Menú

El Gobierno pasa de la sorpresa total a negar paralelismos con YPF

Ni comparecencia ni comunicado. Tras una tarde aciaga, con el Ejecutivo conociendo el caso por los medios, se concluyó que "no es Argentina".

Orinoco dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 10:33:

Jaime González lo explicó muy bien ayer en el Gato al Agua:

La expropiación hecha a REE puede estar más justificada que la de YPF ya que Bolivia aún tenía el 20% de las acciones de la Transportadora de Electricidad. No así Argentina en el caso de YPF.

No es un ataque contra España porque Morales ya ha actuado así con empresas de otros países. No así Lady Botox.

El negocio expropiado en Bolivia es tan pequeño que el daño hecho a REE es insignificante. No así en Argentina, en el caso de YPF.

Y sobre todo, porque Morales ha declarado que se va a pagar a REE el correspondiente justiprecio por la expropiación, que serían unos 100 millones de euros. No así Argentina con YPF, donde encima quieren quedárselo gratis.

Junguer dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 03:51:

Dumont¿de qué me suena eso de que no se puede reaccionar en caliente?
Ah, si, a lo de el cambio de legislación en los delitos graves, y ahí seguimos, con políticos desoyendo más de 500.000 firmas del padre de Mari Luz u otros casos similares...


Cuando leo a algunos aquí no sé si estoy leyendo El País o al portavóz de alguna ONG de estas del PSOE.


Que conste que a mí como españolito de a pie y que no tengo acciones en dichas empresas,estos sucesos me importan una higa, no se esta estafando a España ni al pueblo español, sino a unas empresas que dicen ser españolas(realmente multinacionales apátridas)




apatrida dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 01:05:

Lo habrá leido en la web del Marca...

Tontoooooo

tiolavar dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 22:39:

Cuando en tu propio pais te rindes ante terroristas, los sacas de la carcel por la puerta trasera, le das patadas a las victimas en el tafanario, que credibilidad puedes despertar en el extranjero, pues eso, que tenemos unos politicos de pacotilla, timoratos, sin verguenzas, traidores y tragaldabas, que lo único que le interesa es su grandiosa poltrona.

Dumont dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:14:

Para templarO. No se puede reaccionar en caliente, es evidente que se trata de una usurpación, porque las acciones se vendieron en 2003 y fue muy bien recibida la intervención de REE en Bolivia.

Esto evidencia que España funciona en el exterior sin coordinación alguna. no hay que olvidar que REE es empresa propiedad del Estado Español.

Veremos si se puede hacer algo, pero lo cierto es que andar fuera de España gastando dinero en paises sin cobertura legal ni seguridad jurídica no es la mejor política.

Cada una de estas inversiones, me refiero a la red de Bolivia y a otras que no quiero mencionar, son negocio si se gasta una gran cantidad de dinero, la red eléctrica de Bolivia, por ejemplo, debieron de hacerla entre Edison y Siemens (personalmente), y España no ha recuperado en absoluto lo invertido. El problema es que en estos paises todo lo que sea meterse con España es rentable electoralmente, y desde el gobierno de zETAparo los aborígenes de turno saben que no habrá respuesta proporcionada, porque nuestros medios diplomáticos, inteligencia etc. están desarbolados.

No hay ni que hablar de la intervención de nuestros"aliados" que lo que están pensando ahora mismo es cómo aprovecharse ellos mismos de esta actuación del cacique cocalero.

Pietrom dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:06:

Esto es OTRA agresión MILITAR a España. Exijo a mi gobierno que ME DEFIENDA. Yo ya cumplí con mi parte cuando hice la mili obligatoria. Y bien orgulloso estoy de ello.

Pietrom dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:02:

Pues a mi no me ha SORPRENDIDO NADA, NADA, NADA

Marianooooooooooooooooooooooo... ¿Estás a por uvas, o que?

alpairo dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:00:

Lo difícil, Fran35, debe ser cogerlo despierto.

Kerboga dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:58:

Y la de sorpresas que te esperan, so pedazo de inepto. Te crees que por deméritos del anterior presidente has llegado a la Moncloaca has conseguido algo?.

Y el Margallina, donde anda metido?. Él, con las pintas de suficiencia que tiene, de otro que le deben haber regalado todo sus "méritos", pero que su inepcia sólo es comparable a su soberbia.

romeytom dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 20:49:

Mariano, nos toman por el pito de un sereno