Menú

El Gobierno estudia recortar el sueldo de los funcionarios de baja

La medida que estudia el Gobierno se incluye en un plan para atajar el absentismo que ha sido enviado a Bruselas.

besuguin dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 12:52:

Estoy con "Ant". También hay que luchar contra el absentismo de los políticos, que se ven en la TV en la mayoría de los plenos como casi todos los asientos están vacíos. El que no trabaje, que no cobre. Ya está bien, que aquí el que no va a trabajar sin motivos no le pagan, pero ellos si que cobran....

mayeso dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 12:35:

Yá se podian aplicar el cuento,los caraduras que ván al CONGRESO
cuando les dá la gana,o porque nó tienen más remedio,y del SENADO
ni que hablar.El caso és,apretar siempre a los mismos,a joder siempre
a los mismos,pero a ellos.....NADA,,A SEGUIR CHUPANDO.Hay que
tener poca verguenza,o mejor dicho..La tienen toda porque nó la gastan
Está visto que ésto no es cosa de la derecha ni de la izquierda ni del centro.....SRES PARA ESTO TODOS ESTAN DE ACUERDO ¿No hay por ahí
quien dice que no se pueden entender...pues ya veis que síííííííí ?

flagusti dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 12:33:

¡por supuesto, faltaría más!, no sólo habría que recortárselo sería más adecuado privarles del sueldo mientras dure la baja y además, una baja superior a 15 días debería dar lugar a la apertura de un expediente disciplinario sancionador no recurrible en vía contenciosa.
La baja por maternidad de las funcionarias no debería pasar de los 10 días y la que no se incorpore en ese plazo a la calle. Esa medidas deberían acompañarse de una jornada laboral de 18h diarias y de 12h los sábados; de dos semanas de vacaciones cada tres años; la supresión de todo tipo de complementos retribitivos; la movilidad entre grupos funcionariales, por ejemplo los funcionarios del grupo A1(doctores y licenciados y en las FAS de Teniente en adelante) deberían cambiar todos los años, al menos un mes al subgrupo C2 (ordenanzas y conserjes) dejando sus vacantes sin cubrir; el funcionario que pase más de 5 minutos en el aseo, expediente y a la calle. Todo esto debería venir acompañado de campañas en colegios e institutos y en las televisiones donde diariamente se publicasen las fotos de los funcionarios que trabajasen menos de 18h; y como no, estaría prohibido hablar con cualquier funcionario. En las comunidades de vecinos se podrían los nombres y apellidos de los funcionarios que residan en ellas. También habría que planificar campañas privadas de vejación a los funcionarios.
¡hay que acabar con esas sabandijas! que comen de los presupuestos. Los tribunales de justicia se privatizarían igual que las FAS.
Esto lo dice un funcionario con 27 años de servicios en el grupo A, hoy grupo A1.
¡Viva Cuérigo libre que ye puerto de mar!

africanu dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 12:18:

¿porque no sacan con tanta profusion los datos de las mutuas privadas? por culpa de los privados que se dan de baja, las empresas tienen problemas y los demas a pagar subvenciones (eso no se dice) o nos suben el rpecio de los productos, de los seguros. Todo esto no es mas que un medio de desfogar la envidia, la gente prefiere quedarse sin derechos a que los funcionarios hagan de punta de lanza, pues ya saben... empezaron aplaudiendo nuestra rebaja de sueldos y acaborn sufriendo la rebaja laboral.... los gobierno nos ponen a parir para que los privados se desfoguen y luego estos decretazo que te crio.... así los privados no nos apoyan cuando sufrimos recortes y a nosotros nos da igual los de los privados... ganador los gobiernos de turno... el caso es que no nos sintamos como trabajadores todos y aplicar lo de divide y venceras.. asi no nos tienen que reconocer a todos los mismo derechso (pasar las consecuciones de los funcionarios a los privados sino recortes para todos).. pais de envidiosos y maledicentes...

Ant dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 11:49:

¿Y por qué no luchan contra el absentismo de los políticos?. Porque yo veo todos los días en TV los asientos de los "¿señores?" diputados vacios. Político que no trabaje, que no cobre.Y que quiten las pensiones de oro. Y que se rebajen el sueldo un 75%, ya que con el 25% de lo que cobran ya ganan más que un funcionario, que sí trabaja. Con esas medidas se acabaría la crisis. En cuanto a algún subnormal (y que me perdonen los subnormales) que ha escrito por ahí que directamente el Estado que se declare en quiebra y que desaparezca, pues a ver si le sigue pareciendo bien cuando no haya policias para protegerle de los delincuentes, ni tampoco bomberos que vayan a apagarle el fuego cuando su vivienda se incendie, ni tampoco hospitales que le hagan un trasplante necesario, ni tampoco funcionarios en la Seguridad Social que le tramiten su jubilación, que por supuesto la querrá.

curuxier dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 11:14:

Soy funcionario de carrera (para evitar equívocos) que no para de trabajar desde que entra hasta que sale. Si tengo que hacer el trabajo de quien se queda de baja ¿me pagarán lo que le quitan a él?

abanin91 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:49:

Me parece justísimo, y la rebaja debe ser significativa. Pero no sólo a los funcionarios, sino a todos los trabajadadores. Hay muchísimo abuso, cualquier persona medianamente observadora se da cuenta. Hay tan buenos comediantes...

lasalle dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 10:03:

Todo esto no es nuevo. De echo esto ya se estaba y se está aplicando.
Lo curioso es que se saquen a la luz estas noticias con tanta profusion ultimamente. Quizás se deba a una política consiente por parte de la administración (politicos y gobierno) y de aquellos medios de información afines, que esperan medrar en las aguas del PP, (como antes ocurria con otros y el PSOE) para dar estopa al empleado público y convertirle en chivo expiatorio de esta situacion económica de la que parecen ser los culpables. Yo , que el gobierno, empezaría a pensar en buscar la forma de identificar públicamente al empleado público por ejemplo con una estrella azul, o un circulo amarillo, o un triángulo rojo que tuvieran que llevar obligatoriamente sobre su ropa de forma bien visible para que ,cuando fueran por la calle, pudieran ser señalados, insultados, y culpabilizados de todo. Yo creo que así mucha gente se quedaría tranquila mientras los políticos, sindicatos y algunos bancos y "empresarios" y gurús de la economía pueden seguir trincando a mansalva.
Puede que de esta forma COSTADOR y HUMILDEC se relajaran un poquito.

dbnews dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 08:31:

Mientras los altos cargos, según se publica en BOE, reciben gratis clases de inglés, francés y alemán por 700.000 euros, que pagamos todos los 'esclavos' (http://bit.ly/J8Cl6C)

vigo1612 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 04:10:

Basta ya de tanta cara dura. Que persigan a los que están de baja de forma fraudulenta y a los médicos que dan las bajas. En Galicia por qué a los conductores de los antiguos delegados provinciales, ya desaparecidos, llevan años sin trabajar, sin darles ningún trabajo. Los cientos de millones de € enterrados en la Ciudad de la cultura de Santiago, sin contenido alguno, con unos costes millonarios de mantenimiento al año. Los que estamos obligatoriamente en este desdichado régimen de s. social, como yo, por qué tenemos que cotizar sobre 500 € menos al mes por lo que se gana, cuando en el régimen general de la s.s. se cotiza por todo el salario mensual, etc. etc. Basta ya de tanta cara de cemento.