Menú

El plan de Bauzá pasa por cerrar hospitales y privatizar la TV autonómica

El presidente balear ha detallado el programa que adelantó este domingo Libertad Digital: más trabajo para los funcionarios y privatizar IB3.

juanlu1 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:10:

El Sr. Bauza ahora, el Pacte de Progrès de antes, el Sr. Matas de antes, el PSOE de antes, y todos los partidos políticos y Sindicatos que han gobernado y/o han estado en la oposición, son ellos los verdaderamente culpables de esta lamentable situación, (unos por hacerlo mal y los otros por no impedirlo), es a ellos a los que deberían dejarles con el sueldo base de menos de 600€'s al mes y sin pluses, es a ellos a quien se les deberia exigir responsabilidades penales por su mala gestión politicoeconómica, es a ellos a quien deberian retirarseles toda subvención económica y fiscal, son ellos que con sus ansias de poder y protagonismo quienes deberian pagar por su mala gestión, son ellos quienes deberian pedirnos perdón y buscar soluciones consensuadas entre ellos y no tirarse los trastos a la cabeza como hacen ahora: "que si tu tienes la culpa, que no que la tienes tu, pues anda que tú..." y siguen y siguen y siguen.
Ésta Comunidad y éste País se van a ir al carajo y ellos se seguirán culpando mutuamente entre ellos, y nosotros a seguir pagando y sufriendo más y más. Porque no lo olvidemos y por si alguno no se ha enterado: aquí los únicos profesionales del pago somos nosotros,mientras ellos, los políticos, aunque lleven años ejerciendolo nunca serán profesionales de nada, salvo de malgastar y quedarse lo que no es suyo.
Saludos y Feliz 2014, a ver si llega pronto y con mejores perspectivas, ( el 2013 dicen que será igual o peor por eso me lo salto, a ver si hay suerte).

paula1 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 14:49:

¿Por que no haces que Jaume Matas devuelva lo robado? Asi no tendrías que cerrar hospitales ni meterle mas caña a los funcionarios (que parece que son los culpables de todo ya que se les hace pagar mas que a nadie). ¿Por que no cierras los prostibulos masculinos donde iba a gastarse el dinero publico el alto cargo del Pp, cuyo nombre no quiero ni decir? ¿Por que tu, tus ediles y toda esa ralea que llevas colgada como un sambenito, os rebajais el sueldo un 60 por ciento? Con tal y con eso, ganais mas que un trabajador o un funcionario al que le quieres quitar complementos?

juanlu1 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:58:

xjuaningo,: ¿En que Comunidad Autónomica vives?, porque el Hospital Joan March ha terminado un proceso de rehabilitación importante, con un desembolso económico derrochador y ahora van y dicen que es por una mejor eficiencia para el paciente, habiendo sido el Hospital Joan March el buque insignia del P.P. en la era de Matas y antecesores tanto del PSOE como del PP. El Maternal de Son Dureta necesitará un desembolso mas que importante ¿(de donde sacarán el dinero)? para según ellos redirigir a todos los pacientes del Joan March y del Provincial a ése centro que se cerró por obsoleto y anticuado, de ahí que se construyera el nuevo Hospital Universitario de Son Espases. Lo único cierto de tu comentario es al referido Hospital Provincial, que sí que está en estado ruinoso.

juaningo dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 09:15:

Los dos hospitales que se cierran, están obsoletos, da pena entrar en ellos, parecen tercermundistas y, básicamente están destinados a cuidados paliativos. En cambio, el Vírgen de la Salud, Sant Joan de Déu y la maternal de Son Dureta, están bastante mejor, sobre todo el de Sant Joan de Déu.

prusadir dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 07:55:

No olvidaremos lo inolvidable. ¿Se han eliminado los "asesores" y los "enchufados"? es lo primero que procede. Simplemente para dar EJEMPLO. En cuanto a los medios de comunicacion deben ser independientes, es decir que no reciban ni dinero, ni "instrucciones" politicas.

damisela dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:44:

equinox:en ningun momento cuando realicé el comentario dijé que por aumentar la jornada a los funcionarios se les estaba desacreditando,sigo opinando que el problema está en toda la casta pólitica y todos los parásitos que los rodean.

0aladin0 dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 22:15:

Cerrar hospitales NO pero privatizar la gestión... ya lo creo que SI.

Cuando un técnico en Gestión Hospitalaria, si es médico mejor, pero sin corporativismo, racionalice la gestión modulando los turnos del personal médico para no pagar peonadas por eliminar las listas de espera sino que atiendan a los pacientes mañana y tarde, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en todas las especialidades, no sólo cirugía, para que se ganen su sueldo desde el primer minuto y se les suspenda el plus de exclusividad a todo aquel que tenga otra actividad aunque sea su consulta privada, se rebajaría la nómina hospitalaria sin mucho esfuerzo por parte del gestor.

La única pega es que dicho gestor tiene que estar dispuesto a ganarse su sueldo haciendo su trabajo y éllo le conllevaría ganarse algunos enemigos, a lo que no hay médico dispuesto si sabe que cuando cambie el color político del gobierno que lo ha puesto ahí lo pueden relegar y pasar a su puesto de base sufriendo entonces las iras y rencores del nuevo gestor del signo contrario. Por eso debe ser un gestor profesional que no le tenga miedo a esa situación.

¿Lo hay?. Hasta ahora no parece que nadie le quiera poner el cascabel a ese gato, ni los sociatas antes ni los peperos ahora. En fín que tenemos problema para rato por no echarle bemoles.



felician dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 20:30:

Felicito al Presidente Bauzá por su coraje.

equinox dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:45:

O sea, que decir que se suben de 35 a 37,5 sus horas semanales es "desacreditar a los funcionarios". ¿Me lo explica, damisela?

LaRosi dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 18:42:

No seamos ingenuos... les va en ello su trabajo.. ¿acaso los políticos van a decir? "Es que sobramos", "No hacemos falta", "España se puede gestionar con 1/17 parte de los recursos que dedicamos ahora"

El sistema autonómico completo es el GRAN DEVORADOR de nuestros Impuestos. Nos suben los impuestos, suben los precios de todo y nos bajan los sueldos. Ellos harán virguerías solo para mantener el estado de las autonomías... les va en ello sus puestos de trabajo. Pero todo tiene un límite.

Un dato: Nadie sabe el coste REAL del estado de las autonomías ¿por qué? quizás porque es incalculable? por que no interesa saberlo?

El enfrentamiento permanente entre "los de derechas" contra "los de izquierdas" es un sin sentido, forzado, es lo que les interesa a todos ellos para mantenerse en el "sistema"... ahora estás tú, pero mañana estaré yo... El debate real debería ser "el pueblo" contra "la casta política".
Y la pregunta que hay que hacerse: ¿Quién trabaja al servicio de quién?