Menú

Aguirre: "Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas"

La presidenta regional aboga por el sistema británico, que quita el subsidio del paro al que rechace un empleo.

La presidenta de la Comunidad sigue con paso firme en su objetivo de reducir el déficit y de cuadrar las cuentas de la región. Y desde su cargo también intenta mostrar el camino al Gobierno de Rajoy.

En una entrevista en ABC, Esperanza Aguirre afirma que "subir impuestos me parece contraproducente, pero hay momentos en los que no hay más remedio para cuadrar las cuentas". Por ello, dice entender la situación de las familias españolas pero explica que "lo que no se puede aguantar es tener que pagar 29.000 millones de intereses al año. Eso no hay quien lo pague".

De este modo, la presidenta madrileña apuesta por la senda de las reformas. ¿En qué recortar? "En las subvenciones a los sindicatos, a los partidos políticos y a las patronales les han cortado el 20%. Yo les cortaría el 100%. Las subvenciones al cine yo también las cortaría al 100%. Las instituciones deberían poderse mantenerse sin dinero público".

Así, Aguirre anuncia nuevas medidas en la Comunidad de Madrid y afirma que "vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas". Explica la popular que "es verdad que serán pequeños, pero es que no podemos pagar su mantenimiento".

En su opinión, "no podemos sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tenemos ahora". Además, Aguirre enumeró las carreteras que se verían afectadas por esta medidas: las autovías regionales como la M-501, la M-45... "Tenemos un montón", asegura, y añade que "nos cuestan 30 millones al año, no tenemos más remedio".

Sobre la situación económica de España, Esperanza Aguirre augura que "a lo largo de este año el Gobierno tendrá que afrontar muchas reformas y muy importantes. Por ejemplo, la del subsidio del paro. En Inglaterra, el subsidio de paro es un pago para que se busque empleo. En este sentido, todo aquel que rechaza un trabajo debe dejar de cobrarlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 76 comentarios guardados