Menú

Standard & Poor's rebaja la nota a los grandes bancos españoles

La agencia de calificación reduce la nota de once entidades y pone en revisión a otros cinco.

APRILIO dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 19:11:

Gracias por contestar, aunque logicamente ¿lo entienden, verdad? sigo con la misma falta de explicación. De cualquier manera, intentar razonar las actuaciones de esa época, resulta practicamente imposible.

Dolido dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 15:03:

Querido usecase:

Aprilis tempore, aunque sólo por hoy. Sí, se crearon necesidades de la nada para cubrir fastos y gastos innecesarios, como los 60.000 millones en ayuda al desarrollo (diez billones de pesetas) que tiramos, en buena parte, en esa década ominosa (un tanto larga, pues abarca de 1998 a 2009 aproximadamente). ¿De dónde sacamos ahora una cantidad semejante para atender a lo que de verdad lo precisa.

usecase dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 14:35:

Dolido APRILIO (a que suena bien), Solbes vendió el oro de España (que no de Moscú), porque el gobierno de entonces necesitaba (no recuerdo ahora muy bien el porqué) liquidez urgentemente; o sea, para salir del paso. Una más de las múltiples fechorías que hicieron durante ocho años.

Dolido dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 13:12:

Esa medida no puede entenderla nadie en su sano juicio, sobre todo porque dio la orden de vender nuestras reservas cuando el precio del oro andaba por los suelos. Lo que pasa es que aquí todos tenemos la memoria corta y, por añadidura, nos perdemos en los datos y, más aún si cabe, en los números. Por cierto, por aquel entonces la economía sólo marchaba bien en apariencia: estábamos ante un espejismo de riqueza (pues el dinero que manaba en cantidades inmensas no lo generaba la industria nacional sino que era prestado por las instituciones crediticias internacionales para comprar pisos y más pisos) y no ante riqueza real. Ahora que hay que devolver 500 billones de pesetas, nadie entiende nada; sin embargo, es obvio que tamaña deuda no se puede formar de la noche a la mañana sino que viene de muy atrás, de una década en la que hemos vivido como los más ricos del planeta sin serlo. Mientras no asumamos esta verdad, será imposible salir (o intentarlo, al menos) del agujero.

APRILIO dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 12:07:

Una pregunta a la que espero contestación ¿Porqué Solbes vendió oro de la reserva cuando la economía marchaba bastante bién? Es que no logro explicármelo.