Menú
PRENSA ECONÓMICA

Los chinos acuden a España al olor del ahorro de familias y empresas

Evo Morales y su expropiación de REE dominan las portadas. La entrada de China en la guerra de depósitos se hace con el protagonismo en Expansión.

Hoy es Bolivia la información que manda en las portadas, no sólo de los generalistas, sino  también de los económicos. Incluso en el Economista, que hoy tampoco sale en papel.

Dice Expansión que "Bolivia expropia a REE" pero destaca –como todos los diarios- que "el Gobierno descarta tomar medidas como las que se tomaron con Argentina". Dice el Ejecutivo que no es un ataque a España y que no es como el caso de YPF. De momento, REE ha reaccionado de un modo parecido a Repsol, tratando de conseguir un justiprecio por su negocio en Bolivia que representa el 1,7% del total de su negocio.

En Cinco Días cuentan que "Bolivia expropia la filial de REE" y añade que "Morales envía el Ejército a tomar las instalaciones" mientras acusan a la compañía española de "invertir poco".

Pero vamos a seguir en Cinco Días porque hoy nos cuenta los "trucos para amortiguar el golpe fiscal en las grandes empresas". Y es que "los asesores tratan de minimizar la subida fiscal en Sociedades". Mientras, "Hacienda quiere ingresar 5.350 millones adicionales con una medida en la que el mayor impacto estará en el incremento de los pagos fraccionados".

Por otro lado, en Expansión leemos que la crisis le cuesta "a la banca ya más de 187.000 millones" y "el mercado cree que aún quedan más deterioros que aflorar en los balances". En cualquier caso, de lo que hoy nos cuenta Expansión destaca que "el gigante chino ICBC entra en la guerra del pasivo". Es el mayor banco del mundo por activos y lleva desde enero de 2011 establecido en España. Esto demuestra que empresas y particulares sí están haciendo los deberes y ahorran, de modo que estos ahorros son ahora un preciado tesoro para la banca. Los chinos ofrecen "intereses del 3,2 y el 3,6% a 12 y 24 meses".

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados