenciòn brusèlica, que ès casi lo mismo...se vera...