Menú

Fabra no se plantea "ahora mismo" cobrar las toallas en los hospitales

En pleno debate sobre la viabilidad de la Sanidad pública, Fabra ha dicho que "ahora mismo" no se plantea cobrar en los hospitales.

"Ahora mismo, con las medidas adoptadas, cumplimos ya el objetivo de déficit", ha respondido Fabra al ser preguntado en una conferencia de prensa en Bruselas si propondría que en su comunidad se cobre a los pacientes hospitalizados tanto el menú como la ropa de cama. Fabra ha apuntado sin embargo que no sabe "qué pasará el día de mañana".

"Tenemos un compromiso muy claro con los servicios que van dirigidos a los ciudadanos: educación, sanidad y políticas sociales que en nuestro caso supone el 85% del presupuesto", ha apuntado el presidente valenciano.

Fabra ha señalado que los ajustes del gobierno autonómico van encaminados a que "el ciudadano no vea una merma en los servicios básicos, manteniendo el mismo nivel de excelencia y universalidad". Un nivel de calidad que "hace necesario reducir gastos", ha añadido.

Fabra ha defendido los ajustes llevados a cabo por la Generalidad para situar el déficit "con prudencia" en el 0,4% de crecimiento, lo que conllevó "reequilibrios en el último presupuesto". "Desde principios de año venimos ajustando la Administración, adelgazándola y creando un sistema más sostenible", ha defendido el presidente valenciano.

Así, ha negado que Valencia vaya a necesitar un rescate por parte del Estado al ser preguntado por esa posibilidad.

"Todas las comunidades autónomas hemos presentado nuestro plan de reequilibrio", con "una distribución de lo que tienen que ser nuevos ingresos y gastos en cuanto a no sobrepasar el 1,6% de déficit", ha puntualizado.

"El compromiso de Valencia para cumplir el déficit y ayudar a España para que gane en credibilidad y respeto en cuanto al número de países de la UE creo que está muy claro", ha añadido.

Temas

0
comentarios