Menú

El coste de la electricidad asfixia a la industria española

El recibo de la luz se encarece mes a mes, no por una subida del precio de la energía, sino por el sistema tarifario.

quecosas dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 23:30:

Por Dios, FIN de las ayudas a las renovables YA.
No valen para nada, más que para contentar a los ecolojetas y para afear el paisaje, Y nos están saliendo carísimas.

apatrida dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 23:19:

@angineta

Cachis! Te me has adelantado... iba a decir exactamente lo mismo.

angineta dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:47:

Y a las familias también las está ahogando.....

1MA dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:11:

Brighton, hay servicios que el Estado tiene que proporcionar a la comunidad, porque de otra forma sólo los que tienen mayores ingresos podrían pagarlos, y de eso se derivarían graves problemas, por ejemplo que no habría ingenieros aeronáuticos.

Algunas cosas de las que dices tienen un calado más hondo del que tú te crees, porque afectan a derechos fundamentales, como la libertad de circulación. No te creas que todo consiste en sumar dos y dos.

En las carreteras ya existe un peaje, se paga por cada kilómetro que se recorre, cada vez que se llena el depósito. Además es un precio que cubre mucho más del servicio que en teoría se presta. En EEUU por ejemplo,el precio de la gasolina es infinitamente más barato

Lo que pasa es en ESpaña hay gente que es feliz simplemente con que "su partido" gane, aunque se trate de mentirosos que destrozen el ARchivo de Salamanca luego de haber dicho todo lo contrario durante años, aunque beneficien a asesinos encarcelados después de haber dicho todo lo contrario durante años, aunque de acuerdo con la tradición liberal hayan dicho que iban a bajar los impuestos y no hayan tardado más de unas horas en subirlos.

Sí, la energía en España es muy cara, porque el sector está muy intervenido, y porque hay acuerdos bajo manta para mantener los precios altos.

El Partido Popular es un partido indigno, fraudulento, que ha mentido como no ha mentido partido alguno en la historia democrática occidental, ha sido además desautorizado en dos elecciones regionales y carece de legitimidad para seguir con su política socialdemócrata y su política de embustes y lliquidación de las clases pobres

Esta política socialdemócrata de comer a impuestos a los ciudadanos es un fracaso absoluto, con un paro que debería haber tocado fondo pero que va hacia los 6 millones de parados a toda velocidad, destrozando todas las previsiones de gastos e ingresos del Gobierno, por eso están desesperados en encontrar nuevos impuestos con los que evitar la quiebra.

felician dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 17:49:

Fuera subvenciones.

jkl127 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 17:15:

¿Alguien ha pedido centrales nucleares?. Pues entonces no se quejen. para que una queja sea creible, junto a ella hay que exponer, si las hay, soluciones posibles. Aqui los cobardones empresarios, para que no les traten de fachas, callados como muertos al respecto de las nucleares. Consecuencia: la electricodad por las nubes, para empresas y particulares. Pero, ¿y lo progres que "semos"?. Aunque no podamos pagar el progresismo.

Pitufito dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 16:02:

Junguer
El problema no son las empresas privadas sino el sistema tarifario, el sistema de subasta y las subvenciones a renovables, pese a la supuesta liberalización el sistema está mucho más controlado por el estado que nunca, la legislación actual impide seleccionar el mis de generación porque antepone si o si la energía de renovables a todas las demás, esto además provoca que todos los costes de disponibilidad de potencia para asegurar el suministro recaiga sobre convencionales, el resultado es que la empresa que apuesta por convencional porque es más seguro y barato está fuertemente penalizada, se fomenta el suicidio de las renovables y el no aseguramiento de suministro al primar que se compre primero las energía de renovables al precio que sea y luego el resto.
Culpar a lo privado es un ejercicio de cinismo, no pueden hacer nada porque las crujen, o hacen lo que manda el gobierno o se hunden, el problema es que se hundirá todo el mercado eléctrico antes de que los inútiles del PP arreglen algo.

mamenrg dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 14:48:

Hay que construir máscentrales nucleares y en lospueblos usar la energia del subsuelo como en Suecia donde con ese sistema en la parte norte del País, se calientan y tienen agua caliente miles de hogares.

yo vivo a 20 km de una central nuclear tengo un medidor de radiaciones y todo es normal.


para cuando coches con pilsas nucleares?

Junguer dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:26:

Los sectores productivos clave deberian regresar al estado, como el energético.

La privatización del sector eléctrico ha creado un oligopolio que ha disparado lso costes tras entrar a participar en la burbuja renovable.

No es admisible que multinacionales con buenos beneficios anuales luego nos suban el precio y recurran a un supuesto deficit tarifario pero, espera¿donde se colocan nuestros expresidente a cobrar 300.000 euros al año? Ah , sí, en los consejos de Endesa , Gas natural ...


Es una verguenza, pero mientras la gente siga feliz en su ignorancia...

HispanoL dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:16:

Es el coste de producción, no el sistema tarifario. Porque han forzado legalmente a producir energía solar y eólica cuyo coste es inasumible.

Además, la solar fotovoltaica no es propiamente una fuente de energía puesto que con las tecnología actualmente utilizadas se gastó más energía en fabricar las células fotovoltáicas de la que entregarán en toda su vida útil. Publicados están los estudios. Por tanto son máquinas consumidoras netas de energía, no productoras.

Las eólicas solo producen una cantidad neta negligible dice un estudios bien colgado en internet.

Por tanto, pongan la tarifa que pongan, con las tecnologías actuales ambas son energéticamente insostenibles, por tanto lo son económicamente insostenibles.