Menú

Bolivia, el principal receptor de ayuda española al desarrollo en 2010

En el año 2010 España transfirió a Bolivia más de 111 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo bilateral bruta.

bertopri dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 17:58:

El temerario acercamiento de Zp con los populistas de América radicaba en la envidia que le daba al fantoche español esa manera de hacer política del "buen hombre" que está con los desposeídos tradicionalmente, regalando dinero de los contribuyentes de la madre patria a los pueblos que luchan por la igualdad y haciendo tiempo para citas donde oír sus llantos ofreciendo su hombro consolador. Así iba por la vida nuestro Presidente con esa vaga oratoria vacía de contenidos, estrechando la mano a cuanto Judas salía al paso o poniendo la otra mejilla. En casa era papaíto dando premios a embarazadas y a todo el que supiese rellenar una instancia solicitándolos.Gastó lo que tenía y lo que no. Al final alguien pagaría tantas dádivas y prebendas porque en sus cuentas nunca vió o quiso ver los números rojos. El manirroto sinvergüenza ya había dejado España como un solar.

martsal dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 21:25:

Pelican, pues yo pienso lo mismo que usted.
Estos son los amigos de Zp devolviéndole favores. Para mí es indudable que los mariachis de Zp están detrás.
Aún quedan Ecuador y Venezuela. Con tal de hacer daño al gobierno de Mariasno lo que sea.

Pelican dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 20:11:

Y luego se preguntan por qué la expropiación. Así devuelve Evo las ayudas al PSOE. Yo sigo pensando lo mismo: El Partido Socialista está detrás de todo esto. ¡Y lo que falta!

nico9888 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:42:

La deuda se la perdono el zote, y lo dijo publicamente antes de las elecciones en Bolivia, que si ganaba el Morales se les perdonaba la deuda, lo que dijo es que haria si ganaba el adversario y era cuando España estaba "boyante" y fue uno de los primeros despilfarros del gobierno sociata, despues vendria lo que hoy tenemos por el derroche de un impresentable como el zote o mr Bean, porque a payaso si que estaba en la championli y de campeon.

Junguer dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 19:28:

Cuanto patrioterismo.

Esta empresa es privada, se debe a sus accionistas¿española? bueno, española era cuando trabaja por y en España, cuando era pública con el tio Paco, ahora es simplemente una multinacional a la que en un país bananero se la han jugado.

El pueblo español ni pincha ni corta en este tema, al 99, 999% de los españoles no le safecta en nada su expropiación, pero como ha dicho muy bien Kalle, si que les afectal la soga al cuello de la banca, la falta de crédito y que lo importante sea que todo el pueblo pague la deuda y los intereses usurarios por la cabeza rota de nuestros políticos , consumidores irresponsables y empresarios especuladores del ladrillo

A mi el patriotismo de hojalata y futbolero me da mucha aprensión(luego todos a tener bien guardada la bandera, no vaya a ser que nos llamen fachas y tal.

harley90 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:49:

Nosotros (8 personas) estamos preparando pasar 30 dias en latinoamerica durante el invierno austral, han quedado descartadas por unanimidad Bolivia y Argentina, así que cambiaremos y disfrutaremos de Chile, Perú, Uruguay y Brasil
Sorry

mudito5 dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:16:

Pues nada. Visto lo preocupados que están nuestros gobernantes por el hecho de que nos expropien nuestras empresas. Vamos a seguir ayudando al tal Morales para que siga deshonradonos ante el mundo entero y mancillando el nombre de España.

Kalle dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 18:10:

Indignante. A mí mi banco no me perdona mi hipoteca, cuando me queda por pagar un 20 %. Los acreedores extranjeros no nos perdonan nuestra deuda y, por supuesto, lógicamente, no les importa si España tiene un 25 % de parados o un 80 %, sino que se les siga pagando su deuda con intereses. Y España sigue regalando nuestro dinero con cantidades suficientes para haber podido bajar los impuestos. ¿Y que seguirá haciendo el PP? Las ayudas las necesitan los españoles.

felician dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 17:47:

¿En ayuda a los bolivianos, o en sobornar al tirano Evo y su oligarquía?