Menú

Las acciones de Red Eléctrica caen más de un 4%

Los títulos de la compañía iniciaron la sesión con una caída del 2,3%, que más tarde, se pronunció hasta el 4,58%.

Las acciones de Red Eléctrica Corporación caían más de un 4% en Bolsa después de que el gobierno de Evo Morales haya nacionalizado su filial boliviana.

En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con una caída del 2,3%, que más tarde, pasadas las 15:00 horas, se pronunció hasta el 4,58%, intercambiándose a un precio de 31,38 euros.

Tras el anuncio del Gobierno de Bolivia, Red Eléctrica Corporación ha confiado en llegar a un acuerdo amistoso con el Gobierno de Bolivia para fijar un 'justiprecio' por el valor de la empresa expropiada Transportadora de Electricidad (TDE), donde la compañía española posee el 99,94% de las acciones.

Para ello, la compañía española se pone a disposición del Gobierno de Evo Morales para entablar las negociaciones pertinentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la empresa.  

"Respetamos la decisión soberana del Gobierno de Bolivia sobre la estructura del sector eléctrico del país, siempre que este proceso responda a los principios internacionales de derecho", han indicado las mismas fuentes, que han precisado, no obstante, que la compañía tiene la obligación de defender con todas sus fuerzas los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacional

Temas

0
comentarios