Menú

Los chiringuitos de los partidos acaparan subvenciones para hablar de Europa

Las fundaciones de los principales partidos se llevan 89.000 Euros de un total de 280.000 concedidos por Exteriores.

La Secretaría de Estado para la Unión Europea, dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha hecho pública  la primera concesión de ayudas, correspondientes al ejercicio 2012, para la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre asuntos relacionados con las instituciones europeas.

En el listado de beneficiarios, junto a asociaciones empresariales y agrarias por labores de información sobre la nueva Política Agraria Común y algunas otras entidades académicas, aparecen las fundaciones de los principales partidos políticos así como la Fundación Primero de Mayo, vinculada al sindicato Comisiones Obreras.

En concreto, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al Partido Popular, se ha embolsado 35.000 euros para financiar sus actividades ordinarias de divulgación sobre la Unión Europea. Por su parte, la Fundación Ideas para el Progreso, próxima al PSOE, se lleva algo menos de la mitad, 15.000 euros, para su proyecto "Los avances en la arquitectura de la Unión Económica y Monetaria: el Nuevo Tratado Internacional".

Otras fundaciones de carácter político también han recibido ayudas económicas importantes procedentes de los fondos públicos como la Fundación Alternativas, de marcado carácter izquierdista, que se acaba de llevar 20.000 euros para la celebración de unas Jornadas bajo el título "España ante el nuevo ciclo europeo: Construyendo una Política de Estado".

También el chiringuito dependiente de UPyD, Fundación Progreso y Democracia, ha recibido 8.000 euros para su proyecto "Encuentro de Estudiantes sobre Movilidad Universitaria y Espacio Europeo en la Educación Superior", así como la entidad nacionalista Fundación Catalanista i Demócrata (CatDem), que ha ingresado 6.000 euros para financiar su proyecto "Los retos económicos de la Unión Europea. ¿Cómo afectará la nueva integración fiscal a las Comunidades Autónomas?"

En cuanto a las entidades vinculadas a sindicatos, la Fundación Primero de Mayo de Comisiones Obreras, también ha tomado parte en estas subvenciones con 5.000 euros para pagar una conferencia titulada "Otras alternativas frente a la crisis: crecimiento sostenible, empleo de calidad, cohesión y fortalecimiento del proyecto europeo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados