Menú

El plan de Bauzá pasa por cerrar hospitales y privatizar la TV autonómica

El presidente balear ha detallado el programa que adelantó este domingo Libertad Digital: más trabajo para los funcionarios y privatizar IB3.

El Gobierno balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

El presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha presentado este lunes el programa de recortes, centrado particularmente en sanidad y educación, en una rueda de prensa en la que ha estado secundado por todos los miembros de su gabinete y de la que se hace eco EFE.

Entre las medidas de ajuste, que ha detallado el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, se contemplan también la suspensión del Consejo Económico y Social, la venta de patrimonio público y la entrada de capital privado en la radiotelevisión autonómica IB3.

Cierra dos hospitales

El Gobierno balear ha anunciado también el cierre del Hospital General y el Juan March dentro del Plan para el Equilibrio Económico. Sus servicios se trasladarán a la Cruz Roja y al San Juan de Dios

Estas son algunas de las medidas que el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha anunciado tras el Consell del Gobierno balear extraordinario celebrado este lunes.

Bauzá ha presentado el plan para realizar un ajuste de 347 millones para cumplir el objetivo de déficit del 1,5% marcado por el Gobierno central. Además, se han anunciado una serie de medidas de contención de gastos en personal, gasto de bienes y servicios, transferencias corrientes en educación y la declaración de crédito no disponible.

Así, en medidas de contención de personal se ahorrarán 41,1 millones, en las relacionadas con el personal de la Administración General y de la agencia tributaria, 4,81 millones.

Para el sector educativo, se prevé un ahorro de 35,16 millones de euros y en el Ib-Salut de 26,4 millones. Mientras, en el sector público instrumental la contención de gasto está sin cuantificar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados