Menú

Militares y policías toman las oficinas de la filial de Red Eléctrica

A la populista medida de Morales ha seguido la llegada a las oficinas del Ejército y la Policía.

Militares, policías y partidarios del presidente han tomado las oficinas de la filial de Red Eléctrica Española en Cochabamba, informa Efe.

Canales de televisión han mostrado a decenas de efectivos militares y policiales que custodiaban el edificio central de TDE en esa ciudad del centro de Bolivia.

Además, decenas de personas leales a Morales se apostaron a las puertas de la empresa con banderas bolivianas y wiphalas, la multicolor enseña ajedrezada que identifica a las etnias indígenas del altiplano, aguardando la llegada de Morales a Cochabamba.

Los trabajadores de la filial muestran su sorpresa ante Morales

Los trabajadores de la filial de Red Eléctrica Española (REE) expresaron su sorpresa por esa medida y pidieron al mandatario estabilidad laboral. "Hoy hemos sido sorprendidos con que nuevamente pasamos al Estado, pasamos a manos de los bolivianos", dijo el secretario general del sindicato de la Transportadora de Electricidad (TDE), Edwin Vargas, en presencia de Morales, que viajó a la ciudad central de Cochabamba para la toma de la compañía por los militares.

Vargas explicó que los trabajadores tuvieron "miedo" cuando la empresa fue privatizada hace 16 años, pero luego se capacitaron y trabajaron arduamente "hasta convertir la TDE en una empresa altamente eficaz, eficiente y transparente".

"Como trabajadores, simplemente pedimos que se respeten nuestras fuentes de trabajo, que podamos seguir trabajando", añadió Vargas y pidió a Morales "que busque directores altamente calificados para que la empresa siga por los mismos derroteros".

El mandatario, por su parte, dijo a los trabajadores que "la estabilidad laboral se garantiza" y les prometió que la TDE "no va a ser un botín político". "Pero también queremos responsabilidad de ustedes, que trabajen no por el Gobierno sino por el pueblo boliviano", dijo Morales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios