Menú

Los chinos acuden a España al olor del ahorro de familias y empresas

Evo Morales y su expropiación de REE dominan las portadas. La entrada de China en la guerra de depósitos se hace con el protagonismo en Expansión.

TSINGHUA dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 19:26:

Ayyyy, 'Galupichurrín'....no si se ve que tienes pinta de artista, seguro que ahora estás pitando una serie de 'aquelarres', con eso de los estados fantasmagóricos y sobre todo el decir que la Historia no hace falta. Con esas afirmaciones usted mismo se está descalificando. Quien no es capaz de aprender Historia, y sobre todo a contrastar datos científicamente, sin acudir a citas de terceras personas, y crearse una opinión personal, no tiene memoria y sobre todo no tiene capacidad de juzgar. Si dejara de decir necedades, usted mismo podría ver que no simpatizo en nada con el socialismo, Dios me libre, y sobre todo con los nacionalismos caducos como el catalán o vasco, que lamentablemente vivimos en España y están minando la economía del país. Fíjese aún estando en China, dictadura comunista de lo más deplorable, digo y diré siempre lo que me venga en gana sin ataduras de ningún tipo. Si quiere promover un amigable acercamiento a la comunidad china, cosa que comparto con cualquier tipo de comunidad, le sugiero que no sea a través de sus productos, ya que si estuviera aquí, y lo digo sin ninguna segunda intención, podría observar como la mentalidad de los chinos en cuanto a negocios y venta, exportación especialmente, de sus productos siempre tratan de engañar y salirse beneficiados sin mirar si hay gente que sale perjudicada. Sus productos dejan mucho que desear en cuanto a controles de calidad, cosa que hacen a propósito para reducir costes, con la participación por supuesto de empresas occidentales. No es apología contra los chinos, sino contra sus prácticas, ya que aquí lo que está a la orden del día para que uno pueda sobrevivir es que tiene que negociar con los chinos en todo, hasta por el aire que respiras. A mí me da igual que sean chinos, árabes o papúes. Por el hecho de ser chinos no hay que decir que todo lo que hacen este bien, ya que todo el rollo ese de que vivimos en los 'mundos de Yuppi' y alianzas de civilizaciones son camelos para ilusos. Lo que está mal está mal y punto, sea quien sea. Y lo dice una persona que si estuviera en contra de los chinos no estaría aprendiendo su lengua, cultura y sobre todo trabajando en su universidad, que ya no es que sea la más prestigiosa de China, sino de Asia y a nivel mundial. Puede observar los rankings mundiales. Pero ya déjese de inventos y empiece a decir cosas un poco más sensatas que creo que ya está bien grandecito. Un saludo.

silkfly dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 16:25:

"Galipien"

tomare tu palabra que te estas rajando, no quieres conocer al profesor y sé lo que significa el "becario", no soy analfabeta como usted que dice avalar "obras" dispersas vendidas, demuestra lo que según dices. Además los becarios en España suelen ser efectivamente los 'lleva cafés', que por lo que tu hablas te pega más, pero en el sistema anglosajón donde los méritos curriculares se tienen más en cuenta, tienes la posibilidad de ser contratado como profesor después del doctorado, si es que tienes los suficientes méritos y suerte. Yo creo que ladras mucho y muerdes poco.

Nacionalismo es muy diferente al "Nazionalismo", porque no investigas bien la diferencia entre los dos significados? son totalmente diferentes, investiga un poco antes de decir esas "cosas".

Usted cree que yo soy la misma persona? como es posible que usted acuse en algo sin sentido? creo que tienes síntomas bipolares, ya que proyectas sobre los demás la doble personalidad que tu padeces. Tranquilizate!!!

El profesor es conocido y es parte de la embajada europea en las conferencias, de hecho hace poco hubo una conferencia de lo cual yo he asistido como espectadora, he aprendido muchos temas interesantes que nunca te enterarías, sabías que hay chinos que no son chinos? investigalo.

El copia y pega en Wikipedia no es 100% confirmada, es preferible investigar en los libros, ya que ahí demuestran hechos verídicos por investigadores que han investigado durante muchos años que una persona que no tiene la menor idea de lo que se trata.

La calidad es lo que cuenta, no la cantidad, por eso el mercadeo chino cuenta mas la cantidad que la calidad. Como tus supuestas obras dispersas por todo el mundo, mejor una buena que no 100 malas.

Según usted que ha sobrevivido 2 atentados del terrorismo nacionalista, lástima que te ha tocado, porque yo he sobrevivido mas atentados que usted en Latinoamérica.

Saludos.

Galipien dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 11:24:

TUNGSINGNIA

Professor ful- time. ¡ufff, que pijo!, igual hasta se llama Borja Mari.

Interesante eso de criticar palabras, yo creía que se criticaban, ideas, conceptos, magnífica labor creativa, criticar palabras.

Mire, yo no pretendo impresionar a nadie, Como podrá ver más abajo hay un necio arengando al personal para un boicot a las tiendas chinas, solo pretendo un acercamiento sencillo hacia la comunidad china y una repulsa total hacia las actitudes xenofobas.

Se está pasando de rosca con el Wikipedia, para sacar exactamente tres datos históricos , lo mismo da de donde se saquen, algo muy diferente, sería un análisis de estos hechos, por lo cual se recomienda otros sitios, con La Historia no es aconsejable ser creativo, ya tenemos suficiente con las ucronias de los sociatas y con los estados fantasmagóricos de los nacionalistas.

¡No le parece creativo el resto del comentario! ,le aporta información sobre Velazquez, Goya, Manet, artesania ,obras de arte, réplicas, categorias de rastros, incluso de cinema chino, porque si solo conoce a W. Allen, la verdad, es muy poco.

Mi creativad esta suficientemente avalada, tengo obras dispersas desde Kiruna hasta la Patagonia, todas vendidas sin necesidad de exposiciones. y tengo una obra en forma de guión cinematográfico, titulada "La Paz Sea Contigo", en el registro de la propiedad intelectual,
posiblememente el alegato mas duro escrito en España ultimamente, contra el racismo y la intolerancia.

Que le vaya bién en China.














Galipien dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 09:38:

silkfly

Mire, es exactamente al reves de como lo dice usted, aquí se sale de la Universidad titulado, y se sigue en el mejor de los casos como becario, como repartidor de correos, o como vendedor de biblias a domicilio

Becario, es alguien que una vez finalizado sus estudios, entra en prácticas remuneradas o no, en una empresa con el fín de integrarse plenamente en ella, posteriormente.

No me confunda al personal, en China hay millones de artesanos, no tiene sentido que se dediquen a esta actividad si despues no pueden vender sus productos, como en casi todos los paises del mundo, lo que no se puede exportar son las antiguedades´que sean patrimonio cultural de ese pais.

"Veo que eres Nacionalista..." ¡Cuidese!, porque este tipo de visiones pueden ser esquizofrénicas. No hay ni una sola frase, ni una sola palabra, ni una sola letra, en este foro que yo haya escrito a favor del nazionalismo.

Para alguién que ha sobrevivido a dos atentados del terrorismo nacionalista, sus afirmaciones son una grave ofensa, posiblemente en su caso no, porque habla desde la ignorancia, pero no deja de ser una metedura de pata.

Le aconsejo tanto a usted como a su profesor, el cese de las críticas contra el sistema chino, este gobierno no se caracteriza precisamente por su simpatía hacia los críticos , o disidentes.

¿Cuanto tiempo cree que tardarían en descubrir quien se oculta tras las siglas de "silkfly" o de "Tsinghua"

Un saludo.


silkfly dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 17:32:

Me imagino que usted dirá sartadeces de tonterías, de que "tengo conocidos que me dijeron eso y el otro" serán turistas o personas de negocios.

Prefiero decir las cosas claras, para que no anden teniendo ideas equivocadas, la comida preparada en los comedores si que es súper barata, pero si van a los restaurantes extranjeros… dejan que desear, al menos que seas millonario con un sueldo euros o dólares.

Sobre las artesanías "originales" en realidad son imitaciones, las originales no pueden salir del país al menos que seas un traficante de contrabando que si esta penado por la ley, para poder sacar una artesanía se necesita miles de papeleos al menos que les des una "mordida"

Veo que eres Nacionalista que te crees mucho, me da mucha pena de tu mentalidad, no los puedes obligar a lavarse el "cerebro" de lo que dices de lo que te dijeron, es mejor que las personas que HAN VIVIDO digan como esta las cosas.

Los sueldos chinos si están jodidos pero no te faltan techo ni comida. Sabias que hay muchos ilegales provenientes de los países primer mundistas? crealo, sino ven para acá y júzguelo por ti mismo con tus ojitos "nublosos".

Saludos!

silkfly dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 17:31:

Tiene razón lo que dice el profesor, wo shi Qinghua daxue de liuxuesheng (soy estudiante extranjera de la Universidad de Tsinghua) y si es una de las prestigiosas universidades del mundo.

El profesor nos recomendó varias paginas de web del periodismo. Por curiosidad me di de alta, hasta que vi al profesor y quise participar.

"Galipien" Ni shi buhao, ni bu shi hanyu. El profesor no es un becario que se acaba de "salir" de la universidad, como es posible que un hombre tenga un doctorado acabando de salir de la universidad como becario? flipo mucho de lo que dices. Porqué no vienes a conocer al profesor para ver si es "becario" o no, te atreves o te rajas?

Deberías aprender un poquito de lo que dicen las personas que están viviendo en China. Una cosa es turistear todo lo maravillado y otra cosa es vivir día a día, creo que te lavaron el cerebro diciendo las maravilladas de la China profunda, ah recuerdo que te reías de la profundidad? los turistas no conocen muy bien el sistema China ni su profundidad. Si vivieras aquí, las cosas cambiarían hasta te retractarías. En lugar de alardear las cosas mejor ven y juzgue por ti mismo.

China esta muy lejos para ser la primera potencia mundial, por qué? falta seguridad social, la administración pésima, la educación, ademas el idioma difícil, llevo 1 año viviendo en China y he visitado a varias regiones, sinceramente las regiones tienen sus diferentes maneras. He conocido personas que han vivido 10, 20, 30 años en China, de hecho tengo familiares aquí viviendo y unos primos que tienen negocios aquí con las importaciones y exportaciones.

TSINGHUA dijo el día 4 de Mayo de 2012 a las 16:25:

Todo por criticar las cuatro palabritas que mencionabas en chino, con las que pretendías impresionar a la galería, que por cierto no sé de donde las habrás sacado, ya que el pinyin estaba fatalmente escrito. Para la próxima vez utiliza otro traductor electrónico un poco mejor. Sí, se nota que tienes mucho conocimiento de causa, sobre todo de Tsinghua....'becario Leonardo', jajaja...ese se corresponde más a tu perfil de 'cultureta', para tu información soy full-time professor....me haces reír amigo. Por cierto, muy buen ejercicio de 'corta y pega' con Wikipedia sobre la cerámica de Delf (http://es.wikipedia.org/wiki/Cer%C3%A1mica_de_Delf...), de este link se sacan las frases literales que has copiado...para la próxima vez amigo sé un poco más creativo y no seas un mero plagiador de Wikipedia, que es la enciclopedia favorita de los ‘corta y pega’. Para tu información, 'cultureta', si quieres profundizar en el tema te sugiero que leas los libros sobre el comercio de porcelana China y la 'mala imitación' de la cerámica de Delf en las obras de especialistas como Li Bozhong, Zhang Li, Jan De Vries, Anne McCants o Anne Gerritsen, entre los mayores especialistas, los cuales no vienen en una referencia 'tan científica como Wikipedia'....Pero como usted es un hombre de mundo, siga indagando en Wikipedia sin moverse de casa, y utilizando el traductor de google....Buen trabajo científico. Ah....un buen trabajo de arte en China....uffff, buena suerte si lo encuentra, como no sea haciendo noodles en la calle… Otro argumento que me da sobre su total desconocimiento. Como siga por ese camino, hasta dirá que en Japón o Corea se habla chino....Mejor póngase un documental de national geographic en el sofá, tómese un gin-tonic, y cuéntele a su 'psicólogo' que está haciendo un viaje por China...Al estilo W.Allen, que tanto le gusta. Buena suerte amigo :)

Galipien dijo el día 3 de Mayo de 2012 a las 22:08:

Mire, no me venga con cuentos chinos, el perfil psicológico que da en sus comentarios, es el de un simple becario, recien salido de la Universidad, con una serie de tics tonti-progres.

Un investigador serio y profesional de la Universidad de Tsinghua, una de las mas importantes y prestigiosas del mundo, requiere un nivel mucho mas elevado.

Como investigador de la porcelana de Delft, da la impresión que no se entera de nada, cuando dice que "fracasó en el siglo diecisiete y hoy con más razón".

En el siglo XVII, la cerámica de Delft era de baja calidad, por emplear arcilla roja, el proceso mejora al inventarse la mayolica y en 1884 los holandeses en un proceso de refinamiento, sustituyen la arcilla roja por la porcelana, dando el estandar de calidad mantenido hasta hoy.

Confunde lo que es una réplica con una mala imitación, una réplica es la copia exacta de una obra artística, Goya hizo réplicas de Velazquez antes de su etapa como Pintor Real, Manet estuvo nueve años trabajando en esto. Para conseguir un permiso de copia para El Museo del Prado, tienes que acreditar una carrera artística.

Las categorias del rastro en Francia son Antiquetes, Brocante y Puçes, las réplicas están clasificadas como Brocante, el segundo rastro en importancia de Francia está situado en La Isle Sur Sorge, cerca de Avigñon, tiene servicio de envio de antiguedades para todo el mundo y un cuadro de antiquario de calidad aceptable, los he visto a partir de los trés mil euros.

No me interesan para nada los fraudes intelectuales de la progresía, no me hable del inutil de W.Allen, si le interesa el cine hábleme de Zhang Yimou y de sus obras maestras como "El camino a casa", "Hero", "La maldición dela flor dorada" o "La casa de las dagas voladoras"

Por supuesto que estoy dispuesto a trabajar en China, no bajo la premisa del Programa Leonardo, que es el modus operandi, de los becarios, sino por mi cuenta y riesgo siempre que encuentre un trabajo adecuado dentro del mundo del Arte.

Con respecto a las lenguas, no se que interés tiene para usted, pero si tanto le interesa, le diré que efectivamente hablo el catalán por ser mi lengua materna y tengo conocimientos de francés, ingles, sueco, árabe, ruso y chino, derivados de mi estancia en Francia, Inglaterra, Suecia, estar emparentado con una familia hispano-rusa, contactos diários con la comunidad árabe durante más de veinte años, y con la comunidad china alrededor de quince.









Da la impresión es que un lugar de estos, no lo ha pisado ni en sueños.









TSINGHUA dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 22:42:

Tienes alguna idea de lo que cuesta? De nuevo se nota que no vives en China ni menos conoces su cultura. Y encima me sales con el 'corralito andaluz', sitio que conozco perfectamente ya que es donde me he criado. De nuevo, ignorancia, salga del pueblo, a ver si es verdad que coge un avión, y venga Londres, Marsella, Peking, o las 'chinatowns de las Americas', yo he estado en todas, ya que me dedico a la investigación universitaria, donde tengo mi puesto de trabajo a mucha honra, gracias a Dios, y así se le empezaran a desmontar sus fantasías. Pero claro, sentado delante del ordenador, viendo la tv en su cómodo sofá y escuchando noticias u opiniones de gente que va de turismo o negocios, pero que nunca ha vivido, es muy fácil hacer juicios de valor o verter falsos comentarios de forma gratuita.

Acepte la realidad de las cosas y sobre todo de las personas que viven en China in situ y trabajan para el gobierno chino, no empresas occidentales, cosa que es muy diferente. Si como usted dice que me baso en novelas victorianas, usted creo que se basa en la película de 'Bananas' de W.Allen.

PS. Seguro que le faltan arrestos, para coger un avión y venir a trabajar a China, con un sueldo chino y empezar desde cero y por supuesto aprendiendo un idioma y su cultura que es la única manera de sobrevivir aquí, aunque supongo que como usted es un 'hombre' de mundo lo único que hablara es el 'catalán' en la intimidad o a lo sumo 'bable'....

TSINGHUA dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 22:40:

A Galipien...'Morder la mano que te da de comer', precisamente esa es la mentalidad de los cubanos narcotizados por el régimen castrista que se conforman con un plato de arroz y a callar, y por supuesto, muchos chinos que no pueden levantar la voz en ningún medio por temor a cualquier represalia por las autoridades... Esa es la mentalidad de toda sociedad 'aborregada', el no poner en cuestión las cosas que se deben mejorar, y precisamente en China hablamos de cosas básicas.

Yo hablo desde mi libertad de opinión, que gracias a Dios conservo, aquí en China o donde quiera que vaya, y por supuesto siempre expresándola desde el respeto personal. No sé a cuento de qué me llama xenófobo, vengo de una familia trans-nacional y he estado trabajando en múltiples países. Si usted tiene algún interés, por lo que denota de sus palabras, económico con las ferias de negocios de Shanghai o Guangzhou, que es donde sacan el 'pastel' todas las empresas occidentales...allá su problema. Precisamente con su afirmación de que en las ferias o mercadillos de Portobello en Londres o los de Francia son sitios en donde los turistas se llevan 'buenas' réplicas confirma mi argumento. Lo siento aunque duela, estos son lugares hechos única y exclusivamente para turistas y 'engañabobos', en donde abundan meras imitaciones. Para tener réplicas originales tienen que pasar controles exhaustivos en la aduana. Precisamente por esos comentarios se nota que no conoces China, ya que tus comentarios se vierten desde el desconocimiento y la falta de respeto. Yo he estado en todos los mercadillos donde tu dices que te puedes llevar piezas de gran valor....y me sales con la porcelana, precisamente uno de los principales temas de mi estudio....no habrás oído hablar de la porcelana de Delft? Pues investiga un poquito....los primeros intentos de manufacturar réplicas de porcelana en los mercados de Delft, que por supuesto fracasaron, ya en el s. XVII, y hoy en día con más razón...pero quien se puede permitir comprar una auténtica porcelana?