Menú

España necesita derecha dura

El país carece de una derecha sólida, una derecha dura capaz de aplicar con convicción políticas liberales en el ámbito económico y firmes principios conservadores en la acción pública. Hoy, más que nunca, España navega entre dos izquierdas.

steel dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 08:34:

La derecha (dura o de blandiblú) no es liberal. Es otra cosa.
Aparte, aquí tenemos un psoe y un ppoe, que no son izquierda/socialismo sana, sino populismo, corrupción, abuso de poder e irrealidad.

pato90 dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 13:37:

Los del pp no nos avergonzamos de ser de derechas, ni mucho menos, sino de tener unos lideres que no están a la altura de las circunstancias. Unos son demasiado blandos, otros ahora van de liberales. El que quiera fundar un partido liberal que lo funde, pero va a sacar 15 votos. Lenin empezó con menos, decía él.

eltete dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 17:39:

dice usted: El PP no es un partido de derechas, por mucho que así lo quieran ver socialistas y comunistas

añada todos los del PP que se avergüenzan e se de derechas

pareto dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 22:16:

Señor loboe, veo que su falta de conocimiento, es sustituido por la guasa, le recomiendo que se pase por cualquier blog americano no suscrito al establishment, del partido azul o rojo, para que observe lo que dicen los propios americanos de sus gobernantes y como estos están llevando a la miseria a su propio país. Con personas como usted, entiendo lo que paso en el 36, espero verle a la cabeza del nuevo 36, desde luego no seré yo el me vaya a pelear con nadie, por prejuicios políticos. Disfrute lo votado. Lo único que le digo, es que el mundo ha cambiado y hoy por hoy, se mueve por principios de eficiencia (eso de cobrar por tener unas ideas políticas se acabó, o sea, piense en buscar otro trabajo) y el país que no lo es, esta listo para la extinción. Siga, siga con sus cartas a los Reyes MaJos, ellos nos solucionaran todos los problemas. (A mí también me gusta la guasa) Y con respecto a lo del embajador quizás lo que convenía, es que nos explicará, que paso al final con lo de Carrero Blanco.

Islote dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:28:

Ya está bien de ocurrencias, a ver cuando comenzais a decir cosas coherentes. Pero quien te ha dicho que el PP es de izquierdas, seguro que ha sido J.L.; dejar de decir chorradas enteradillos, que sois unos enteradillos. Con lo bien que comenzasteis y poco a poco como os habeis ido diluyendo en la nada.

yattote2 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:12:

La solución a los problemas de España son sencillos y se han repetido muchas veces en esta web, y da igual quien los acometa sea izquierda-derecha-arriba-abajo-centro-nacionalista-regionalista o sea quien sea que si se acometen, dejaremos de ser el hazmerreir de Europa:
- Eliminación CC.AA y establecimiento de un sistema federal o similar que conlleve corresponsabilidad en la gestión pública
- Eliminación Diputaciones y consejos comarcales
- Eliminación entes públicos inútiles
- Fusión de municipios
- Eliminación de arriba hacia abajo de todos los privilegios políticos y que se asuman responsabilidades penales por mala gestión
- Eliminación, o en su defecto reexaminación, del personal público enchufado
- Eliminación de trabas burocráticas, duplicidades, triplicidades, despilfarros
- Nueva constitución que permita todo esto, que permita una clara separación de los 3 poderes, que permita una seguridad jurídica efectiva en todo el país, que se aclare las derechos, obligaciones y responsabilidades de todo el mundo, que se eliminen las ambiguedades, en definitiva, una constitución a la altura de otras constituciones europeas.

Con estos sencillos pasos (y seguro que me he dejado alguno por el camino) habremos eliminado de un plumazo el 95% de los problemas de España, ¿algún día veremos a alguien poner en práctica si quiera la mitad de estos puntos?

loboe dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:43:

[sigue]

Respecto al fondo del artículo, al que estas digresiones me han privado de comentar, creo que el Sr. Llamas hace una acertada disección de la realidad política de ambos partidos, que son en realidad, las dos caras de una misma moneda. Pero no coincido con su conclusión y creo que a la España actual le hace tanta falta una derecha fuerte como una izquierda montaraz. En mi opinión, lo que realmente necesita es un remedio que no ha salido aún de los laboratorios de investigación y es un partido liberal dirigido por líderes realmente inteligentes, y que el pueblo aplique con ellos el principio de la investigación científica. Me refiero al de probar y desechar las hipótesis que no conduzcan a resultados acordes con la realidad contrastable. Estoy seguro que con ese método, los problemas no durarían más de dos o tres legislaturas.

Claro que para nuestra desgracia, aquí no se vota a favor de, si no en contra de y a "los nuestros" con razón o sin ella. Así que -ahora sí-, así nos va.

Salu2.

loboe dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:42:

@pareto

Le agradezco su ofrecimiento, pero créame que no necesito que me explique como funciona algo que no existe. Además, ya tengo bastante referencias (algunas muy próximas, que en todas las familias hay garbanzos negros) de cómo los malvados EEUU (el conocido Satán) son responsables de todas las maldades que aquejan a la humanidad, empezando como usted dice por habernos dejado "estas dictaduras Oligárquicas, con refrendo cada cuatro años, que pusieron los EEUU, en Europa, tras la Segunda Guerra Mundial", o dicho con otras palabras: que fue el embajador Americano el que aconsejó a Pablo Iglesias fundar la PSOE (cosas veredes amigo Sancho). Aunque en cualquier caso, habría que dilucidar primero si esas compañías que se benefician de los mercados regulados que usted describe, están ahí por su destreza y maldad; por obra y gracia del Embajador USA, o por la memez de nuestros políticos y antes de contestar, le sugiero que aplique aquí el principio de la navaja de Ockham.

@salemslo (por alusiones)

Creo que confunde la oportunidad, que no puede negársele ni al Platanito, con el genuino amor o afecto por determinadas ideas políticas. En cualquier caso, me voy a permitir parafrasearlo, porque su discurso me viene como anillo al dedo, así que dejemos a la Sra. Rosa Díez y vayamos con D. Mariano Rajoy Brey, genuino representante del stablishment party, Registrador de la Propiedad devenido en líder política de vuelo del cóndor (primero de derechas y ahora templao del centro del ná -que dirían en mi pueblo-), intelectual preclaro reconocido por sus aportes a la teoría política y económica de Groucho Marx (si no le gustan estos principios, tengo otros), adalid de la regeneración democrática en congresos a la Búlgara. Tan amigo de dirigir gobiernos de improvisación y hacerse el sobrado por una victoria por abandono de su enemigo. Tan querido por algunos de esta casa. Menos querida por otros como José Antonio Ortega Lara o María San Gil, que cataron el veneno y salieron escopetados.

salemslo dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 14:38:

Éramos pocos y parió la abuela. Ya salió Rosa Díez, genuina representante del botijo party, auxiliar administrativa devenida en líder política de vuelo gallináceo (primero sociata criptonacionalista ahora jacobina), intelectual preclara reconocida por sus aportes a la teoría política y económica, adalid de la regeneración democrática. Tan amiga de condicionar gobiernos y hacerse la sobrada con cuatro votos. Tan querida por algunos de esta casa. Menos querida por otros como Mikel Buesa, que cataron el veneno y salieron escopetados.

Con estos mimbres vamos avíados.

pareto dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 14:17:

Señor loboe si desea facilítame su dirección de correo le explico detalladamente cómo funciona la oligarquía más que nada por no aburrir a los que lo tienen claro. Sucintamente le diré que en este país existe unos mercados regulados Electricidad, Petróleo, Gas, Telecomunicaciones que están en las manos de cuatro. Que todos los españoles tenemos que pagar un sobre precio en todos estos servicios, para la gloria de aquellos que los dirigen. Como se articula la convivencia entre esas supuestas empresas privadas y la política es sencillo, sólo hay que ver, dónde van nuestros políticos, cuando acaban sus carreras púbicas. Con respecto a lo de la democracia, bueno en una república bananera, también tienen según usted democracia, puesto que una vez cada cierto tiempo les dejan elegir entre lo malo y lo peor. Aunque claro, yo cuando hablo de democracia, me refiero a la Suiza y no a estas dictaduras Oligárquicas, con refrendo cada cuatro años, que pusieron los EEUU, en Europa, tras la Segunda Guerra Mundial. Y que usted define como “aquí gobierna una partitocracia, o si lo prefiere, una nomenklatura endogámica que nos exprime mientras nos conduce a la ruina, gracias a que el pueblo está repleto de imbéciles, ágrafos y descerebrados que -democráticamente- siguen confiándoles el poder año tras año.” Un cordial Saludo.